Capítulo 23 Memorias del corazón

2.2K 132 3
                                    

-Buen día Daniela- Entra la Dra. Sara a la habitación donde acababa de ingresar la castaña después de la serie de estudios que le ordenaron.

-Dra. Manríquez, creí que nos veríamos hasta el lunes ¿algo salió mal en mis estudios? ¿su presencia aquí significa que no me darán el alta? - la castaña comenzaba a preocuparse.

-Tranquila Daniela, mi visita no está relacionada a nada que tenga que ver con los estudios que el Dr. Bustamante le mandó y mucho menos vengo a impedir su alta.

- ¿no? ¿entonces? -la castaña se encontraba completamente confundida.

-Va más bien en relación a ciertas fotografías que la señorita Villa le entregó ayer por la tarde.

- ¿Qué con ellas? -Daniela automáticamente se pone a la defensiva.

-Quiero que me platique un poco de lo que representan para usted, las historias que cuentan y sobre todo si alguna de esas imágenes le ha desbloqueado algún recuerdo.

- ¿usted vio las fotografías?

-Así es- responde la doctora.

- ¿eso significa que hay otras fotografías que he tomado pero que ustedes no me han dejado ver?

-En efecto, pero ¿Qué le hace asumir eso? ¿Qué le hace pensar que es así?

-Todas las fotografías de la Toscana, de telas y diseños las entiendo, sé porque están ahí, pero ¿las fotografías de Poché?

- ¿Poché? -menciona la doctora desconcertada por el extraño nombre.

-Perdón, María José, Poché es un apodo familiar, pero bueno, el punto es que yo no sé qué hace en mis fotografías, no es como si solamente estuviera tomando fotografías por tomarlas, mis cámaras análogas son muy preciadas para mí y me encanta tomar fotografías con ellas, fotografías que me transmitan emociones y al ver la imagen de Poché soplando la vela me transmitió mucha tranquilidad, incluso me ayudó a dormir.

- ¿a qué se refiere?

-A que todos estos días desde que desperté sin memoria siento que algo me falta para poder dormir y extrañamente ayer fue la primera noche que dormí bien y en gran parte es porque tenía esa fotografía conmigo.

- ¿y cómo la hace sentir eso? ¿Qué emociones ha experimentado?

-Además de una terrible frustración por no poder recordar nada, algo aquí- señala su corazón- me dice que Poché es importante para mí. Lala dice que Valentina y ella se han vuelto parte de mi familia, que convivo mucho con ellas, pero yo siento que mi relación con Poché va más allá de una simple amistad, ayer cuando las vi no sentí lo mismo con Valentina que con Poché.

- ¿Cómo está eso de que las vio? - la doctora enarca una ceja.

-Upsi, lo siento, pero ayer que Lala me dejó las fotografías venía muy guapa, le elogie el vestido y me dijo que Valentina lo había diseñado a lo que le pedí que me la felicitara, pero ella dijo que se lo dijera yo misma porque estaba afuera esperando por ella así que cuando menos lo pensamos Valentina y Poché estaban dentro de la habitación saludándome.

-Daniela, las visitas estaban prohibidas por algo.

-No fue una visita como tal, solo vi sus atuendos y se fueron.

-Y eso fue suficiente para que tengas dudas sobre la relación que tienes con María José.

-No tengo dudas, estoy segura que algo fuerte me une a ella, es solo que no sé qué sea y eso me frustra, me molesta, me incomoda. Necesito descubrir que es lo que mi cerebro tiene oculto.

Caprichos del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora