Capítulo XVIII: Lo que espero

694 53 78
                                    

- Y entonces mi martillo hizo que todos salieran volando – continuó contándome Thor mientras caminábamos hacia el salón para ver a sus padres – debiste haberlo visto fue mejor que en todas las ocasiones anteriores, fue el mejor rayo de todos los nueve mundos.

- Lastima que me lo perdí – le contesté.

- Y cuéntame ¿cómo has estado?

- Ya sabes, con los preparativos de la boda y burocracia – rio – lo sé, suena aburrido, sino fuera por Steve no lo resistiría – hablé de más, capté la atención de Thor – se ha convertido en un amigo muy valioso para mí como Bucky – dije sin perder la continuidad de mis palabras.

- Sí, Steve es un buen amigo – dijo – lástima que deben volver a Midgard ¿cómo va el tratamiento de Bucky?

- Bien, él también volverá pronto a Midgard como Jane – él asintió – Thor ¿tú crees que algún día podríamos ir a Midgard?

- Por supuesto, la gente de Midgard me ama y estoy seguro que también lo harán contigo – le sonreí, entramos al salón, los padres de Thor lo saludaron, estábamos sentados bebiendo vino.

- Entonces, ya falta poco – dijo Frigga emocionada tocando el tema de la boda.

- Sí, madre – dijo Thor – estamos emocionados ¿cierto, querida? – yo solo asentí, la presión había vuelto a aumentar en mi corazón.

- Espero que también falte poco para poder ver a mis nietos correr por este palacio – dijo Frigga sonriendo, la presión aumentó más.

- El próximo heredero del trono de Asgard tiene que ser un hombre muy valiente – dijo Odín.

- ¿Y si es una niña? – pregunté, Odín rio.

- El primogénito tiene que ser hombre para que pueda heredar el trono – me respondió.

- Yo soy mujer y soy reina de Alfheim.

- Es porque eres la única hija, las leyes son claras – dijo Odín – el trono recaerá sobre el primogénito de cada rey, o en último caso sobre el hijo mayor o único dependiendo de la circunstancia – Frigga estaba notablemente incómoda.

- ¿Crees que un hombre sería más capaz de gobernar un mundo que una mujer? – le pregunté a Odín.

- No lo digo yo, lo dicen los grandes reyes que han gobernado los nueve mundos, y tú no puedes ir en contra de la historia y la ley, son años y años de tradición, no se pueden cambiar – me dijo.

- Pero si uno tiene el poder para cambiar las cosas para bien, debe hacerlo ¿no lo crees, Odín?

- Las cosas han funcionado bien durante de miles de años, así que se quedarán como están.

- Una de las cosas que deberías cambiar en Asgard es que los tratados, la diplomacia vaya antes que la guerra, que la invasión y saqueos – me atreví a decirle – en Alfheim, mi madre implementó eso, por eso tenemos buenas relaciones.

- Tú has ido a guerras por Asgard – me dijo.

- Yo iba a evitar que haya más muerte y caos, no luchaba por Asgard sino por la vida.

- Pues, ahora deberás luchar por Asgard, tienes tantas cosas que aprender como a no dar tus opiniones inapropiadas, tienes suerte de que haya sido yo u otro rey te hubiera mandado a callar.

- Quizás ese es el problema, muchos reyes y pocas reinas – me paré – ahora con permiso, quiero ir a descansar – hice una pequeña reverencia para caminar hacia la puerta.

GIVE ME LOVE (Steve Rogers & tú) (Steve Rogers y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora