Capítulo 2 Soto Designs

2.2K 126 1
                                    

-Señora Mafe, señor Germán buen día ¿Qué tal su viaje? -Abi la secretaria de Mafe se acercaba al matrimonio que llegaba después de haber acudido a la graduación de su hija en Milán y aprovechar para visitar algunas casas de moda y ver las tendencias que se comenzaban a plantear para la semana de la moda.

-Demasiadas cosas por asimilar mi estimada Abi-la diseñadora toma la palabra- Necesito a Valentina en mi oficina, tengo varias cosas que hablar con ella, en cuanto llegue por favor haces que pase, para los demás no estoy.

-Como usted diga señora- la ve adentrarse en su oficina- ¿le puedo servir en algo señor Germán?

- ¿Qué pendientes tenemos?

-Hay un par de reuniones agendadas para el día de mañana, algunas son con clientes ya establecidos y hay un par de nuevos proveedores que piden una cita para mostrar sus productos y sus ofertas.

-Muy bien. Llévale su café a mi esposa, asegúrate de que tenga su bagel de salmón ahumado y una vez termines con ella, vienes a mi oficina para que nos actualicemos con los movimientos que se dieron en este par de semanas que no estuvimos.

-Claro don Germán- hace una pausa como pensando en si preguntar o no- perdone don Germán, pero ¿y la señorita Daniela?

-Mi hija decidió quedarse un tiempo más en Italia.

-Con razón la señora pidió a la señorita Valentina- comentó Abi.

- ¿me llamaban? - la joven aprendiz hizo acto de presencia con su característica sonrisa y la mejor actitud- hola tío- saludó al hombre con un beso en la mejilla- ¿Qué tal Europa? Buen día Abi.

-Buen día señorita Valentina-responde Abi- la señora Mafe la espera en su oficina, iré por café y el desayuno de la señora ¿desea algo? ¿usted? - dirigiéndose a Germán.

-Un café está perfecto-responde Valentina.

-Por mí no te preocupes Abi-la chica se retira y el hombre se dirige a Valentina-Europa magnifica, Daniela un dolor de cabeza y tu mentora desquiciada-responde con una sonrisa a medias.

-Lo siento mucho tío, ¿Qué pasó con Dany? Por los mensajes que mi tía me envió pude deducir que no regresó con ustedes.

-Decidió quedarse un tiempo más en Italia, al parecer aún no está lista para regresar a casa, cosa que sacó de quicio a tu tía, tú sabes lo mucho que se ha empeñado en que la próxima colección sea un éxito y quería contar con la colaboración de Daniela, al final esta casa de modas será de ella, pero Mafe no ve en Daniela una persona responsable a quien dejar a cargo de la parte creativa no yo en el lado administrativo.

- ¿ustedes también piensan retirarse pronto? Mi tía es la mente creativa de esta casa de modas, no creo que sobreviviríamos sin su talento.

-Para eso estas tu aquí pequeña, si Mafe te tomó bajo su custodia es para que seas su sucesora en caso de que no podamos contar con Daniela y a como hemos visto la actitud de nuestra hija estoy seguro de que en el momento en que entres comenzará a hablar contigo sobre diseños y darte un rol más importante a nivel creativo- hace una pausa- ¿a qué te refieres cuando dices si nosotros también pensamos retirarnos?

- ¿papá no ha hablado contigo? -el hombre niega con un movimiento de cabeza- en la última junta del consejo anuncio que se va a retirar, que en seis meses hará oficial su renuncia y comenzará la cuenta regresiva de 90 días para que los candidatos presenten sus proyectos y ver quién se queda con la presidencia.

-Estoy seguro que María José la obtendrá fácilmente.

-Eso espero, no quisiera ver a alguien que no sea un Garzón al frente del consorcio.

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora