—¡Ayuda a la muchacha! —gruñó intentando no soltar a la Noaelí, que estaba completamente sacado de sí.
—¿Pero qué diablos pasó?
—¡Le dió la fiebre! —gruñó sujetando a Noah con un brazo por su pecho, y el otro teniéndolo alrededor del cuello del castaño.
El muchacho que había llegado al escuchar los rugidos, fue corriendo hasta Araza que estaba en la cama, y apoyó su cabeza contra el pecho de ella, asustado al no escucharla respirar... Ni sus latidos.
—Demonios, Firez, ella está muerta —pronunció aterrado, bajándola de la cama para acostarla en el suelo.
Noaelí al ver que la tocaba rugió furioso, intentando aún más liberarse, moviéndose violentamente.
—¡Haz algo!
—¡Eso intento! —exclamó poniéndose a un lado de Araza para comenzar a hacerle RCP.
—Ya basta Noaelí —rugió apretando más fuerte su brazo alrededor del cuello del castaño, para intentar cortar su respiración y que así perdiera el conocimiento.
—No reacciona —pronunció desesperado, antes de volver a insuflar aire en la boca de Araza.
Noaelí le dió un cabezazo al kanatita, logrando liberarse, y corrió hasta Araza que estaba en el suelo, rugiendo, gruñiendo de rabia.
—N-Noa, si no la ayudó... E-Ella no volverá —le dijo en un tono nervioso, al ver cómo estaba el hijo de los líderes de Kanat'ma.
Encima que tenía la mente perdida, también estaba actuando ahora posesivo con Araza, no queriendo que el otro muchacho la tocara.
—Noa, debo-
Y volvió a rugir, sin dejarlo hablar. Fue entonces que Firez tomó una de las patas de la silla rota, y le dió dos golpes por la nuca, logrando noquearlo.
—Toma a la mujer y llévala cuánto antes a la clínica.
—Ella no tiene signos vitales, Firez —gruñó antes de retomar con las maniobras de reanimación—. Ve tú cuántos antes, y busca ayuda ya... No creo que puedan hacer algo por ella, pero no dejaré de intentarlo hasta que venga un médico.
***
—¿Qué fue lo que pasó? —pronunció Kumi, llegando junto a Cep a la clínica de Iosopal.Habían tomado el primero vuelo a la isla, luego de ser notificados por lo que había ocurrido, por lo que Noaelí había hecho.
—A los extranjeros, cuando pasan mucho tiempo en Iosopal, y están bajo estrés, especialmente en esta época del año cuando más calor hace, suelen presentar lo que coloquialmente conocemos como la... "Fiebre roja"
—¿Qué? —preguntó desconcertada la líder.
—Le llamamos así porque el síndrome provoca un excesivo aumento de temperatura, hasta el punto de aumentar la presión, y que los ojos se vean inyectados en sangre. Pero... Este síntomas es el menos peligroso para el portador, ya que comienzan a sufrir alucinaciones, pierden la cordura completamente, y se vuelven animales irracionales, violentos y peligrosos.
—Me estás diciendo que mi hijo atacó a dos personas ¿Por un cuadro de estrés?
—No, Kumi, no fue sólo por el estrés. El clima en Iosopal es muy hostil como la propia isla. Los kanatitas que no están acostumbrados a vivir aquí, no pueden permanecer más de dos meses en la isla, sin preparación previa. Y mucho menos en esta época del año. Noaelí fue notificado de esto, y de todos modos no quiso irse.
—De acuerdo, luego hablaremos de eso, ahora sólo me interesa saber cómo está mi hijo.
—Y la muchacha también —acotó Cep.
—Noaelí está estable, sólo tiene una contusión superficial en la cabeza. Pero lo tenemos sedado porque aún está bajo los efectos de la fiebre. Quien está en estado crítico es la muchacha.
—¿Estado crítico? ¿Qué ocurrió con ella? —preguntó preocupado Cep.
—Araza está en coma —le dijo en un tono serio el médico—. Estuvo mucho tiempo sin respirar, y si no fuera por la insistencia y determinación de uno de los muchachos que la encontró, ella hubiese muerto. Cuando él llegó, la jovencita no estaba respirando, no tenía signos vitales. Aún no logramos estabilizarla, y su estado es muy grave.
—N-No puede ser —susurró Kumi llevándose una mano a la boca.
—¿Pero qué fue lo que pasó? —preguntó Cep, esperando la peor reacción por parte de Lashel.
—Noaelí la atacó. El informe que nos dieron los oficiales de los kanatitas que estuvieron en la escena, dice que cuando uno de ellos llegó, Noaelí la estaba asfixiando en la cama. Tuvo que romperle una silla en la espalda para lograr que él la soltara y volverse su blanco. Unos minutos después llegó uno de sus compañeros, que al pasar por allí, escuchó la pelea. Desde que llegó, y hasta al momento en que la ayuda fue, no dejó de intentar reanimarla, lográndolo minutos antes de que los profesionales la asistieran.
—¿Hablaron con la familia de ella ya? —preguntó Cep.
—No, aún no lo hemos hecho, no tenemos información de su familia, esperábamos que ustedes pudieran brindarla.
—Sí, nosotros hablaremos con la familia de ella —pronunció el líder de los machos—. Pero si logran estabilizarla, la llevaremos a Kanat'ma. En la central tenemos mejores equipos.
***
¿Qué eran todas esas voces? ¿Por qué sentía los párpados tan pesados? Incluso su cuerpo lo sentía casi entumecido, sin poder moverse. Su mente estaba tan confusa, que no podía aún entender dónde estaba, que estaba pasado.
Su olfato tampoco podía ayudarlo, no lograba descifrar que estaba oliendo, a quienes estaba oliendo, porque sabía que habían más personas en esa habitación.
¿Pero por qué él estaba ahí?
¿Alcohol? ¿Eso es lo que podía oler? Y... ¿Su madre? ¿Era el aroma de su mamá?
Noa, Noa despierta. Estoy aquí, cariño, despierta.
Sí, definitivamente era la voz de su mamá, pero no podía abrir los ojos, se sentía muy cansado, débil.
—Noa, abre los ojos.
—¿M-Ma?
—Hijo —pronunció con lágrimas en los ojos, antes de abrazarlo—. Estoy aquí, mi amor.
¿Amor?
Abrió los ojos y observó el techo blanco de la habitación, intentando entender que estaba pasando.
"—Ara.
—Quiero hacer el amor contigo —sonrió, robándole un nuevo beso—. Quiero ser tuya, mi amor —le dijo besándolo deseosa, y que él le correspondiera del mismo modo."
Se sentó en la camilla y alejó a Kumi de él.
—Ma ¿Dónde está Araza?
...
ESTÁS LEYENDO
Princesa de Eritma
Short StoryLibro especial de Bestias, que tiene como protagonistas a Araza y Noaelí.