—Hola pa.
"—Ara ¿Ocurre algo, mi amor?"
—No, no, nada importante, tranquilo —sonrió—. Sólo quería decirte que hoy recibí la visita del representante de Kanat'ma, o sea, Noaelí.
"—Mm ¿Y qué quería ese tipo?"
—Hablar sobre lo que había pedido en la reunión. Él me dejó su proyecto de ley sobre la comercialización de Eritma.
"—¿Y qué es lo que dice, hija?"
—Pues que podremos comercializar libremente nuestros productos, siempre y cuando no sean para uso "recreativo". Él dice que primero el ministerio de alimentos los evaluará, y luego dirá cuáles son aptos para el consumo.
"—Bueno, es un avance. ¿Cómo te trató ese tipo, princesa? No me gusta mucho la idea de que te fuera a visitar."
—Soy adulta, papi —sonrió divertida—. Y además no es mi tipo.
"—Elie, escucha a tu hija, dice que el principito no es su tipo —rio Lashel, hablándole a su mujer, quién se acercó a él para hablarle a Araza—. Aún con tu padre recordamos lo enamorada que estabas de Cep. De niña te quedabas embobada frente a la televisión cada vez que él salía con su mujer —rio su madre."
—Dios, son insoportable ambos, adiós —pronunció avergonzada, antes de cortar.
Sí, era verdad, Cep le parecía un tipo muy atractivo... Y Noaelí era igual a su padre, sólo que su cabello castaño era más claro, como el de Kumi, y el color de sus ojos no era café como el de Cep completamente, más bien era una mezcla entre café y verde.
Kirash dejó su celular sobre la mesa de noche, y tomó su helado, encendiendo la televisión. Miraría alguna película hasta quedarse dormida, o terminar su helado, lo que primero ocurriera.
Le quedaban dos días más en Kanat'ma, antes de tener que regresar a Eritma y retomar sus funciones.
***
—Ella es muy agradable cuando logras que se sienta cómoda. Pierde ese lado gruñón que siempre demuestra —sonrió—. Es muy cálida, e inteligente, aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas. Pero tiene una forma de ver la vida tan diferente a la mía, que es... Es simplemente excitante.—Ajá, y faltan aún dos meses para el kok'ta ¿Pero ya voy preparando todo para su unión? —preguntó divertido Shelka.
—Que me agrade una chica, no quiere decir que vaya a unirme a ella.
—No, es verdad, pero nunca te había visto tan entusiasmado hablando de una mujer, primo —sonrió—. Y la verdad no la conozco, pero saber que ella te ha hecho sentir cómodo, me dice que es una buena mujer. ¡Y me alegra saber que no te quedarás con Zany!
—Zany sólo es una amiga, ya te lo dije.
—¡Pero si la vieja te come con la mirada! —rio.
—Shelka, sé más respetuoso.
—Oh cierto, olvidé que hablaba con Noaelí el correcto, el príncipe de Kanat'ma —le dijo antes de comenzar a reír en una carcajada—. Noaelí el correcto, hasta título ya tienes.
—Que idiota eres —rio también, gracias a la risa contagiosa de Shelka.
—Quien diría que ambos encontraríamos el amor en dos eritmatitas.
—No es amor mi caso —sonrió.
—Mm, no te creo nada.
***
ESTÁS LEYENDO
Princesa de Eritma
Short StoryLibro especial de Bestias, que tiene como protagonistas a Araza y Noaelí.