Hoy es mi cumpleaños, la tía Esmeralda me despertó a la mañana siguiente como cada año hacía sede que murió mamá. Era la mejor amiga de mama y nos quería mucho a Linda y a mí, a papá también lo quería, pero como hermano. Mamá cada año para mi cumpleaños me hacía unos gofres y un zumo de naranja desde que los probé me encantaron y por eso.
—Buenos días— dijo mi tía Esmeralda a mi oreja— ha venido un chico muy guapo a casa, creo que ha dicho que se llama Matías.
Me levanté de un salto de la cama casi me choco con su frente de repente, oigo una risa y miró a la dirección de la risa y veo a Matías. Me abalanzó sobre él y me da un beso.
—Bueno, os dejo a solas, pero baja que tienes que abrir tu regalo de cumpleaños Ella—. Dice mi tía antes de cerrar la puerta.
—Bueno, Ella te tengo un regalo ahora y luego otro para después—. Dice Matías con una sonrisa.
Cuando dice eso lo vuelvo a besar.
—No hacía falta, pero gracias—. Digo yo.
No me hace caso y se gira para abrir la puerta, de repente veo como Mérida llega con un cachorro en brazos y Spencer y Linda detrás.
—Que monooooo—. Digo yo cogiéndolo en brazos— Es un Golden Retriever—. Ellos asienten— Es para mí—. Vuelven a asentir— Muchas gracias.
Primero abrazó a Mérida, luego a Linda, luego a Spencer y al final a Matías.
—Bueno, ya que le habéis dado el regalo podemos ir a desayunar—. Dice mi tía asomándose por el marco de la puerta.
Todos asentimos y bajamos, allí estaba mi padre. Ayer no fue el mejor y para esta familia y se nota como todos estamos actuando para no fastidiar mi cumpleaños, pero no se puede evitar lo que pasó ese día y toda nuestra familia lo sabe...
Matías
Cuando lleguemos mi hermano, mi hermana y yo vimos que todos estaban deprimidos nos abrió la que era su tía. No sabía lo que pasaba hasta que vi una caja en el comedor ponía con letras "Mama". Antes de ayer Ella y Linda estaban bien, aunque ayer no me dijo nada en todo el día. Deje de pensar en eso cuando su tía nos dijo que subiéramos a su habitación.
Entre yo mientras mi hermano fue con Mérida a la habitación de Linda. Cuando entro a la habitación veo que está todo normal, pero me doy cuenta del calendario que nunca le preste mucha importancia. En eso veo que su tía se da cuenta en lo que me estoy fijando.
—Ayer fue un día muy triste—. Dice ella al ver si encuentro algo raro al calendario diciéndome que ha pasado porque todos están tristes, al girarme continua— Fue el día que murió su madre—. Me la quedo mirando impactado por su comentario— Bueno, cuando Ella esté lista ya te explicara lo que pasó.
Cuando dice eso se va a la cama de Ella y le dice unas palabras que yo no llego a entender del todo por el impacto, pero cuando escucho "ha venido un chico muy guapo a casa creo que ha dicho que se llama Matías." Me entra una carcajada. Ella se asoma y sale corriendo de la cama para abrazarme...
—Te gusta el regalo—. Pregunto bajando las escaleras, Ella asiente.
Ella
Cuando acabamos de desayunar mi padre se levanta y baja al trastero cuando sube veo que tiene una carta en las manos.
—Bueno Ella—. Comienza a decir— Este es el regalo de mamá, yo y ella hicimos cartas por si algún día nos pasaba algo dárselo, pues, a tu hermana ya se la di y a ti te quiero a dar la que te hizo a ti.
Me da la carta y yo la cojo, le doy una sonrisa de gratitud y empezó a leer en voz alta.DÍA TRISTE
Día triste con la lluvia
corre mis mejillas sus gotas
listas para partir su carrera.
El silencio sonríe a mi oído
las gotas mi melodía.
Su sonido me hipnotiza.
Caminando con la noche
el día me envidia
me sonríe la luna con simpatía.—"Este poema te lo hago porque, aunque sé que me extrañas, tienes que ser fuerte y te digo esto claro que si se te cae una gota en la cara, quítatela y sigue adelante. Como la gota por partir su carrera, pero tiene un obstáculo y no puede acabar, pues tus lágrimas son esa gota y tu mano el obstáculo, porque si alguien te hace daño te prometo que vivo no saldrá porque tú eres fuerte y puedes con todos. Sabes que te quiero. ¿Verdad? Con amor Mama." —dejo de leer la carta y miro a mi padre, tiene una sonrisa triste, Linda está a punto de llorar y la tía Esmeralda ya se le han caído unas cuantas lágrimas.
—Te pareces a mamá—. Dice de repente Linda con la voz entrecortada— Ríes como ella eres igual de fuerte, tienes hasta sus mismos ojos y pelo, eres igual a Ella, yo soy igual a papá, pero tú eres igual a mama.
—Tú te pareces también con lo de enamorarse y lo de tu preocuparse por la gente—. Digo yo.
—Las dos sois iguales a vuestra madre—. Dice la tía Esmeralda— ¿A qué sí? —dice mirando a mi padre.
—Si sois iguales a vuestra madre.
Nos abrazamos las dos y de repente me acuerdo del día que mamá murió y empiezo a llorar, Linda me abraza más fuerte y nos quedamos allí abrazándonos unos 10 minutos hasta que suena mi teléfono.
Miro la pantalla "Sophia mi niña" cojo la llamada y...
—Oye Ella—. Comienza a decir ella— Voy a tu casa.
—Vale.
Cuelgo y seguimos todo el rato hablando hasta que suena el timbre, voy a abrir y veo que está Sophia con una caja en las manos.
—Feliz cumpleaños...
Ya son las 8 de la tarde y ya se han ido todos me voy a la habitación y abro las dos cajas que me han dado, primero la de Sophia, veo un como en la caja hay notas y una libreta miro las notas una a una "Cuando te vi dije qué persona más alegre, como hablabas con todo el mundo y te reías y luego vi que te girabas y te acercaste a mí y me hablaste" "sé que ayer no fue el mejor día..." y en ese momento me doy cuenta de que estoy llorando, me quito las lágrimas y dejó de leer las notas y me pongo a leer la libreta. Bueno, aquí es para poner los mejores momentos que hemos pasado juntas, cuando empiezo a leer no puedo parar... Ya he acabado del regalo de Sophia y abro el regalo de Matías, un collar de perro y comida.
ESTÁS LEYENDO
Reina del amor
Novela JuvenilUna chica de 16 años que le gusta ayudar a la gente, con lo que mejor se le da es ayudar con el amor, es como cupido en humano. Se le ha coronado como la reina del amor. Pero nunca se ha enamorado, hasta este año que a conocido al chico nuevo que ti...