Después que dejamos de empacar , los mellizos me dejaron en la casa de mi padrino ya que se lo pedí.
Cuando llego me recibe Berta
- Joven Emma que bueno verla.
- Hola Berta, casualidad mi padrino esta por aquí?
- No, el salió pero esta la señora Jimena- y en ese momento llega Jimena.
- Hola Emma, como estas?- pregunto - Que bueno verte.
- Después del asalto en la casa de Sara, ayer fui a ver como estaba Gaby con los mellizos y después me quedé con ellos, para ir
- Ok, que bueno que ayuden a esa gente, voy a dar un paseo en caballo vienes?
- Claro.
Las dos salimos en donde están los caballos de nosotros y cada una se monto en su caballo y comenzamos andar por todos los prados de sus terrenos. Y en un momento vimos a un kiño que andaba en bicicleta y se cayó, nos acercamos un poco más y nos bajamos de los caballos.
-Niño! Niño estas bien!?- dice Jimena mientras corríamos hacia él- te pegaste muy duro? Te duele mucho?
-Solamente queremos saber si estas bien?- digo.
- Vamos a la casa y te reviso bien, vamos- dice Jimena yo llevo al niño a caminar mientras que ella lleva la bicicleta.
.....
Ya llegamos a la casa y llevábamos al niño, un vaquero se acercó y se agarro la bicicleta
- Cosme porfavor déjeme la bicicleta allí y lleve a los caballos a las perceberas- dice la Tía Jimena mientras llevamos al niño a la casa.
- Ya mismo señorita Jimenita- dijo Cosme hacer lo que le pidió la madrina.
- No te preocupes mi amor esta es tu casa vas a estar bien- dice Jimena al niño para entar a la casa.
.....
- Listo- dice mi madrina terminadole de curar al niño, yo estaba sentada en apoyabrazo al lado del niño.- Eres muy valiente, no como la señorita que estoy viendo cuando era niña, era una llorona cuando se caia- dice mirandome y luego se ríe para que el niño se ría
- Jimena!- digo - bueno era llorona cuando era niña cuando me caía, pero me caía era culpa de los mellizos
- Berta, ya terminamos me ayuda porfavor- dice la madrina y Berta recoge las cosas.- Gracias- y luego ve al niño- bueno y como te llamas?
- Duvan- dice el niño.
- Duvan, Duvan que?
- Duvan Clemente.
- Que lindo apellido no lo había oído antes.
- Es de mi mamá.
- Y tu papá?- pregunto mirando a Duvan.
- No está con nosotros, nunca esta- dice Duvan.
- Murió?- pregunta Jimena.- tu mamá me dijo que vivía con ustedes, si el otro día conocí a tu mamá, hacemos mucho tiempo quería conocerte sabes?, ya nos habíamos visto antes, estuviste en mi tienda. Quien te llevó allí? Ya habías entrado aquí, alguien te lo ordena? - y yo miro Jimena confundida.
- Solo quería conocer a los dueños de esta casa tan bonita- dice el niño.- donde esta tus niños? Porque ella te dice madrina? No es tu hija?
-No tenemos niños, ella es ahijada de mi esposo pero la queremos demasiado, muchas veces a venido a dormir aqui- dice Jimena.
- Como se llaman?- pregunta el niño.
- Jimena Elizondo, mucho gusto- dice para estrechar las manos con el niño con entusiasmo.- y mi esposo Oscar Reyes.