14

1.5K 77 0
                                    

Ya al otro día estaba en casa de Juan esperando con mi padre y toda la familia a Doña Gabriela, así que estaba sentada a lado de Jimena y llega Doña Gabriela seria y todos la miramos.

- Que es esto?- dice- una reunión en contra mía?

- Digamos que es un cercado familiar, para proteger al más antiguo de la familia.- dice mi padrino

-Tenian que reunirse para oponerse a una decisión que yo tenía que tomar?

- Con todo el respeto mamá, pero tienes mala memoria, en nuestra última reunión acordamos en acoger al abuelo en nuestras casas justamente para evitar lo que pasó hoy- dice mi Jimena.

-Ninguno de nosotros mamá estamos de acuerdo a llevar al abuelo a un sanatorio, a un ancianato no.- dice la Tía Sara.

- Estas rompiendo las reglas Gabriela.- dice el tío Juan.- eso es imperdonable, se trata del viejo Martín alguien muy querido entre nosotros.

- Haber abuelita tu sabes que te quiero mucho- dice Eric- pero como le vas hacer eso al abuelo después que juraste que nunca te separarias de él.

-Eso de mandar al abuelo a un sanatorio a la primera oportunidad que tuviste- dice León.- Te veo mal te veo muy mal.

- Mi papá está perdiendo la memoria, esta muy agresivo, todas las noches se despierta gritando, ustedes se van a dar cuenta- Juan David se acerca a su abuela.

- Vamos a arriba, vamos a ver al tata esta en el cuarto de León - dice Juan David y la lleva a arriba.
.......

Ya al otro día estaba en mi casa, cuando salgo me encuentro a Javier hablando animadamente con mi papá, ayer tuve la cita con él, mi papá le estaba contando algo y el se ríe.

- Y se cayó del caballo?- pregunta Javier.

- Si, y el caballo se fue dejando a la pobre niña- y los dos se ríen.

- Enserio papá?, contando la vez que me caí y el caballo me abandono.

- Que fue muy gracioso, bueno este joven te vino a ver a ti, no a mi, cuidado donde pones tus manos jovencito- y luego lo ve a él para luego irse.

- Buenos días, te quise ver, quería decirte que la cita me encanto- dice levantándose y se acerca a mi y me agarra la mano.

- A mi igual- dije sonriendo.

- Me alegro, vas a salir?

- Si, iba a ver a Don Martín, el abuelo de los Reyes.

- Ah, quieres que te acompañe?

- Si quieres, si no tienes ningún compromiso.

- Pará ti, estoy completamente libre- dice sonriendo y me hace un espacio para caminar delante de él pero antes de avanzar sale mi papá.

- Ya se van?

- Si, veremos al abuelo Martin.

- Les dan mis saludo al viejo- yo asiento y los dos nos vamos hacia el auto de Javier.

Cuando llegamos estaba Quintina afuera cuando me ve se acerca.

- Buenos días Emma- dijo Quintina y los mellizos salen de la casa y se acerca hacia nosotros.

- Buenos días Quintina, muchachos, él es Javier Castillo.

- Mucho gusto soy Erick Reyes.- y saluda con el sombrero

- León Reyes- dice serio y veo que aprieta los puños cuando Javier pone su mano en mi cintura.

- Mucho gusto en conocerlos. Así que tu eres León, mi hermana Jessuca habla mucho de ti.

- Quintina en donde está el abuelo?

- Esta en el cuarto de León.

- Ok, ehh, te puedes quedar un momento, será rápido- dije a Javier y el asiente, y volteo a ver a los mellizos- muchachos se pueden quedar un momento con Javier mientras visitó rápido al abuelo.

- Claro- dice Erick.

- Ok, no lo asusten.

- Como crees- dice Erick sonriendo, así que voy a la casa y voy directo a la habitacion de León donde esta el abuelo.

- Hola abuelito- le digo entrando a la habitacion.

- Y es mi hermosa Emma- dice el abuelo y me siento a su lado- ya extrañaba verte.

- Hay mi viejito, perdón he estado ocupada con la hacienda, pero ahora que estas aquí te visitaré más seguido- y luego le doy un beso en la frente.- Como dormiste? León te dejo dormir?

- Eres muy graciosa, yo deje al abuelo tranquilo verdad abuelo- dijo León entrando al cuarto.

- No le creas tanto ronca algo, además murmura mucho tu nombre- dijo el abuelo en mi oído y yo me comencé a reír, pero pare cuando dscuche lo último.

- Bueno abuelo, te veo después tengo que ir, alguien me está esperando a abajo, le dije a León y Erick que los acampañara, pero ahora que León está aquí......

- Se fue.

- Que?

- Que se fue tu novio, recibió una llamada de San Marcos y se fue.

- Ah ok, y no es mi novio, si me disculpan un momento- dije y salí de la habitación ya que me estaban llamando pero me quedo en el pasillo pero antes de contestar le escucho al abuelo decirle algo a León.

- Deja de ser idiota y pídele ser tu novia.

- Shhh abuelo te escuchara.

.......

Estoy en San Marcos ya que mi padre mi pidió que le llevara unos papeles al Tío Oscar, así que estoy en la casa de moda, cuando llego veo a Muriel con Jimena viendo varios conjuntos.

-Muriel! pensé que ya estabas a varios kilómetros de aqui.- dije abrazándola.

- Bueno, cambié de planes de ultimo momento así que me veras aqui indefinidamente.

- Ustedes de donde se conocen- pregunta Jimena

- La conocí en el bar Alcalá pero ayer estaba con nosotros en la hacienda de Norma ya que Andrés la llevó.

- Ahora que estaré aquí una temporada estaré pendiente que pienses en lo que te dije.

- Se puede saber que es?

- Cierta señorita le gusta alguien, y él a ella pero no quieren animarse.

- Es León? Dime que es León, y no el chico Javier que habla de maravilla tu padre.

- Es León, pero Javier es muy bueno, capaz es el indicado.

- Sigo diciéndote que es León- y Muriel asiente.

- Quería consejos femeninos que no apoyarán a León, pero veo que todas lo apoyan- y ellas asienten.

- Nosotras dos y Gaby.

-Bueno ya que, te dejare estos papeles que me pidió papa que se lo diera al Tío Oscar.

- Dale tranquila yo se los doy.

- Bueno, las dejo, Javier me espera para almorzar en el restaurante.

Cuando llego al restaurante veo sentado a Javier en una de las mesas y me acerco.

- Hola, disculpa la tardanza.

-Tranquila, acabo de llegar. Perdón por haberte dejado pero me llamaron de la hacienda y tuve que ir.

- No tranquilo lo entiendo, espero que no te molestaron los mellizos.

- Son interesante, Erick estuvo hablando sobre ti y interrogandome, pero León estuvo muy serio mirandome, como analizándome.

- Ellos son mis mejores amigos, espero que no te hayan incomodado tanto, lo hacen para protegerme.

- Si, entiendo, tienen que proteger a una hermosa chica, vamos a ordenar, tengo algo de hambre.

- Igual.

(Multimedia Atuendo)

Pasión De Gavilanes (León Reyes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora