Adelantamos el capítulo del lunes a petición de:
fervals123
anabarake
lizcacher-21
Que lo disfruten (ahora si ya no me pidan mas porque no voy a tener nada hasta la próxima semana, necesito ser un adulto responsable y trabajar para poder mantener a mis bendiciones perrunas)
Es lunes por la mañana, Daniela había sido trasladada el fin de semana al hospital central y por políticas de la institución debido a la condición que presentaba la mantuvieron en observación por lo que ni María José ni Germán pudieron quedarse en el hospital con ella, ambos fueron citados por el Dr. Bustamante para darles una actualización de la condición de la castaña.
Los médicos fueron claros al ingresarla: la inflamación en su cerebro estaba cediendo, tanto su cerebro como el resto de sus órganos afectados se encontraban en proceso de recuperación, el cual sería lento, pero con los cuidados y atenciones necesarias el pronóstico era alentador.
-Buen día Germán- entra el médico a su consulta saludando al hombre- María José ¿Cómo estás?
-Buen día Diego- responde Germán.
-Buen día doctor, ha sido un fin de semana demasiado largo-comenta María José- espero que nos tenga buenas noticias.
-En efecto, las tengo-responde el médico tomando asiento tras su escritorio y comenzando a teclear en el computador- la inflamación cerebral ha cedido por completo por lo que hace una hora se le ha retirado el medicamento que mantenía sedada a Daniela.
- ¿eso quiere decir que ya va a despertar? - María José se entusiasma y el brillo perdido de sus ojos comienza a reaparecer.
-Eso quiere decir que se le retiró el medicamento, no quiero que se hagan ilusiones de que ella va a despertar en una hora y que mañana se la van a llevar a su casa, esto es un poco más complicado que eso.
- ¿Cómo así Diego? -pregunta Germán- ¿hay algo mal con mi ratona?
-Por el área donde se dio el traumatismo y el tiempo en que ha estado dormida no sabemos con certeza si hay alguna secuela.
- ¿a qué te refieres con secuela? Mi hija, ella, ¿puede no quedar bien de sus facultades o perder movilidad?
-Puede presentar problemas en el habla o pérdida de la memoria, por lo que necesito que si eso ocurre ustedes estén preparados, sobre todo María José, si la señora Daniela llega a presentar amnesia retrograda puede que no recuerde los últimos días o semanas y por lo que me han contado eso sería en gran parte el tiempo que llevan casadas por lo que podría ser que ella no recuerde parte de su vida junto a usted.
-Diego-Germán llama la atención del galeno- ¿Qué tan altas son las probabilidades de que algo así suceda? ¿se podría olvidar incluso de quién es?
-Bastante altas debido al traumatismo que sufrió, aunque la amnesia que presentaría no iría tan lejos en el tiempo, mi estimado según casos similares con los que he tratado es que nunca recuerde el secuestro, ese evento va a estar borrado de su memoria por completo, de ahí hacia atrás puede olvidar de uno a seis meses de su vida.
-No me va a recordar-susurra María José y le es inevitable el llorar.
-Calma Majo-dice Germán sujetando a la pelinegra, dándole su cariño como confort- estoy seguro que ella no te va a olvidar.
ESTÁS LEYENDO
Caprichos del corazón
FanfictionMaría José Garzón joven de 26 años, vicepresidenta del consorcio Garzón, que al momento en que su padre anuncia que va a retirarse comienza a buscar la manera de ganar la presidencia presentando la mejor propuesta que los lleve a un nuevo nivel de...