Capítulo 20 Las horas más críticas

2.1K 131 4
                                    

El bip del monitor invadía la blanca habitación, una enfermera entraba a revisar la solución salina y administrar la ronda correspondiente de medicamentos.

- ¿está todo en orden? - pregunta Mariana quien había tratado de dormir un poco en el sillón que estaba a un lado de la cama donde Johan continuaba inconsciente.

-Si señorita, no tarda en despertar, los medicamentos que le he administrado son para dolor y para el estómago por lo que pronto recobrará la consciencia. Le aconsejo que aproveche para dormir un poco más o en su defecto para ir por un café.

-Gracias- le sonríe amablemente- ¿de casualidad tendrás la hora? Mi celular se quedó sin batería.

-Son las siete de la mañana, si gusta le puedo traer un cargador para su celular, tenemos para diversos teléfonos porque es más común de lo que usted cree que la gente se quede sin batería estando en un hospital y créame que siempre se necesita estar conectados.

-Serias mi heroína, mil gracias- dice al ver que la enfermera sale y solo pronuncia un simple voy y vengo para en menos de dos minutos estar de vuelta con el cargador.

-Listo, aquí esta, cuando lo desocupes lo dejas en la central de enfermeras si no me miras por ahí dando mis rondas.

-Gracias eres un amor- observa cómo se va la chica y conecta su teléfono a la corriente.

-Siento celos de esa chica-pronuncia un adormilado Johan aun con los ojos cerrados- ¿Dónde estamos?

-En un hospital bobo, anoche has tomado de más y asustaste a Majo por lo que Vale, su novia y yo fuimos a tu apartamento a cerciorarnos que no hicieras ninguna tontería y te encontramos inconsciente, te trajimos al hospital y ellas se fueron a casa de los Calle porque secuestraron a Daniela ayer.

- ¡¿Qué?! ¿Cómo así? ¿pero qué pasó? Necesitamos ir con Majo ¿tienes alguna noticia?

-Ayer en la tarde la secuestraron, les pidieron diez millones de dólares y Manuela les estaba ayudando a localizarla con sus mejores ingenieros, lo último que Manuela me dijo fue que mi tío la secuestró.

-Ya sabía yo que tu tío estaba demasiado feliz por unas simples acciones, de seguro solo estaba usando la compra venta como una coartada y el pretexto perfecto para hacer que nosotros dos estuviéramos con él y así poder contarte todo y arruinar lo nuestro- comienza a hacer el intento de sentarse.

-Espera, espera, no puedes levantarte así de repente, te ayudo- se acerca a tomarlo del brazo y la espalda para ayudarlo a quedar sentado en la cama, aunque él hace el intento de bajarse- ¿A dónde vas vaquero? No puedes levantarte, al menos no hasta que el médico venga a darte el alta.

-Tenemos que ir con Majo, ella nos necesita, se debe estar sintiendo morir, ella y yo somos muy parecidos, ambos habíamos cerrado nuestros corazones y ambos terminamos enamorados de un par de chicas lindas, yo te perdí por idiota y anoche el corazón y el alma me han dolido como nunca, no quiero ni imaginar por lo que está pasando Majo al estar alejada de Daniela y sobre todo con la idea en su mente de que quizás no la vuelva a ver con vida nunca más.

-No digas eso Johan, seguramente ya la rescataron y debe de estar en casa descansando.

- ¿puedes llamarles? Supongo que no tengo mi celular conmigo ¿o sí?

-No, llegamos solo con la ropa que tenías- enciende el celular y comienzan a llegar notificaciones que comienza a revisar- Manuela me acaba de enviar mensaje dice "acabo de hablar con Valentina, encontraron a Daniela, pero las cosas no pintan bien, están operándola en una clínica al sur de la ciudad, Majo quería trasladarla al mejor hospital del centro de la ciudad, pero la cirugía era inminente ya que tenía una herida abdominal y estaba perdiendo mucha sangre, fue un verdadero milagro que la encontraran, los oficiales Ramírez y Rodríguez aún estaban lejos de la zona cuando escucharon por el radio que unos recolectores de basura habían encontrado a alguien con las características de Daniela y fue así que los paramédicos llegaron a tiempo para impedir que siguiera con la pérdida de sangre. Cuando sepa que van hacer con ella te aviso, tal vez podamos ir a ver como están las cosas, por cierto ¿Cómo amaneció Johan?"

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora