Un delicioso sándwich bajo un árbol en plena primavera era todo lo que necesitaba. Al fin podía descansar después de una ardua clase. Y claro intentando asumir la noticia de tener que presentar un trabajo con mi compañero de bancos. Intentaba asumir la situación y ver qué posibilidades había de lograr una presentación digna de una buena nota. Pero cuando veo a Yuta me es inevitable pensar en eso. No sabía mucho de su historial académico, pero sí era uno de los peores de la clase lo sabría.
Sacudí mi cabeza tratando de dejar de lado aquellas preocupaciones para tratar de disfrutar el almuerzo.
-no pensé que estabas aquí - otra vez esa voz. Me giré para fulminarlo con la mirada, Yuta sonreía mientras sostenía una colilla de cigarrillo. ¿Está demente? ¿Y si alguien lo ve?
- ah no te preocupes, según por la corriente del viento el humo no llega a afectarte.
"Idiota"
- ¿Cómo puedes fumar tranquilamente? Si el supervisor te ve, puede expulsarte - di mi último bocado al sándwich.
- mmm aquí no hay nadie, es el lugar perfecto, ¿No crees?
- Idiota - susurré. Lo escuché reírse y podría jurar que su risa se asemeja a una dulce melodía.
"¿Qué tonterías estoy diciendo?"
- ¿Por qué almuerzas sola? - preguntó sentándose a una distancia prudente para que no llegara el humo.
- Siempre vengo a este sector cuando hay días lindos - contesto.
- ¿No te da miedo estar acá sola? -
¿Miedo? ¿De que venga alguien con un cuchillo y me apuñale? Quise reír por su pregunta.
- Sé defensa personal - intento justificarme.
- No me refiero a eso Hana - recordó mi nombre, sin embargo fue extraño escuchar mi nombre en otra persona, siempre los profesores se dirigen con el apellido e incluso mis padres no suelen decirlo.
- hablo si no te da miedo a la soledad, la soledad puede consumirte - continuó.
No lo había pensado pero supongo que estoy acostumbrada a estar sola, mayormente en mi casa lo estoy, por lo que hago cosas que me gustan como cantar, tocar el piano o pintar. Eso hace que me olvide de que estoy sola.
- Supongo que no - digo para voltear a verlo, ya había terminado de fumar por lo que permaneció a mi lado.
-La soledad es buena o mala - añadió. - el problema es cuando te acostumbras - al observarme, su mirada se volvió diferente y esa sensación me hizo sentir extraña.
"¿Por qué de la nada quiero llorar?"
Di cuenta de que se había levantado porque comenzó a sacudir sus pantalones.
- Ven - ofreció su mano. - quiero presentarte a mis amigos, aún tenemos tiempo para la próxima clase - acepté su mano para acto seguido asumir lo que acababa de decir.
- ¿Tus amigos? No creo que sea buena idea, no los conozco y puede que no les caiga bien.
- Misma razón, no lo conoces - comenzó a guiarme hacia un sector de la institución, supongo que sostiene mi mano porque sólo él sabe dónde se encuentran.
- Yuta no creo que... - paró en seco por lo que hizo que chocara con su espalda.
- Si eres mi amiga debes conocerlos porque son como mis hermanos, además no tienes de qué preocuparte, vas a estar más que bien - sonrió para luego continuar su camino.
"¡Que alguien me ayude!"
De lejos comenzamos a verlos, ahí se encontraban en una mesa riendo de no sé qué hasta que vieron a Yuta acercarse. De a poco los rostros de algunos se volvieron curiosos al verme. Inmediatamente me escondí detrás de Yuta aferrándome a su brazo que me sostenía, pero, ¿Por qué quiero esconderme? Es decir, no hice nada malo.
Pensé que era fuerte y segura pero ahora me veo frágil, tan patética.
- ¡Yutaa! - comenzó a gritar uno que por su timbre de voz descifré que era Jungwoo
- ¡Hey chicos! - respondió yuta, no quería presentarme, de hecho quería salir corriendo pero tal como si Yuta leyera mis pensamientos se aferró a mi mano dejándome sin oportunidad de escapar.
- Tienes a alguien detrás, ¿Quién tiene el honor de conocerme? -
- Johnny no seas engreído, ¿no ves que la asustas? - defendió un chico que no reconocí pero supuse que era Taeyong.
Un momento, ¡no quiero que me conozcan como una chica asustadiza, ni frágil!
- Se ve tierna así - río otro chico.
- ¿Verdad? Vamos Hana - Yuta me hizo salir del escondite - ella es mi nueva amiga, Okada Hana ¡Ella es mi compañera de bancos y es de Japón! - dijo lo último con cierta emoción.
- Ah em, Hola - hablé - soy de la clase 2 B -
- ¡Ah ya sé! Creo reconocerte, eres la mejor de tu clase ¿no?, nosotros somos de la clase 2 A pero el próximo puede que seamos compañeros, por cierto soy Taeyong - se acercó a mi lado - ellos son Mark, Jaehyun, Jungwoo, Doyoung - a medida que los presentaba, los mencionados levantaban su mano - Johnny, Haechan de la clase 1 y Taeil de la clase 3 - hice una reverencia en general.
- No creía que Yuta tenía una amiga - mencionó Doyoung.
Estaba preparada para cualquier comentario, total ya sabía que no les iba a caer bien
- yo también quiero ser su amigo, me parece injusto que él sea compañero de banco, pensé que estaba inventándolo todo - lo observé curiosa, ¿Había escuchado bien?
- Ya les había dicho que se la iba a presentar - habló yuta - estaba siendo honesto -
- Lo sé pero tu emoción por contar que conociste a alguien de Japón sobrepasó toda información - mencionó Mark.
- Como sea, ¡Hana Bienvenida! - dijo Taeyong -
De un momento a otro pasé de estar al lado de yuta a estar sentada junto a Doyoung que comenzó a hablarme un poco de sí mismo. Yuta se sentó al frente mío sin dejar de lado esa sonrisa que de alguna forma lograba calmarme.
Estaba incómoda, sí, pero en segundos los chicos lograron sacarme esas incomodidades haciéndome reír. De apoco comencé a sentirme a gusto.
No fue tan malo después de todo.
ESTÁS LEYENDO
"Your Smile"
RomanceElla estaba aburrida de su rutina del día a día. Para ella todos los días eran iguales. Él seguía ordenes y responsabilidades en un mundo que quería desaparecer. Un día ambos se cruzaron e hicieron una promesa que lo terminó por cambiar todo...❤✨