Capitulo 9: La miseria ama la compañía.

1.7K 172 9
                                    

Izuku bostezó mientras se sentaba en su escritorio, mirando la pantalla de su computadora portátil mientras sus dedos golpeaban el teclado. Estaba cansado, pero era un buen tipo de cansancio. El tipo de cansancio del que uno no se arrepiente porque el sueño perdido ha sido reemplazado por buenos recuerdos.

Fiel a su palabra, Izuku había invitado a todo el equipo Bravo a tomar bebidas de celebración después del informe obligatorio de la misión. Al regresar al pequeño pub que había descubierto previamente en su viaje para emborracharse, Izuku había hecho mejores recuerdos del establecimiento celebrando el éxito de la redada.

Después de dos horas de beber y celebrar, todos habían decidido irse a casa. Izuku había sido el último en abandonar el bar, insistiendo en pagar la cuenta como un buen oficial al mando.

Al menos pensó que había sido el último en irse.

Al salir del pub, Izuku se sorprendió al encontrar a Bravo dos esperándolo. Estaba claro que la mujer con dientes de tiburón estaba un poco borracha. Sus mejillas estaban de un rojo rosado y había la más mínima insinuación de palabras arrastrando las palabras mientras hablaba.

En el camino a la estación de tren había quedado muy claro cuáles eran las intenciones de Miyu (Bravo Dos). En la plataforma del tren, le había ofrecido a Izuku que fuera a su apartamento para una pequeña celebración propia.

Si Izuku era honesto, había estado tentado de aceptar la oferta, pero trabajaban en el mismo departamento y las decisiones tomadas en el calor del momento a menudo tenían consecuencias duraderas.

Rechazando cortésmente a Miyu, Izuku se aseguró de que tomara el tren correcto antes de regresar a su apartamento para un merecido descanso.

Ahora en su oficina, Izuku se enfrentó a una montaña de papeleo. Siendo uno de los líderes del equipo de ataque, era su responsabilidad completar todo el papeleo requerido después de la acción que venía con cualquier operación grande.

Suprimiendo otro bostezo, Izuku presionó la tecla Intro y observó cómo su pantalla se llenaba con otro formulario en blanco.

Veintidós menos, treinta y seis más para acabar.

Justo cuando estaba a punto de comenzar a escribir, Izuku fue interrumpido por la apertura de la puerta de su oficina para revelar a la única persona en todo el departamento que siempre lograba ponerlo de mal humor.

--"Yo, Mido."-- Oscar dijo alegremente mientras entraba en la oficina de Izuku. --"Hombre, si hubiera sabido sobre todo este estúpido papeleo, nunca hubiera dejado que el jefe me convirtiera en uno de los líderes de escuadrón. Siento que se me va a salir el cerebro por los oídos."--

Poniendo los ojos en blanco, Izuku trató de enfocarse en la forma digital frente a él. --"¿Así que tu primera idea fue posponer las cosas y venir a molestarme?"-- Dijo con cansada molestia.

--"Sí."-- Oscar dijo honestamente mientras se apoyaba contra la pared. --"Quiero decir que eres mi amigo después de todo. ¿Qué, no puedo venir y compadecerme de este papeleo tonto con mi compañero de armas?"--

Apretando los dientes, Izuku levantó la vista de su pantalla para mirar al sonriente estadounidense. --"Oscar, no entiendo por qué me sigues molestando. ¿No he dejado lo suficientemente claro que no me gustas?"-- Mirando hacia atrás a su pantalla, Izuku intentó volver a completar el papeleo. --"De hecho, cualquier respeto profesional que te tenía se perdió cuando vi lo que le hiciste a tu equipo."--

Sin inmutarse, Oscar se acercó a una de las dos sillas frente al escritorio de Izuku y se dejó caer en ella. --"Oye, si tienes un problema con mi entrenamiento, háblalo con el malhumorado bastardo a cargo. Solo estaba siguiendo órdenes como un buen soldadito. O espera, supongo que el término correcto sería agente."-- Dijo distraídamente. --"De todos modos, te sigo molestando porque te respeto Mido. Quiero decir que no todos los días ves a una persona sin peculiaridades dirigiendo operaciones antiterroristas."-- Dijo de una manera brusca.

La vida es simple, el amor no lo es (Izuku Adulto X Mirko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora