Capítulo 8 Retrospectiva

2K 121 1
                                    

Habitación blanca, luces encendidas, el sonido del monitor de la frecuencia cardiaca rebotando entre las cuatro paredes.

- ¡cuidado! - el grito de Daniela que hasta ese momento se encontraba inconsciente en la cama de hospital sacó de sus pensamientos a María José que se encontraba en el sillón junto a ella.

-Tranquila Daniela- dijo acercándose a la cama donde la castaña estaba acostada e intentando levantarse, logró presionar un botón para que el médico o una enfermera acudiera en su apoyo- no hagas esfuerzo.

-Mi cabeza-se toca justo el lugar donde un parche para heridas estaba colocado en su frente- me duele ¿Qué pasó?

-Señorita Garzón-entra el médico y observa a una Daniela consciente- bueno al parecer la señorita Calle ha regresado con nosotros, será mejor que salga señorita Garzón y me deje revisar a la paciente.

-Claro doctor Villalobos-menciona María José comenzando a alejarse del lado de la castaña.

-No, Poché, por favor no te vayas- menciona Daniela con miedo- ¿se puede quedar? Es de entera confianza.

-No es lo recomendado, pero dadas las circunstancias hare una excepción-responde el médico con una sonrisa tratando de tranquilizar a la castaña- solo señorita Garzón le pido que se coloque en el sillón y nos deje trabajar- en ese momento entraba una enfermera con el instrumental médico para hacerle una curación a la herida de la castaña y poder auscultarla.

-Por supuesto Doctor-responde en dirección al médico y al sentir el agarre más fuerte de Daniela sobre su mano izquierda, regresó su mirada hacia ella para tranquilizarla- necesitan revisarte, vas a estar bien, yo estaré ahí-señala con el brazo enyesado el sillón.

-Poché, tu brazo ¿Qué te pasó?

-Aquí el de las preguntas voy a ser yo-comenta el médico- señorita- se dirige a Poché y esta entiende que necesita dejarlo trabajar y sin esperar se hizo a un lado para darle espacio de trabajar- ahora si señorita ¿Cuál es su nombre completo?

-Daniela Calle Soto

- ¿Cuál es su fecha de nacimiento?

-16 de Diciembre de 1996.

- ¿Qué día de la semana es hoy?

-Sábado- responde Daniela y Poché voltea a ver al médico buscando una reacción en su rostro que le permitiera encontrar una respuesta al porque Daniela marcaba que era sábado siendo que ellas se accidentaron un domingo por la madrugada.

- ¿En dónde estamos?

-En un hospital

- ¿y cómo es que terminó aquí?

-Yo...yo...honestamente no se- voltea a ver a Poché, quien la ve con ojos de preocupación- lo último que recuerdo es- y una serie de flashbacks se comienzan a hacer presentes en su mente.

-Oficial- menciona Daniela desde su auto.

-Circule señorita, no entorpezca el tráfico-responde cortante el oficial.

-Ese es el auto de mi madre, yo fui la que llamó para avisarles la condición de la camioneta, solo quiero saber a qué hospital la trasladaron.

-Lo siento señorita, la trasladaron a la clínica de especialidades médicas que es el hospital más cercano, no tiene ni cinco minutos en que la trasladaron.

-Gracias oficial- responde Germán desde el lado del copiloto en lo que Daniela pisaba el acelerador y con el GPS llegaba a la clínica en pocos minutos. Entraron por la sala de urgencias y fue el hombre quien se encargó de hablar en la recepción- buena noche señorita, nos indicaron que a este hospital fue ingresada mi esposa, tuvo un accidente de auto en la autopista.

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora