Capítulo 19 Caos

2K 133 7
                                    

- ¿Qué hora es? -pregunta María José.

-Las nueve- responde Juan Carlos- el reloj no va a avanzar más rápido por el hecho de que preguntes la hora cada dos minutos hija.

-Lo siento pa, pero esta situación me está consumiendo.

-Hermana debes mantenerte tranquila ¿o quieres que cuando Daniela regrese te encuentre en el hospital infartada?

-No, no, para nada

-Entonces calma, ella va a volver, los tipos que se la llevaron van a llamar y entonces se pagará el rescate y ella volverá a nosotros- menciona Germán- tengamos fe de que así serán las cosas Majo.

-Lo que me desespera es que desde que llegamos no hayan llamado o contactado de alguna forma.

-Eso es normal señora Calle Garzón- menciona el jefe de seguridad- es la manera que tienen de meterse en su mente y así lograr que ustedes hagan cualquier cosa que ellos les soliciten sin pensarlo dos veces.

- ¿usted cree que es prudente contactar a la policía?

-No hasta tener una prueba de vida, ya sea que hablen con la señora Daniela o puedan verla por video llamada; fotografías o video pueden ser manipulados por lo que no tendríamos la certeza de que siga con vida en el momento que estén enviándolo.

-No me diga eso, que me pone más histérica.

-Lo siento, pero es la realidad, por más dura que parezca- hace una pausa- aunque si hay algo que se podría hacer y que tal vez nos pueda ayudar.

-Hable ya Salazar- insta Germán.

-Podrían contactar a Global Security, ellos tienen una red satelital que nos podría ayudar con la triangulación del celular, pero como ellos se dedican principalmente al cuidado de automóviles no sé si accedan a realizar este trabajo.

- ¿Por qué no lo dijo antes? Pudimos acudir a las oficinas y solicitar su apoyo de inmediato y no estar perdiendo el tiempo, tiempo que es valioso en la vida de mi esposa.

-Honestamente pensé que con el sistema que tenemos sería suficiente pero el hacker que tienen sabe cubrir muy bien sus huellas.

-Yo conozco al gerente general de Global Security- menciona Vale- es Manuela Gómez.

- ¿tienes su número? -pregunta María José.

-Si ¿quieres que hable con ella?

-Marca desde tu celular y cuando suene me das el teléfono.

-Bien- comienza a buscar entre sus contactos el número de Manuela y al encontrarlo marca de inmediato- toma ya está sonando.

-Gracias- María José toma el celular y sale del despacho.

-Valentina ahora no puedo atenderte

-No soy Valentina.

-Majo, yo lo siento, pero en verdad no puedo atenderte, voy llegando con Mariana a mi casa, está llorando histérica porque al parecer terminó con Johan y aun no logro entender por qué debido a que no deja de sollozar.

-Esto es un caso de vida o muerte, esta tarde secuestraron a Daniela.

- ¡¿Qué?! ¿Cómo es eso posible?

-No lo sé Manu, no lo sé, pero tal vez tú me puedas ayudar a tenerla de nuevo en casa.

- ¿yo?

-Si bueno, más bien la red de satélites de tu empresa, así nos ayudan a triangular la ubicación del teléfono del cual nos hacen las llamadas- suspira- la gente de seguridad de Germán pensaban que sería más fácil hacerlo, sin embargo, el hacker que los secuestradores tienen es muy bueno ya que no les da tiempo de conectar la triangulación.

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora