Atenea
Me despierto desorientada, la verdad es que siento un gran dolor en el pecho, no podría explicarlo, y claro, en el estómago también, recuerdo que me quise matar, pero para mí mala suerte aún estoy aquí.
Me quedo mirando por la ventana las nubes, y todo realmente era tan bueno hace 5 años atrás, yo estaba en el liceo, así le decimos en chile a la educación media, antes de entrar a la universidad.
Yo jugando con Dani, y Katy estaba en un curso más grande que nosotras, corriendo porque estábamos en una de nuestras tantas travesuras, luego me llevaron a dirección con ellas porque accidentalmente le rayamos el auto al profesor que nos caía mal, repito, accidentalmente. Mi madre me fue a buscar porque nos enviaron suspendidas, yo pensé que se enojaría, pero apenas entramos al auto de ella me miro con una sonrisa de oreja a oreja, después exploto a carcajadas, no entendía cuál era el chiste, yo ya me veía a dos metros bajo tierra, y ella después me conto que a mi edad había hecho exactamente lo mismo, no pude evitarlo y reí también.
Risas que jamás pude volver a tener en este último tiempo, risas que se fueron con ellas, una de mis personas favoritas en esta tierra.
Algunas veces me gustaría volver a verlas, juntas las cuatro en mi cumpleaños, pero ahora solo seremos dos, a ella no la puedo perder, no sé que haría si le pasara algo, y así la pensaba dejar sola, que mala amiga.
Pero cuando ya no sientes el calor de una madre, nada es igual, siempre añoras haber tenido un último beso, o un último abrazo, pero eso es algo que jamás sentirás.
Y es en ese momento cuando recuerdo mi carta que escribí al pasar dos semanas de su muerte...
"Sé que no fui la más ordenada, yo nunca quise romper el vidrio de la ventana, o bajar tanto las notas el año pasado, pero si me hubieras dicho que te irías, yo hubiera remediado todos mis errores, sería la alumna más destacada del mundo entero, te hubiera lavado todos los trastes sucios y ordenado a cada minuto mi desastre de dormitorio. Solo para verte menos preocupada o molesta.
¿Por qué te fuiste? ¿Por qué me dejaste? Yo te prometo que seré mejor hija, hare todo lo que tú me pidas, hasta me hare trenzas y peinados para que se me vea la cara despejada, como te gustaba a ti, me dejaría de tatuar porque sé que no te gustaba tanto, jamás nunca diré malas palabras, no tomare ni una gota de alcohol, leeré los libros que me dejaste en mi estante para tener más cultura según tú. Pero te lo imploro, vuelve.
No seas pesada y sal del escondite que siempre ocupabas para jugar a las escondidas conmigo y nunca te encontraba, yo no pienso que te hayas ido como dice todo el mundo, sé que quieres volver a verme como era de niña, y lo hare, me sacare los dientes de delante de ser necesario para que te recuerde como era y dejare de lado el celular, para que estés más contenta y juguemos en la casa como lo hacíamos hace tiempo atrás.
No tendré esa idea loca de irme a vivir sola, este tiempo que pase sin ti me basto para darme cuenta que no quiero estar separada de tu lado, eres mi cable a tierra y mi mejor compañía.
Iremos a Grecia como tu querías desde hace mucho, aprenderé a hablar ese idioma raro, para que tengamos más cosas en común, no me opondré si quieres presentarme a un tipo de allá, yo de verdad hare lo que sea, para estar más tiempo a tu lado.
Sé que te llegara la carta, porque la dejare encima de la mesa de tu escritorio, déjame un beso de buenas noches para dormir sin necesidad de esas pastillas que papá me da, tú tienes el poder de que literalmente caiga rendida a la cama con un besito en la frente y tu famoso "buenas noches mi princesita", Te amo con locura, y haría lo que fuera por verte de nuevo en la casa mandando a todo el mundo a hacer sus cosas, pero entiendo que te estés tomando un descanso de ser ama de casa, debe ser agotador.
ESTÁS LEYENDO
DIOSA
RomanceLo que lograba hacer aquella mujer de ojos cuál esmeraldas y pelo como la noche sin estrellas era lo suficientemente fuerte para que las mafias más grandes de todo el mundo posaran sus miradas en ella. El estocolmo era una palabra ajena para esa ch...