Capítulo 22

1.4K 203 1
                                    

Inglés moderno: -…-
Inglés antiguo: ^…^
Nórdico antiguo: /…/
Galés antiguo: *…*
Latín: ~…~
Lengua pársel: ¡Negrita!.
Pensamientos: '…' (todos los pensamientos, no importa el idioma).

[♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡]

Balthezar cerró los ojos mientras dejaba vagar su mente por un momento. El día anterior le habían dado el alta en el ala del hospital, para su alegría. Sin embargo, desde entonces, había hecho todo lo posible por evitar a Dumbledore. Por suerte, lo había conseguido. Ahora estaba sentado en la Sala Común de Slytherin, con la mente concentrada en un problema concreto. Dejó escapar una lenta respiración y miró a su alrededor. Era tarde, pero tenía la suerte de estar realmente solo en la Sala Común. Eso era ligeramente inusual, aunque iba a agradecerlo en ese momento. Se levantó y se dirigió a la chimenea. Al silbar en ella, el fuego se apagó y la pared se deslizó.

Caminando hacia el pasillo oculto, se dejó llevar por el pasillo. Aunque no oyó cómo se cerraba la entrada, no encontró ningún motivo especial para pensar en ello. Observó cómo se encendían las antorchas en su camino por el pasillo. De repente, oyó un ruido procedente de su espalda. Se detuvo y se giró. Otra persona se detuvo también. Balthezar miró fijamente a la persona que estaba de pie. Sus ojos se abrieron de par en par al ver a Blaise. Sabía que el muchacho había visto el pasaje abierto antes, pero no había esperado que el adolescente lo siguiera. El dúo se miró fijamente.

Blaise dejó escapar una lenta respiración. ~Te vi entrar aquí y decidí seguirte.~ Balthezar asintió como respuesta. Continuaron mirándose fijamente. ~Has abierto un pasaje secreto usando pársel, lo que confirma que esto lleva a la Cámara de los Secretos. Sé que lo sospeché y pregunté antes, pero esto lo confirma de verdad~. Balthezar cerró los ojos y volvió a asentir. Blaise esperó. Parecía que no sabía qué decir a continuación.

Balthezar dejó escapar una lenta respiración. ~Sí, lo es. No puedes hablarle a nadie de este pasadizo. Sólo los miembros de la familia Slytherin pueden estar en la Cámara~. Blaise volvió a asentir. Se quedaron allí, mirándose fijamente con algunos pensamientos dando vueltas en sus mentes. Balthezar se dio la vuelta y caminó por el pasillo. Oyó que Blaise lo seguía. Comenzó a concentrarse en la tarea que tenía entre manos, esperando no haber cometido un error al permitir que el chico lo acompañara. Sus pasos resonaron con fuerza por el pasillo. Balthezar llegó a la apertura de la Cámara y se dio la vuelta. ~Ten mucho cuidado. No querrás que te hieran~. Luego entró en la Cámara y vio al basilisco tendido cerca del estanque de agua. Psdiel, por favor, mantén los ojos cerrados. Tengo un amigo que ha venido conmigo hoy. El basilisco asintió. Balthezar se volvió hacia Blaise. ~Ya puedes entrar~. Balthezar se hizo a un lado y dejó entrar a Blaise.

Blaise se quedó mirando el basilisco y dio un paso atrás. -¡Un basilisco!- Sus ojos se abrieron de par en par al contemplar la enorme serpiente. Se volvió hacia Balthezar. ~Salazar Slytherin realmente colocó un monstruo en la Cámara. Pensé que esa parte de la leyenda era falsa~. Balthezar miró con desprecio el hecho de llamar monstruo a Psdiel. Sin embargo, mantuvo su silencio y miró fijamente a la serpiente. Balthezar caminó alrededor de Blaise y se dirigió a la gran serpiente. Blaise lo observó. ~Tengo que irme. Puedo irme solo, ¿verdad?~ Balthezar asintió.

Miró a Blaise antes de que el chico pudiera irse. ~Tendrás que pulsar un botón en la pared junto a la entrada. Está ahí por si alguien que no sea de sangre acaba aquí~. Blaise asintió y se fue. Balthezar negó con la cabeza. Volvió a prestar atención a la serpiente. Algunas personas pueden ser muy groseras.

Psdiel asintió. Sí, pueden serlo. Sin embargo, no me sorprende demasiado su reacción. La gente siempre ha tenido miedo de las serpientes, especialmente de las más grandes. Balthezar asintió y suspiró. No parecía muy emocionado con la reacción de Blaise, pero no podía culpar al adolescente por ello. Luego miró a su alrededor y no vio al Quetzalcóatl. Sacudió la cabeza y empezó a concentrarse en el problema en el que había acabado metido.

'Tengo que averiguar qué hacer con la mancha del nombre de Slytherin'. Balthezar se mordió el labio mientras pensaba esas palabras. Sabía que tenía que hacer algo, pues no iba a permitir que lo secuestraran de nuevo. '¿Qué puedo hacer? Sé que me encantaría dejárselo a Godric. Ese hombre puede ser santurrón, pero sacaría a toda esta gente de su miseria destruyendo a Voldemort' Suspiró y sacudió la cabeza. Apartó ese pensamiento.

Psdiel se deslizó alrededor de Balthezar. Te estás preocupando. No tienes por qué preocuparte. Balthezar parpadeó. Siempre se había preguntado cómo la criatura podía percibir sus estados de ánimo, pero sabía que no debía darle importancia. Asintió y siguió dejando que su mente intentara concentrarse una vez más. Necesitaba desesperadamente una solución. Sin embargo, todas las personas que podían ayudarle fácilmente estaban en otra época.

La era de los fundadores

Salazar se encontraba en las sombras del bosque. Era lo más cerca que podía estar de Hogwarts. Se apartó de la vista del castillo. Gracias a Rowena, tenía que asegurarse de que el colegio estuviera protegido de los desmanes de su hijo. Se adentró en el bosque, sabiendo que tenía que encontrarse con dos personas. Caminó en silencio, pasando por alto de alguna manera todas las ramitas que ensuciaban el suelo del bosque. Mantuvo los ojos abiertos por si había algo que pudiera atacarle.

Al entrar en un claro, vio a dos personas. Sonrió y se inclinó ante ellos. Uno de ellos era un centauro. El otro era un hombre vestido con pieles de animales. Ambos devolvieron la reverencia de Salazar. Salazar se enderezó. Miró a ambos hombres a los ojos. ^Les agradezco que se reunan conmigo aquí. Supongo que habrán oído lo que ha hecho Godric^. Ambos hombres asintieron en respuesta. Salazar suspiró. ^La razón por la que les he pedido que vengan aquí es porque me gustaría que ustedes y yo pudiéramos formar un tratado. Me gustaría que sus clanes pudieran vivir en este bosque y protegerlo, así como el castillo, de mi hijo. Además, de la posibilidad de daños futuros. Esto último depende de ustedes, ya que confiaría en su criterio cuando haya peligro para el bosque o el castillo^. Se detuvo para ver qué decían. Sabía que estaba en una situación algo precaria por lo que estaba haciendo.

El hombre que iba vestido con pieles se apartó el pelo largo y rubio de la cara. ^Es una idea interesante la que nos has propuesto. Sin embargo, ¿qué nos aportaría?^ Salazar inclinó la cabeza en señal de reconocimiento a la pregunta, ya que esperaba que quisieran algo. Tenía una idea. Sabía que a Godric no le gustaría, pero la escuela necesitaba una forma alternativa de protección. Les hizo creer que se lo estaba pensando.

Salazar asintió después de un momento. ^Creo que podemos llegar a un acuerdo. Sé que sus dos clanes han estado buscando un hogar permanente. Pueden vivir aquí. También pueden tener todo el control de todo lo que entre en el bosque. Si quieren añadir protecciones, pueden hacerlo. Es completamente a tu discreción^. Los dos líderes le observaron. Esperó a que pensaran en la oferta completa. Creía que aceptarían la oferta, pero se le ocurrió una idea. Decidió añadir algo allí mismo. ^Si lo desean, este será un hogar permanente para algo más que su actual generación. Conozco un hechizo de sangre que hará imposible desalojar a sus clanes de esta tierra^. Eso llamó la atención de ambos hombres.

El centauro asintió. ^Estoy de acuerdo con esto. Sin embargo, ¿se incluirá en este hechizo a cualquiera que traigamos para proteger este bosque o para unirse a nuestros clanes?^ Salazar parpadeó, no se esperaba esa pregunta. Tuvo que pensar si el hechizo entraba o no en lo que le habían pedido. Tras un minuto de reflexión, se le ocurrió otro hechizo.

Asintió con la cabeza. ^Es un hechizo diferente para hacer lo que has pedido, pero sí puedo hacerlo. Lo permitirá para siempre por aquellos que son los líderes de sus clanes. La persona tiene que ser nombrada por el anterior jefe. Esto sólo funcionará mientras el siguiente jefe sea designado por ti^. Ambos hombres asintieron y aceptaron el tratado. Todos se dieron la mano y acordaron reunirse más tarde esa noche para hacer el hechizo. Salazar se marchó, sintiéndose contento de haber podido proteger la escuela.

BLOOD OF SALAZARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora