Capítulo 22 De vuelta a la vida

2.3K 134 7
                                    

-Hola a todos- entra el Dr. Bustamante acompañado de una doctora al consultorio donde los Calle y lo Garzón los esperaban- parece que estamos todos los involucrados en la recuperación de la señora Daniela.

-Dr. Bustamante ¿Cómo está mi esposa? - María José pregunta preocupada, a pesar de que Daniela había despertado, la incertidumbre de no saber cuál era su condición la estaba desquiciando.

-Físicamente mejorando día con día, obviamente las fracturas que tiene van a tardar en sanar por completo, pero con el cuidado y reposo adecuado va a poder recuperarse por completo.

- ¿Qué hay de su mente Diego? -cuestiona Germán- cuando despertó hablando italiano fue porque pensó que estábamos en Italia, además de que me preguntó por su madre.

-Para eso tenemos aquí a la doctora en neuropsicología Sara Manríquez, ella la ha valorado después de la serie de tomografías que hemos realizado y a la cual le cedo la palabra.

-Buen día familia Calle Garzón, como ya lo dijo el Dr. Bustamante soy la Dra. Sara Manríquez y mi especialidad se enfoca en el daño cerebral. La señora Daniela no maneja ningún daño en la corteza cerebral, sin embargo, a consecuencia del traumatismo se ha generado una amnesia retrograda la cual generalmente es de horas o pocos días, sin embargo con la señora Calle estamos observando un mayor retroceso por lo que vamos a estar trabajando en recuperar los recuerdos de los últimos meses ya que ella se encuentra ubicada en tiempo y espacio en Italia, pasando sus últimos días con la señorita Laura Villa ya que su padre ha cortado sus tarjetas y ninguna casa de modas la quiere contratar.

-Después de esos días que pasamos juntas, Ella regresa a casa de sus padres y comienza a trabajar en la casa de modas junto a su madre y Valentina- acota Lala- ¿es posible que como el cambio fue emocionalmente difícil, eso le haya causado que su memoria se perdiera desde ese punto?

-Podría ser, es por eso que les recomiendo que al momento de que se le dé el alta, se trabaje con dos sesiones semanales en las que se trabaje en una el aspecto psicoemocional y en el otro la estimulación neuronal- habla la Dra. Sara.

-La buena noticia es que ha despertado, todos sus exámenes han dado resultados positivos, no hay ningún problema en el lenguaje, ni oral ni escrito por lo que esto es una razón para celebrar- menciona el Dr. Bustamante tratando de animar a los presentes.

-La pregunta importante aquí es ¿Cuándo se le dará el alta? – toma la palabra Juan Carlos al ver que tanto su hija como su amigo procesaban toda la información que ambos médicos les daban de forma lenta.

-Yo quisiera que se quedada una semana completa para que tenga el descanso adecuado, pero esa mujer es en extremo persistente y no acepta un no por repuesta.

- Dígamelo a mí que logró que me casara con ella en menos de una semana- dice Poché en voz baja- ¿Cuándo le dará el alta entonces?

-Le he agendado una serie de estudios para el sábado por la mañana, si ese estudio sale dentro de los parámetros esperados le daremos el alta ese mismo día.

- ¿Qué probabilidad hay de que así sea? -cuestiona Germán.

-Ella ya está dentro de los parámetros esperados-responde el médico con una sonrisa victoriosa- pero eso es un secreto entre nosotros.

- ¿y que recomiendan una vez haya salido del hospital? ¿la llevamos de vuelta a casa de Germán o podrá irse a vivir con su esposa? - pregunta Lala preocupada por la relación de Majo y Daniela.

-Primero es necesario esperar para ver si en estos días hay alguna mejora en su memoria- la Dra. Sara acota- aprovecharemos que estará aquí hasta el viernes por lo que le he agendado dos citas diarias para trabajar con ella y de forma paulatina podemos ir ayudando a su evolución.

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora