Capítulo 12 Alianzas

2.1K 120 2
                                    

- Pero ¿Qué estabas pensando niña? -menciona Germán molesto una vez los Calle y los Garzón se encerraron en la oficina de Juan Carlos aprovechando que era a prueba de sonido.

-Pues en ayudar a Poché, no tienes idea de lo mal que me cae el señor Ruíz- responde Daniela- y ver su cara de derrota cuando el resto de los socios dio su voto de confirmación a María José me dio mil años de vida.

-Secundo a mi cuñada-Valentina alza la mano para chocarla con Daniela- nunca pensé que las juntas de consejo fueran tan divertidas, creo que comenzaré a acudir a ellas.

-Daniela, no solo me acabas de sacar del closet con todos mis socios, sino que ahora todos piensan que tú y yo vivimos juntas y tenemos planes de boda.

-Un pequeñito detalle insignificante- menciona una Daniela despreocupada- ¿Qué es lo peor que puede pasar? en uno o dos años decimos que hemos terminado nuestra relación pero que seguimos siendo amigas y socias y asunto arreglado.

-No es tan sencillo Daniela- menciona con seriedad Juan Carlos- si esa cláusula existe es para evitar escándalos que involucren al consorcio, el que la presidenta se divorcie entra directamente en un escándalo.

-Pero no nos vamos a divorciar, solo vamos a terminar nuestro muy largo compromiso.

-El problema radica en el resto de párrafos del reglamento Daniela- menciona Poché- si me hubieras hecho caso no estaríamos con la soga al cuello

- ¿Por qué lo dices? ¿pues qué estipulan?

-Habla de que el presidente no puede vivir en unión libre, que debe estar casado al menos por la ley civil y tu básicamente dijiste que nosotras vivimos juntas desde antes del accidente de tu madre y nuestra relación inició primero de manera casual recién regresaste y que con el paso de los meses se ha vuelto algo estable y que si no fuera por el fallecimiento de tu madre estaríamos preparando la boda.

-Como que me emocione un poquito ¿no?

-Te extralimitaste Daniela, esta vez si no hay manera de solucionar esto-menciona Germán.

-Tal vez si exista tío- menciona Valentina

- ¿a qué te refieres hija?

-Este par básicamente viven juntas, tengamos una reunión con los abogados donde se cree un contrato prenupcial donde se estipulen todos los puntos que sean necesarios para salvaguardar los intereses de ambas empresas, las casamos en una ceremonia privada por el reciente fallecimiento de mi tía, demostramos que es un matrimonio real fusionando ambas empresas, con la fusión nos deshacemos del reglamento interno y de uno que otro socio que no quiera continuar en la empresa utilizando el dinero que te dejó mi tía para que compres las acciones y pasamos de ser consorcio Garzón y Soto Designs a ser algo así como Calle-Garzón diseño y textiles, después las divorciamos, cada una hace su vida, tú y papá pueden retirarse seguros y viajar por el mundo, mientras que María José administra la empresa fusionada y Daniela y yo nos encargamos de la parte creativa tanto en el diseño de los textiles como de las líneas de ropa.

-Valentina eres un genio- Daniela se levanta y besa la cabeza de la pequeña Garzón- beso tu cerebro ¿Quién diría que en tan pequeño cuerpo hay una mente tan creativa?

-Pa ¿tú qué opinas? - la voz de María José suena insegura, nada de esto le está gustando, ella no está de acuerdo con las mentiras ni los engaños, pero siente que Mario Ruíz está jugando sucio y lo último que quiere es dejar en manos de ese hombre su empresa.

-No puedo mentir hija, la idea de Valentina nos podría sacar de muchos problemas, además de que Germán y yo siempre hablamos de fusionar nuestras empresas en una sola casando a nuestras hijas, pero no podría hacerles esto a Daniela y a ti, ustedes merecen casarse por amor, no para arreglar un par de empresas.

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora