CAPÍTULO 21

7 3 0
                                    

Eran las 7 de la mañana, con una resaca terrible y dolor de cabeza me había despertado. Sabía que no era buena idea haber mezclado tanto alcohol en el día de ayer. Agarre mi celular de la mesa de noche un poco desanimada al escuchar aquella llamada.

-¿Bob? Al fin apareces... - conteste bostezando.

-¿Disculpa? ¿Usted conoce al dueño de este celular? - preguntó un señor desconocido con voz un poco delicada al otro lado del móvil. Yo quedé sorprendida ya que no entendía el porqué tenían su teléfono.

-¿Que haces con su móvil? - pregunté algo disgustada e indignada.

-Ah... Es que le llamamos por este lado ya que no sabíamos a quien comunicar y le di al primer número del celular que estaba en recientes. Disculpa la molestia.

-No pasa nada. - pause. -Perdona ¿Y él donde está? - me alcé de la cama ya un poco confundida.

-Eso... La razón por la que llame yo... Lamento decirle que tuvo un accidente. Le llamamos desde el hospital.

-¿Como? Es esto una broma ¿verdad? - di una risa incrédula.

-Señorita. Estoy diciendo la verdad. - contestó serio. -él... Bueno parece ser que ha fallecido por un ataque de asma.

¿Asma? ¿Acaso Bob sufría de asma? Bob se guardaba toda su vida privada pero en todo el tiempo que lo he conocido jamás he escuchado, ni visto que haya sufrido de tal cosa. Me dio un fuerte apretón en el pecho de escuchar aquello...

-¿Disculpa sigue ahí? - preguntó preocupado.

-¿Dice que está muerto mi amigo? Y... ¿No se ha comunicado con nadie más?- yo aún sin creerlo seguía con mi pijama.

-Lo lamentamos no pudimos salvarlo, le encontramos en el medio de la calle tirado y ya era muy tarde. - comentó apenado aquel médico, mis lágrimas empezaron a caer. -Puede avisar a sus familiares y venir al hospital de la ciudad...

Sin dejarlo acabar colgué espantada y me imagine todas las escenas posibles ¿Porque moriría Bob tan derepente? ¿Acaso también sería mi culpa que muriera como murió mi padre?

Con mi moño despeinado agarre las llaves del coche y salí de mi habitación para ir deprisa a la casa de Bob.

¿Como le diría a Daniela aquello en su estado? Seguía en shock por todo.

¿En serio sufría de asma?

_

Estaba frente la casa de Bob y corrí hacia su puerta secando mis mejillas empecé a tocar su timbre un poco nerviosa. Ella no con muy buena cara y su pelo castaño desordenado abrió la puerta con su pijama aflorado blanco.

-¿Jenn? ¿Que haces aquí tan temprano? - preguntó dejándome pasar. -Bob no ha venido a casa desde anoche, me tiene preocupada.

Yo un poco entristecida la mire en silencio.

-Bob...

Le empezó a sonar su celular y me interrumpió rápidamente. -Espera.- cogió la llamada y en ese momento hubiese querido haber sido más rápida y menos lenta.

-¿Bob cariño? - contestó algo preocupada. Yo confusa esperé unos minutos en silencio y su cara morena palidecio. -Es imposible ¿Habla en serio?

Ella dirigió su mirada a mi dejando caer al suelo su celular. -¿Tú lo sabías?

Hice silencio y resbaló una lagrima sin poder evitarlo.

-Lo siento...- dije entre sollozos cabizbaja. Daniela empezó a negar con su cabeza y tapo su tapaba su boca con su mano de la impresión. Empezó a llorar, yo no sabía que hacer ¿Debía abrazarla? Intenté acercarme pero sin esperarlo ella empezó a tambalearse perdiendo su equilibrio desmayandose y cayendo al suelo.

-¡Daniela! - grite corriendo hacia ella. -Dios mío...

Empecé a tocarle la cara para ver si reaccionaba pero la cosa parecía empeorar. A los pocos minutos después sangre empezó a salir de su parte baja manchando su pijama tiñendolo de rojo carmín.

¿QUÉ ESTABA OCURRIENDO HOY?

-No me digas que... Daniela... - en shock la veía ponerse más pálida y cogí su celular que ya se encontraba en el suelo, llamando a urgencias.

-Por favor, necesito ayuda... Creo que mi amiga está perdiendo a su bebé... - apenas podía decir entre lágrimas.

-Díganos la calle señorita. -contestó con rapidez.

-Calle San Francisco... En la casa azul... Por favor, no tarden en llegar. Se ve muy mal. - ellos me colgaron y Daniela en mis brazos desangrandose.

Nunca me había imaginado esta situación. Daniela, la iba a pasar fatal si salía de ésta y yo como siempre sin saber porqué me sentía la culpable de todo esto. Veía a mi amiga con su pijama de flores y la recordaba sonriendo con Bob, recordaba como Bob estaba ilusionado con la venida de su bebé. Más sin embargo el inexplicable destino estaba grabado para todos, sin saber que nos pasaría.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-__-_-_

Daniela estaba en la camilla aún incosiente porque la habían sedado, se veía fatal y por una parte la prefería dormida que despierta. A ella no le iba gustar esta realidad.

Estaba sentada en una silla frente su cama, quería estar ahí para cuando despertará, ni siquiera había ido a casa desde la mañana, ni me había presentado a mis obligaciones de la oficina. Dani la habían hospitalizado aquí donde estaba aún Bob sin vida. Yo quería confirmar su muerte, ver su cuerpo y que me explicarán detalladamente que le había ocurrido así que mire cuidadosamente a Daniela para irme donde se encontraba Bob.

-¿Donde vas? - me preguntó con su voz carrazposa y sus ojos hinchados.

-Vuelve a dormir... Debes descansar.- dije preocupada.

-¿Quién puede dormir ahora? - ella empezó a sollozar de nuevo, haciéndome sentir la mierda más grande del mundo. -¿Dime hemos llegado a tiempo?

Yo en silencio la observé y sentía una presión en el pecho, me sentía culpable.

-¡¿Dime joder?! - exigió ya enojada.

Yo negué con mi cabeza aún haciendo silencio. Ella me miró fijamente hsvhidndome sentir culpa por todo lo ocurrido. Inmediatamente se arrancó los cables cables que estaban conectados a ella desesperada.

-¿Porqueeee? ¡Porque siempre llegas tarde para todo! - reclamó tocando su vientre, Daniela había sufrido un aborto tras desmayarse y la conmoción que sintió al recordar lo de Bob, perdió los nervios, fue cuando sin saber lo que hacía corrió como loca por el pasillo abriendo todas las puertas. Sabía que buscaba pero no estaba segura dónde podría estar la habitación de Bob.

-¡Daniela basta! - le grite agarrando su brazo a lo que se paro frente una puerta.

-Si no me dejas hacer esto, me harás sentir que te da igual mis sentimientos y lo que ha ocurrido con BOB.

Impresionada por lo que me había insinuado solté su brazo en silencio y deje que abriera esa puerta sin previo aviso... Ella quedó paralizada al ver el cuerpo sin vida de Bob, cayó de rodillas solloza, con lágrimas por todo su rostro, verla así me destrozaba. Él se veía mal, el cuerpo de Bob se veía pálido y sus labios se estaban tornando violetas. Yo también había quedado shock como Daniela pero más sorprendida de ver quien se encontraba al frente de su cuerpo con mis cejas levantadas por la inesperada visita a solas.

¿Hanks?

INEXPLICABLE   DESTINO ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora