2

77 13 0
                                    

¿Debería preguntarle directamente?

¿Y si dice la verdad de no recordar nada?

Algunas personas por el trauma extremo que reciben de algunos acontecimientos olvidan las cosas, pero si no es de ese modo, tal vez no quiera hablar de eso por no querer recordarlo.

Mientras estaba sentado en el suelo de mi sala investigando el caso de Ivy, los cuadros, el agua en mi vaso, todo en mi casa comenzó a moverse lentamente y poco a poco comenzó a intensificarse.

Dejé la laptop a un lado y me levanté del piso corriendo, ni siquiera me puse los zapatos, salí corriendo de casa directo a la de Ivy.

-¡Ivy! –dejé el timbre de lado y directamente golpee la puerta con mis puños hasta que ella abrió la puerta notablemente asustada

Algunos vecinos de los departamentos de arriba bajaron junto con nosotros por las escaleras hasta que todos estuvimos fuera del edificio. Algunos gritos se escuchaban ya estando en la calle y obviamente todos miraban y esperaban con temor a que terminara el terremoto.

Yo llevaba unos pants grises, calcetines blancos y una simple camiseta de color gris de NIKE, Ivy llevaba unos pantalones de mezclilla, una sudadera negra, calcetines blancos y unas sandalias negras. Los dos estábamos uno junto al otro sosteniéndonos de la mano mirándolo todo con terror.

En esta ciudad no son muy comunes los terremotos, creo que el último fue hace 14 años y fue algo muy ligero y rápido, no como el de ahora.

Después de 1 minuto que pareció una eternidad, las cosas se calmaron, pero no pudimos entrar de inmediato al edificio ya que existía el riesgo de que hubiera sufrido daños, lo que era poco probable porque era nuevo, pero aun así no entramos, el que lo hizo fueron tres de los vecinos quienes primero se aseguraron que no hubiera daños al edificio, daños superficiales porque a pesar de que uno era arquitecto, no sabía del todo las medidas que debía cumplir el edificio, cerraron la fuente de gas de todos los departamentos, la del agua y la electricidad, nos llevaron a cada uno de los dueños de los departamentos para revisar daños, pero no había ninguno así que pudimos regresar, pero, sin ningún servicio, eso sería hasta mañana que alguien profesional nos dijera que todo estaba bien.

-¿Estas bien? –pregunté después de que nos dejaran regresar a nuestros departamentos

-Sí –sonrió un poco

Los dos estábamos en la puerta de su departamento. Los cuadros de su casa estaban en el suelo, algunos adornos también y eso era solo en la sala y la cocina.

-Jamás había vivido un terremoto, me sorprendió mucho

-Yo tampoco, bueno, no uno tan fuerte como esto

Ella comenzó a recoger algunas cosas y las ganas de preguntar sobre el caso me pasaron por la cabeza.

-Ivy

-¿M? –dejó algunos adornos que no se rompieron sobre la isla de la cocina

-...Nada...solo... llámame si tienes algún problema

-Claro, gracias

-Adiós

La dejé en su casa y me fui a la mía. Aun no era de noche, pero estaba oscureciendo, así que limpie un poco mi desastre antes de quedarnos sin luz.

Me arrepentí al final, no creo que ahora sea un buen momento para preguntarle sobre eso, esperaré hasta que se presente un buen momento para hacer esa pregunta.     

Al día siguiente muchos de nosotros no fuimos a trabajar ya que teníamos que estar aquí para el momento en que llegara el personal a revisar que todo en el edificio estuviera bien y mientras esperaba vi las noticias en mi teléfono. 25 edificios caídos en toda la ciudad, varias personas heridas y 7 personas muertas.

Al final, no hubo daños mayores en el edificio por lo que nos regresaron todos los servicios y por el día, me la pasé limpiando el desastre que hubo en mi departamento, además, visite a mis padres a quienes había llamado anoche para asegurarme de que estuvieran bien y lo estaban, así que solo los visite para ver en qué podía ayudarlos.

Dos días después de lo sucedió las cosas en la ciudad estaban un poco más calmadas, aun había trabajos de limpieza de los edificios que habían caído, pero todo era casi normal, así que tomé este momento como el correcto para invitar a Ivy a comer a casa y encontrar el momento adecuado para preguntar.

Poe la tarde, cuando salí del trabajo, pasé a un restaurante a recoger el pedido de la comida que había hecho antes de regresar a casa.

Una vez listo todo, el timbre sonó por lo que me apresuré a abrir.

-Hola

Ivy llevaba puesto unos pantalones de mezclilla negros ajustados, una camisa negra con el estampado de un grupo llamado AVATAR y un personaje de un rey con la frase de THE KING WANTS YOU, era de manga corta y hacia juego con sus botas negras y su coleta de caballo.

-Gracias por venir –dije haciéndome a un lado para que entrara

-Al contrario, gracias por invitarme

-No hay de qué

Los dos caminamos a la isla de la cocina donde yo ya había puesto los platos y vasos. También había puesto un poco de música para aligerar al ambiente. Los dos nos sentamos a cada lado, frente a frente.

-Espero que mi elección te guste –dije

-Se ve bien, claro que me gustará, gracias

Comenzamos a comer platicando como siempre, esperaba terminar para poder preguntar, no quiero arruinar la comida.

-No he preguntado antes, pero ¿Cómo han ido las cosas en la ciudad? –pregunté

-Todo está bien –sonrió

-¿No te sientes mal por vivir sola?

-En mi antigua ciudad yo vivía sola también

-¿Por qué?

-La casa de mis padres quedaba lejos de la universidad, así que me mude para quedar más cerca, así que no me afecta estar sola

-Persona si hago preguntas muy personales, no me doy cuenta cuando soy muy entrometido

-Te diré amablemente cuando lo seas –sonrió

Aquí vamos.

-Tenia... tenía curiosidad sobre una cosa

-¿Qué es?

-Yo estuve...

Me hizo guardar silencio levantando un dedo y agudizando el oído.

-Alguien está llamando a mi puerta

-¿En serio? –me levanté para abrir la puerta de mi departamento

-Joven Jimin

Era el vigilante de la entrada.

Los hijos de la línea 26 y los niños desaparecidos (ParkJimin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora