CAPÍTULO 16

10 3 0
                                    

Estaba en mi oficina, un poco cansada y ya era hora de terminar, eran las siete de la tarde y sentía un dolor de cabeza de tanto estrés. Habían pasado varios días bastantes incómodos, ya que tenía que trabajar con Hanks pero no teníamos ningún tipo de conversación fuera del trabajo a pesar de la tensión que había entre nosotros tras aquel beso en su coche. Nunca lo mencionamos y creía que era mejor que fuera así.

Mi celular sonaba mientras estaba hojeando unos documentos en mi escritorio. Mire de quien se trataba y atendí su llamada.

-¿Daniela? - pregunté ya que hacía tiempo que no quedábamos como antes. Desde la muerte de mi padre todo había cambiado, hasta el tiempo que yo tenía para distraerme había desaparecido. Apenas me comunicaba con Daniela y Bob.

-¿Como has estado? Espero estés mejor... -dijo algo apenada. -Tenemos mucho sin vernos Jenni.

Me quede en silencio tras su comentario ya que sabía que estaba en lo cierto pero no quería que pensara que ya no era mi amiga y me había dejado de importar, tanto Bob como ella, significaban mucho. Solo que la situación era algo incómoda ya que ellos presenciaron la muerte de mi padre y yo no.

-Lo sé, apenas tengo tiempo... - respondí algo cortante.

-¿Podemos vernos un rato en el bar de siempre?- pregunto algo entusiasmada. Yo mire por un momento los papeles que tenía en mano y me sentía mal por ni siquiera haber quedado con ellos después de ese día.

Suspire dejando sobre la mesa aquel documento.

-Claro, cuenta con ello... - dije mientras escuche su suave risa de sastifaccion. Cosa que me alegraba.

-Pues ahí nos vemos, iremos todos...- dijo colgando.

¿Dijo que irían todos? Y por todos se refería a ¿Bob? o...

Recogí un poco mi escritorio y apague mi portátil, cogiendo mi bolso, mientras cerraba la puerta choque con un torso duro y olía su fragancia conocida.

-¿A donde vas con prisa? - preguntó Oliver mientras que me quite de nuestra cercanía. Lo mire con cara de pocos amigos.

-No te interesa. - respondí sin más.

-Se supone eres mi comprometida, debe interesarme. - me dijo serio. -Además en todo estos días no hemos salido a ningún lugar juntos ¿Quién se creería que estamos juntos si no?

Me cruce de brazos con disgusto. -¿Y eso porque tiene que importarme? Te dije claramente que no quería tu cercanía.

-Lo sé, tampoco es que me gustes tanto como para estar todo el rato contigo pero debemos... No sé... Darle credibilidad a esto.- comentó poniendome más incómoda y molesta.

-He quedado con mis amigos.- dije para que dejara de molestar. -¿Que quieres que haga?

-Fácil, déjame ir contigo. - respondió sonriente. Lo mire sorprendida ya que parecía broma que dijera aquello.

-¿Bromeas? ¿No? - aún sin creérmelo mantuve su mirada firme en mi y seria haciéndome que diera una pequeña risa sarcástica. -No, no estas bromeando...

-No.

-Pues ni hablar, no quiero ir contigo a ningún lado, por Dios. - dije con molestia, porque era verdad.

-¿Que harás cuando nos comprometamos, eh? - tocó su pelo con frustración. -Saldrás alejada de mi, ni me hablaras. La gente esparcerá rumores, lo sabes.

Yo lo mire atentamente y ya veía que esto solo acabaría haciéndome sentir más incómoda si trataba de decir que debíamos aparentar estar juntos. Me tendría que dar igual eso pero tampoco me interesaba que dijeran que era una cazarencompensas o una interesada que solo estaba con él por sus acciones, aunque fuera realmente así. La gente no entendería eso.

-Vamos. - dije no muy convencida haciendo una mueca de desagrado. Él me regalo una sonrisa sastifecho y me siguió sin decir una palabra más.

Habiamos llegado al bar y yo no muy contenta mire a Oliver con molestia. -Eres un estorbo en mi vida ¿Lo sabes?

-Tranquila, intentaré comportarme...- dijo en defensa propia con una mano en su pecho. Como si le fuera a creer.

Entramos y estaba Daniela y Bob de frente y alguien más de espalda en una mesa sentados, ese pelo negro y ese torso perfectamente hecho, claramente no podía confundirlo. Era Hanks, con un jersey rojo que decía en letras negras y grandes en la espalda "Bitch on the beach". Me di la vuelta rápidamente con mi corazón a mil por horas y mire a Oliver.

-Nos vamos. - cogí su brazo para irnos pero...

-¡Jennifer estamos aquí! - escuché gritar a Daniela desde el lugar que estaban.

Bob y Hanks me miraron atentamente como estaba con Oliver y como lo tenía agarrado del brazo, yo solté su brazo bruscamente y le di una sonrisa forzada a Daniela mientras que me acercaba para sentarme con ellos.

-Pensaba que al final no vendrías. - dijo algo entristecida, ella miró a Oliver un poco incrédula y volvió a dirigirse a mi. -¿A donde te pensabas ir, eh?

Yo me sonroje por la vergüenza que sentía en ese momento, Bob y Hanks solo estaban en silencio y eso me hacía sentir un tanto incómoda.

-No los había reconocido, perdona. - Mentí sentadome al lado de Hanks y frente Daniela y Bob. Oliver observaba atentamente este bar como si nunca lo hubiese visto y lanzó una mirada asesina a Hanks que este mismo le devolvió descaradamente.

-¿Tú qué haces aquí? -Dijo Hanks por fin tomando un trago de su cerveza calmadamente. No sabía porqué ver tan calmado a Hanks me ponía más nerviosa que cuando lo veía preocupado.

-Vine con ella. - contestó sonriendo y cogiendo un asiento al otro lado de mi. Hanks me miró rápidamente y yo no podía decir nada. Mejor dicho no sabía que decirle.

-¿PORQUÉ? - preguntó fríamente aún clavando su mirada tan penetrante en mi. Trague saliva para pasar aquel nudo en la garganta.

-Cómo qué ¿Porque? - Oliver negó con su cabeza. -Es mi comprometida.

Él aura de Hanks se volvió inexpresivo, tanto que intimidaba, él apartó su mirada y siguió tomando su cerveza. Sentí una punzada en mi corazón, sabía que no le iba importar pero ¿Por qué era tan molesto que no hiciera nada?

Daniela me miró con preocupación y a Bob no parecía hacerle gracia todo esto. Se hizo un silencio incómodo y era obvio que no debí traer a Oliver conmigo. Todo era un desastre.

-Me suenas mucho... - dijo Oliver a Daniela analizándola de arriba abajo. Daniela se inmutó un poco y parecía sentirse incómoda como yo, se enrojeció. -Tú no eras la novia de Nick...

Por un momento quise que me tragara la tierra, Bob apretó sus puños con fuerza.

-Yo... Bueno... - trato de defenderse pero Bob interrumpió.

-Es mi novia. - dijo agarrando su mano para que se tranquilizara, eran tan bonitos juntos que me sentí mal por ponerlos ante esta situacion y fue inevitable sentir ganas de llorar.

¿Acaso yo podría tener la oportunidad de vivir algo así de lindo con alguien?

-¿Jenni, que vas a tomar? - ella intentando hacer esto menos incómodo y sacándome de mi nube, era claro que yo como siempre les ponía en estas situaciones. Era más que obvio que todos los que me importaban saldrían humillados o incómodos por Oliver. Las lágrimas finalmente cayeron haciendo que me miraran todos con preocupación.

-Oye Jenn.. - trato de decirme Bob.

-Creo que me iré. - dije alzandome, Oliver se alzó del asiento también.
-No me sigas, quiero estar sola.

Me marche rápidamente de allí, al salir corriendo hacía mi coche, avergonzada ante la situación y con dolor en pie derecho. Me pare por un momento y mire mi talón herido ya que los tacones hicieron fricción con mi piel al correr haciéndo sentir un poco de dolor al caminar y cojear un poco.

Esto era una vergüenza, tenía que aguantar a Oliver y ni siquiera sabía por cuanto tiempo debia seguir así.

¿Quizá años?

Empecé a sollozar como niña sentadome en una cera de la calle, menos mal apenas pasaban personas por esta zona.

-Jennifer...

No me imaginaba que me hubiera seguido hasta aquí finalmente ¿Porque? ¿Porque era tan difícil esto?

INEXPLICABLE   DESTINO ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora