Capítulo 10

32 4 0
                                    

Narra Hana

- Yuta ¿Quién eres? – animo a preguntar. Desde que llegamos a su departamento, Yuta se ha comportado algo extraño. Es como si tuviera una lucha consigo mismo y lo sé, porque ese silencio que no dice nada, en realidad está diciendo mucho en su mente.

-Quiero la verdad – continuo.

-Siempre te he dicho la verdad, solo que aún no era el momento de decírtelo – sostuvo la máscara. – sobre esto - la lanzó hacia un sector de la habitación.

- ¿eres... un asesino? – pregunto yendo al grano, el ambiente además de sentirse silencioso es tenso a la vez.

-mis manos están manchadas con sangre sí, pero no mato a personas inocentes – concluye sentándose al borde de la cama.

Quedé sin preguntas por hacer. De hecho ya no sé qué decir. Tampoco lo quiero abrumar porque sé que no está del todo bien. Está más silencioso de lo normal.

-está bien si me tienes miedo – añade sacándome de mis pensamientos. – tienes razones para hacerlo – dice en un tono apagado.

-Yuta no te tengo miedo es solo que aún no logro asumir toda la situación – lo interrumpo. Quería que de alguna forma me mirara a los ojos pero no aparta su vista del suelo.

-quieres saber quién soy – murmura. – esto es lo que soy – al fin levanta su mirada pero sus ojos comenzaron a cristalizarse. Es la primera vez que lo veo tan frágil.

-soy una persona débil que quiere escapar porque se niega a seguir con la herencia de su familia - dijo esto último con dificultad. – lo ridículo es que desde niño pensaba que mis padres me darían amor y afecto, pero descubrí que esos sentimientos no son para mí. Sólo soy entrenado para convertirme en un asesino y gran líder sin sentimientos.

-Yuta.

-muchos jóvenes me ven como un ejemplo a seguir y me admiran pero la verdad es que soy débil, no soy como ellos piensan - continua.

Me agacho quedando a su altura para sujetar sus manos, éstas estaban frías y al reaccionar a mi tacto pensé que me alejaría, pero no me alejó, al contrario se aferró a mi mano.

-no quiero convertirme en un monstruo sin sentimientos, no quiero ser cómo ellos - esconde su rostro dejándome con el corazón roto.

-Yuta no eres débil  – declaro. –  cuando te conocí, fui descubriendo a una gran persona.

- a veces... siento que no merezco nada bueno – confiesa. – maté a muchas personas Hana... y aunque... no eran buenas personas ¿Por qué tuve que hacerlo? ¿Por qué terminé con sus vidas? 

-te obligaron - lo detuve. - solo lo hiciste porque te lo ordenaron hacer - añado. - y si te preguntas eso, está bien.

- ¿Por qué? – pregunta.

-porque te has dado cuenta de que está mal hacerlo. Porque sientes Yuta. Lo que sientes es miedo, es culpa y remordimiento.

Probablemente Yuta fue obligado a hacer cosas que no quería desde pequeño. Tal vez al crecer, todo lo que hacía lo realizaba pensando que estaba bien, que era su obligación hacerlo.

-mi padre decía que el miedo y la confusión nos hace débil – dice. – nunca se me permitió dudar.

-nos hace débil pero es nuestra naturaleza – añado. – pero no podemos aferrarnos a esos sentimientos – Yuta me observaba bajo unos ojos curiosos.

"Esa mirada que necesitaba ver"

-tú no tienes miedo Hana, con todo lo que viviste hoy te mantuviste firme – añade. – incluso aún te mantienes a mi lado.

"Your Smile"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora