⁓capítulo 23⁓

770 65 121
                                    


   Abro el grifo de la bañera, y coloco algo de esencia de almendras en el agua, mientras mi cerebro viaja con rag'n bone man cantando human en mi habitación.
Dios, soy una idiota lo sé, tengo a dos grandiosos hombres a mi lado, y me he comportado como: una insensible, irresponsable, inmadura. Mi relación con ellos ha sido una completa mentira. Maldita sea ¿en qué momento todo se salió de control?

Veo entre la espuma las uñas de mis pies, creo que es hora de cambiar el barniz negro. Estoy tan alejada de la realidad que recuerdo algunas cosas que aún me dan vueltas en la cabeza, cosas que no me dejan dormir bien. No tengo idea porque insisto en buscar el parecido entre ellos, en refugiarme en él pensando en ese sujeto.

Entre tanto pensar me quedo estancada en Erick, en su manía de repetir siempre la misma frase...

—"Las personas cambiamos por quienes queremos."

¿Él cambio por mí o por la mujer de la que me hablo hace algunas semanas? ¿Cómo era antes? Nunca me ha dejado ver sus viejas fotos, o me ha hablado con detalles de su pasado.

El día que me reuní con Nelly también me confirmó que su amigo cambió.

—"Él cambio mucho, Maggie. Su apariencia física no es igual a la del hombre que te enamoraste, me sorprendió cuando nos vimos, ahora es atlético, usa el cabello y la barba corta, y aunque él lo niegue creo que se inyectó botox. Finalmente se ha divorciado, y está decidido a buscarte y suplicarte que lo perdones. No le importa quienes estén a tu lado"

Al igual que Erick, él también se divorció. ¿Por qué Nelly no quiere decirme su nombre? Eso no cambiaría nada en lo absoluto. ¿Cómo él se enteraba de todas mis situaciones universitarias? Si él fuera un profesor en algún momento hubiera cometido un error y se habría delatado fácilmente, por otra parte, Erick me dijo que yo soy el único motivo por el cual no ha renunciado.

—"Hace años me iba a retirar de la universidad, pero alguien me hizo cambiar de opinión" "...Irónicamente Margareth, me quede solo por una persona." "Tú Margareth, tú me hiciste cambiar todos mis planes."

Los momentos de los que habla Erick, no concuerdan con los míos; pero ¿Y si Erick me conocía hace años? ¿Dónde me conoció?

—"Si Margareth, no solo soy tu profesor, tengo otro tipo de negocios y pasiones." "Exacto, estudie cocina hace... bueno, más tiempo del que te imaginas, así que aparte de ser profesor universitario, soy chef"

—"No Margareth, mi matrimonio es una mierda."

La última vez que hablamos sobre la conversación que me prometió para después de la gradación, me dejó más confundida.

—"Margareth quiero que seas objetiva y comprensiva. Necesito que me prometas que dejaras el orgullo a un lado, y vas a escuchar todo lo que tenga que decirte sin salir huyendo."

Erick por poco no me dobla la edad, y Nelly confirmó que su amigo también, aunque es mayor que Erick, por eso es imposible que sean la misma persona.

—"Tú tan solo eras una pequeña de veinte años y él ya tenía cuarenta y dos o cuarenta y tres años, no recuerdo bien."

¿Por qué si aprecia tanto a Erick, quiere que me encuentre con ese sujeto? Ella está al tanto de mi situación, y conoce a Érick, no creo que él la perdone si me reencuentra con ese hombre.

Hay otras cosas extrañas en todo esto, esa noche su forma de despedirse, es la manera en que Erick siempre lo hace. Sus ojos "como dos hermosos cuarzos" —¡Vaya! ¿Ahora es que apareces?— son casi idénticos, su mirada, es la misma intimidadora y penetrante mirada.

Margareth el éxtasis de la traiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora