Capítulo 42 : Detrás de escena.

386 37 5
                                    

"Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen".

-Thomas Hildern, Fallout: Nuevas Vegas
---------------------------------------------------------

Rumi bostezó mientras se sentaba en el camerino escasamente amueblado. Habían pasado unos días desde el encontronazo con Oscar, y hasta ahora todo parecía estar bien.

Bueno, relativamente bien.

El día después del encuentro con Oscar, salió un informe de noticias que describía la escena del crimen y las afirmaciones de Oscar. Normalmente, cosas como esta nunca se habrían emitido, ya que se basan principalmente en rumores y algunas personas.

Pero estos no eran tiempos normales.

El momento no podría ser peor. Con toda la controversia reciente en torno a los pro-héroes, la noticia breve simplemente agregó más combustible al fuego del contenedor de basura que era la reputación de los pro-héroes. Internet no era mucho mejor, si no peor. Los simpatizantes del PLF denunciaban el aumento de las redadas violentas, mientras que los trolls de Internet se deleitaban con el descontento y la anarquía. La sociedad pro-héroe estaba desangrando a los partidarios y defensores como un cuerpo acribillado a balazos que pierde sangre, y no se vislumbraba el final de los problemas.

Muy bien, tal vez todo no estaba exactamente bien.

Como resultado, Rumi había sido invitada a ser la invitada principal de uno de los programas de entrevistas vespertinos más populares de la ciudad. Antes de todo el caos, la reputación de Rumi como un spitfire la había puesto en una lista de héroes no aptos para los medios de comunicación. Además del hecho de que maldice y habla como un marinero, las principales cadenas de noticias preferían héroes que tuvieran un poco más de clase. Pero ahora, Rumi era uno de los pocos héroes de los que el público todavía tenía una impresión positiva. No estar afiliada a ninguna agencia pro-héroe, además de ser muy abierta sobre sus creencias, significaba que Rumi no se había visto afectada en su mayoría por los eventos recientes. Además de eso, haber perdido su brazo luchando contra el PLF significaba que Rumi tenía muchos simpatizantes, así como seguidores acérrimos.

Volteando su largo cabello blanco sobre su hombro, Rumi se desplazó ociosamente a través de su suministro de noticias en su teléfono. Normalmente, habría rechazado la oferta de la entrevista sin pensarlo dos veces, pero la señorita Sasaki ya había aceptado la oferta cuando Rumi se enteró. La severa mujer mayor le había informado a Rumi que la entrevista era una buena oportunidad para ayudar a mejorar la posición social de los pro-héroes. Como mínimo, hacer la entrevista consolidaría la posición de Rumi como uno de los últimos pro-héroes "verdaderos".

Sin embargo, el punto principal que la señorita Sasaki había inculcado en el cráneo de Rumi era que los entrevistadores seguramente iban a hacer preguntas sobre Izuku. Un hombre apuesto con un traje que había aparecido de la nada y se había ganado la confianza de Rumi, era casi un hecho de interés periodístico en sí mismo. La señorita Sasaki había dejado muy claro que Rumi debería comportarse lo mejor posible cuando se trataba de hablar sobre Izuku. Lo más probable es que los entrevistadores hicieran algunas preguntas personales, y la señorita Sasaki no quería que se repitiera la última entrevista desastrosa de Rumi.

¿Y qué si había golpeado a un reportero en la boca? El asqueroso se lo había merecido. Por extraño que parezca, el altercado en realidad había mejorado la calificación de héroe de Rumi entre la población en general.

La heroína con orejas de conejo salió de sus cavilaciones por el sonido de un educado golpe en la puerta del vestidor.

--"¿Señorita Mirko?"-- Gritó una voz femenina nerviosa. --"Estamos listos para usted."--

La vida es simple, el amor no lo es (Izuku Adulto X Mirko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora