Capítulo 5 Adaptarse o morir

1.9K 124 2
                                    

-Estoy aquí mamá ¿no es eso lo que querías? -responde Daniela a la defensiva una vez su madre le había cuestionado las razones de su vuelta a casa?

-Y eso me hace muy feliz- responde Germán abrazando a su hija- te quedarás con nosotros ¿verdad? No estas planeando irte con algún amigo o buscar algún departamento para ti sola ¿o sí?

-Hasta donde sé esta sigue siendo mi casa ¿no?

-Claro que si ratona, Mafe, amor, ¿Verdad que estamos muy contentos de que se quede con nosotros?

-Por supuesto, solo que me parece muy raro que la señorita quiero vivir en Italia y derrochar dinero sin haberlo ganado haya regresado de la nada a este país que, si no mal recuerdo, llamó tercer mundista la última vez que le insistimos en que volviera con nosotros.

-Mamá si no me quieres aquí me puedo regresar a Europa sin problema alguno, si estoy aquí es porque en primer lugar ustedes están aquí, son mis padres y los amo, en segundo he pasado los últimos meses creando diseños y tengo un portafolio lo suficientemente grande como para montar una colección, sin embargo, al entrevistarme con diferentes casas de modas en Italia me di cuenta de que todos quieren adueñarse de mi talento y si me toca empezar desde abajo con mis diseños pues prefiero hacerlo bajo el sello Soto, al menos mi apellido es la marca, a diferencia de pertenecer a De Luca donde nunca nadie sabría que yo soy la creadora.

- ¿me estás diciendo que vienes con la idea de trabajar para Soto Designs?

- ¿trabajar? -cuestiona Germán- Mujer ella es la dueña de Soto Designs, no puede ser una empleada cualquiera, si ha regresado es para empaparse de la forma en que nuestra empresa funciona para que en un futuro se pueda hacer cargo de ella ¿verdad mi ratona?

-Qué más quisiera yo pa, pero parece ser que mamá tiene otros planes.

- ¿de qué hablas Daniela? Sabes que me desagrada el que no hablen claro.

-Es simple, no confías en mi porque somos igual de tercas, testarudas, tenemos el mismo carácter y chocamos constantemente, trabajar conmigo que te voy a estar cuestionando cada decisión va a ser un dolor en tu trasero, es por eso que tomaste a la niña Garzón para que sea tu aprendiz, a ella la puedes moldear a tu manera, esa niña es tan pacífica que acatará sin cuestionar cualquier orden que le des y tú sabes que para trabajar en esta industria se necesita ser un tiburón, no un manso cordero.

-Te vas a topar con una gran sorpresa, no deberías de juzgar a las personas por cómo se ven.

-Por favor mamá, no las he visto en ¿Qué? ¿ocho años? y parece que siguen siendo el par de niñas tímidas que solo hacen lo que los demás esperan de ellas para sentirse aceptadas.

-Créeme cuando te digo esto ratona: nadie quiere enfrentarse a María José Garzón en un negocio. En los últimos tres años María José ha sido nombrada la número uno de los jóvenes empresarios del país.

-Pero Poché no tiene idea de moda, ella no está capacitada para dirigir la casa de modas.

-Al contrario, hija, María José es una excelente administradora y la casa de modas se rige bajo dos pilares: el talento creativo de tu madre más la buena administración de recursos y creación de contratos con diferentes empresas que hago yo- Germán suspira- tú eres talentosa en la parte creativa, área donde tu madre ha estado moldeando a Valentina ya que la pequeña es igual de talentosa que tú, solo que ella es en exceso responsable lo que la hace un ser mucho más confiable.

- ¿también tú te pondrás de su lado?

-Creo que tanto tu como Valentina serían un excelente equipo, harían maravillas de diseños y eso a todos nos conviene. Por otro lado, María José es la indicada para administrar todo.

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora