XX

2K 354 70
                                    

—Escúcheme, necesito verla, por favor —sollozó desesperado—. Si usted tiene una umi'et, entenderá como me siento.

—Noaelí, debes tranquilizarte primero.

—¿Cómo me puede pedir que me tranquilice? Ella está en coma y es mi culpa.

—¿Por qué dices que fue tu culpa? Fue un accidente.

—Porque yo me tendría que haber ido con ella a Kanat'ma cuando llegó, no tendría que haber sido tan orgulloso —lloró cubriéndose el rostro—. Araza ahora está muy mal por mi culpa, no me lo voy a perdonar jamás.

—Debes intentar calmarte, y cuando lo consigas-

—Juro que lo haré, lo juro, pero necesito verla primero, por favor le pido —le dijo suplicante—. Por favor, sólo unos segundos.

—De acuerdo, ven conmigo.

Noaelí siguió al médico, y fueron hasta la unidad de cuidado intensivos.

—Sólo unos segundos.

El muchacho abrió la puerta de la habitación, y al verla, se quebró peor, sin poder contener la angustia, llorando desesperado. Ella tenía un respirador artificial, tenía muchos cables conectados, muchos aparatos, y se veía tan pálida. Tenía un tubo en la boca, y... No, esa no era su Araza.

—P-Perdón, fue mi c-culpa —lloró acercándose a la camilla—. Perdón, Ari, es todo mi culpa, por no escucharte, por no volver a Kanat'ma contigo. Si lo hubiese hecho, si hubiera dejado mi orgullo de lado, ahora ambos estaríamos juntos, y tú bien, sana.

La tomó una de sus manos, sintiéndola tan fría.

—Por favor despierta, Ara, por favor. Yo te necesito mucho ahora. Sí lo haces, te juro que haré lo que quieras, lo juro... Sólo abre los ojos, despierta.

***

—Un mes después—

Había sido muy frustrante para Lashel no haberse podido llevar a su hija antes, que ni siquiera su equipo médico pudiera tratarla, ya que al estar en Kanat'ma, ellos no tenían jurisdicción.

Lo único que habían podido hacer hasta el momento, era que los médicos leyeran los informes que les daban día a día, y así confirmarle a Lashel que la jovencita no podía ser traslada hasta Eritma.

Pero ahora, sin los hematomas en su cuello, que tirarían abajo la "versión oficial" de lo que había ocurrido, Cep no podía seguir manteniendo a la muchacha en Kanat'ma, Lashel ya podía llevársela a sus tierras.

El problema era Noaelí, él estaba tan unido a ella, que no querría dejarla ir. Desde que le habían dado el alta, el muchacho no se había ido de la clínica, se había quedado allí para estar cerca de Araza.

Era al único que le permitían estar en contacto estrecho con la jovencita, y obviamente a escondidas de Lashel, ya que ni a ellos le habían permitido verla de cerca.

—Ya vamos por un mes, Ara —pronunció en un tono bajo, masajeándole suavemente los muslos, y luego las piernas—. ¿Cuándo vas a despertar, mi amor? Es mucho tiempo.

Debido a que ella estaba postrada en la cama, debían realizarle aquel tipo de masajes en sus músculos, para evitar la atrofia de los mismos, o coágulos.

—Los médicos dicen que sigues igual, que no hay deterioro, lo cual es muy positivo. Pero... Tampoco hay una mejoría. Dicen que el golpe que sufriste en la cabeza fue muy fuerte —pronunció con tristeza—. Pero yo sé que vas a despertar, y que vamos a estar juntos.

La cubrió con cuidado con la manta, y se sentó a su lado, tomándola de la mano.

—Compraré una casa cuando despiertes, venderé mi departamento —le contó masajeando sus manos, suavemente sus dedos—. Necesitamos un lugar bonito dónde formar nuestro hogar. Pero no quiero hacerlo hasta que despiertes, quiero que tú me ayudes a escogerla, que lo hagamos juntos.

Acercó la mano de ella a su mejilla, y cerró los ojos, sintiendo su aroma.

—Te necesito tanto, Ara. No sé porqué tuvo que pasarnos esto, justo ahora cuando... Cuando al final ambos aceptábamos lo que sentíamos. Pero te prometo que cuando despiertes, todo será muy diferente, lo juro.

***

—Les pedí que vinieran porque tenemos un problema mayor aquí.

—¿Un problema mayor? ¿A qué te refieres con eso? ¿Araza tuvo una desmejoría? —preguntó Kumi, que estaba sentada junto a Cep en la sala del jefe de medicina de la clínica.

—De por sí, es poco ético y profesional de mi parte sostener una mentira como la que ustedes formularon para salvar la vida de su hijo, y mantener su bienestar. Pero ahora ya no hay excusas para seguir reteniendo a la muchacha, su padre se la llevará mañana a primera hora.

—Agradecemos tu lealtad a Kanat'ma y nuestra familia, y es por eso que te recompensaremos —le dijo Kumi—. Con respecto a la muchacha, sabíamos que esto ocurriría, su padre quiere llevársela desde que la trajimos a Kanat'ma.

—Sí, y no habría problemas con eso, si no fuera por los resultados del últimos análisis de sangre que le realizamos esta mañana —le dijo entregándole los resultados a Kumi.

La líder lo tomó, y junto a su marido leyeron lo que allí decía, quedando ambos desconcertados.

—Firez, el primero que llegó a la cabaña de Noaelí en Iosopal, había dicho que los encontró a ambos desnudos en la cama, cuando Noaelí estaba asfixiando a Araza. Uno de los primeros estudios que le realizamos, fue para comprobar o no, si él había abusado sexualmente de ella. Y como saben, no fue así, pero si habían tenido sexo.

—Esto no puede ser posible, no ahora que se están por llevar a la chica —pronunció frustrada Kumi—. ¿Por qué no lo descubrieron antes? Llevan un mes tratándola.

—Porque luego de darle una inyección preventiva, creímos que no ocurriría. Además, ella no estaba en celo, y nuestra mayor preocupación, era intentar estabilizarla ¿O debo recordarles que sigue en coma? Si no fuera porque una de las enfermeras lo sospechó, luego de bañarla, esta chica se iría con sorpresa a Eritma.

—Realicenle la interrumpió cuanto antes —le dijo Kumi—. No sigan perdiendo tiempo.

—No podemos hacer eso sin el consentimiento de sus padres —pronunció Cep mirando a su mujer—. Ya de por sí el estado de Araza es crítico, como para tener que someterla a un aborto.

—Pero un embarazo tampoco es viable en su actual estado, su salud sólo se deterioraría más.

—Yo sólo quería notificárselo primero a ustedes, antes de hablarlo con los padres de la paciente —les dijo el médico—. En estos momentos, ella ya no es competente a nuestra clínica, todo lo que decidan hacer a partir de hoy, es responsabilidad de su familia. Pero, creo que deberían hablarlo con su hijo, será mejor que lo sepa por ustedes. A menos que quieran seguir mintiéndole, claro.

...

Princesa de Eritma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora