Al otro día, ya era domingo fui a la iglesia con papá y allá nos encontramos con Norma,Juan y Juan David, los mellizos no quisieron ir, yo fui porque luego iba a ver un bazar después de la iglesia.
Después de la ceremonia nos fuimos al bazar y estaba con Jimena y Norma con Juan David que estábamos viendo unas hamacas.
- Estoy asombrada que Oscar viniera, no le gusta este tipo de evento- dice Jimena que veía a Oscar con mi padre
- Si me sorprende de mi cuñado hasta vino a la misa- dijo Norma riendo y nosotros nos reímos también.
- Vino a apoyarte Tia- dice Juan David
Donde estábamos mirando sale Muriel acercandose a nosotros.
- Jimena, Norma, Emma, que gustó de verlas- dice y nos abraza a las tres
- Igual Muriel- dije separándose de ella.
- Quiero invitarlas a la presentación que haré en bar-dijo
- Con gusto estaremos alli- dice Norma
- Espero verte allí tambien- dice mirando a Juan David y en ese momento llega Rosario y saluda pero primero a Juan David y muy cerca de la boca y notamos eso Norma y yo, Rosario le dice algo a su hija y se despiden para luego irse
- Así que Muriel o Rosario?-dije cuando madre e hija se fueron- Harían bonita pareja, Muriel y tu.
- Y tu con León- dice Juan David y se comienza a reir, y yo le doy un golpe- Deja la agresividad.
- Ya callate mejor Juan David, vamos a buscar a Gaby.
Al rato que estaba con Gaby y Juan David, que Gaby estaba viendo unas manzanas y viebe Oscar a despedirse de nosotros.
- Sabía que no iba a durar tanto, rompió record- dije riéndome y ellos también.
......
Al otro día estaba paseando con mi caballo por las tierras del Juan y llegó al lugar donde Muriel vino por primera vez.
Deje a mi caballo amarrada y fui bajo de un árbol y me quede sentada allí, escuchando un poco de música, hasta que me entrada una llamada y era el Oscar, así que contesto.
- Hola padrino.
- Emma, no te alarmes yo se que quieres mucho a Jimena pero esta en el hospital.
- Que! Ya voy para allá.
Me levanto y corro hacia mi caballo para ir a la casa de Juan porque estaba más cerca que en mi casa, cuando llegue mande a unos de los vaqueros que llevara a mi caballo a las caballerizas, cuando voy hacia la casa a buscar a los mellizos para que me lleven me chocó con León.
- Emma que pasa? Por que estas tan agitada? Cálmate te va a dar algo- dijo León agarrandome de los hombros.
- Jimena....es...esta.... en el hosp...- dijo y comienzo a ver todo negro.
.......
Cuando despierto, veo que estoy en el cuarto de León, cuando miro a la cama del a lado,León estaba sentado en esa mirando su teléfono.
- Que paso?, me duele la cabeza- dije levantándome pero me lo impidió.
- Te desmayarte, Después que me dijiste que la Tía Jimena estaba en el hospital.
- Tengo que ir al verla. No la quiero perder como a mi madre.
- Tranquila ya está fuera de peligro, así que va estar bien. No la vas a perder.
- Gracias a Dios, no quiero perderla a ella.
- Descansa te diste un golpe fuerte no pude llegar y atraparte, así que descansa un rato te busco a la hora de la cena- me da un beso en la frente y se va y me quedo dormida de nuevo.
......
Estábamos cenando y estaba sentada al lado de León como siempre, creo que desde que tengo memoria me he sentado la mayoría de la veces al lado de él
- Así quien enveneno a la muchacha- dijo el abuelo.
- Se intoxico - dice Norma
- Es lo mismo, se enveno, con lo de intoxico lo que sea, que trago esas porquería que vendían en aquel bazar.
-No la vi comiendo en realidad, en esos lugares venden comida de calidad- dice Juan- Igual Emma comió de allí y si hubiera sido algo estaría así, lo del desmayo fue por la noticia.
- Las pelota Del marrano!!!!- dice el abuelo.- a mi no me vengas con esos cuentos porque se atragantado con esas porquería que son muy insano.
-Acuerdate que Jimena es modelo- dice León- ella mide todo los gramos de comida que se come.
- No como Emma, que come y come y no engorda y tiene buen cuerpo, no lo digo si es que quiero algo contigo Emma- dice Erick.- una persona me mata primero. Además hay que admitir estas buena.
- Gracias? Tengo que llamar a papá.
- Yo lo llame le conté y le dije que era lo mejor que te quedara hasta mañana y estuvo de acuerdo
- Gracias León, Erick tranquilo no eres mi tipo, estas loco por esa chica de 18 años,- dije para luego reírme y el me mata feo.
-Puede ser que haya abusado de algún medicamento?'pregunta Juan David.
- No lo creo a Jimena no le gusta los medicamentos- digo- hace poco le dio un resfriado y solo se tomó un analgésico.
-La cuestión es que el susto que nos pegamos fue muy feo- dice Quintina - hasta la señorita Sarita y la niña Gaby estuvieron aquí mucho rato esperando y preocupadas por la niña Emma que se había desmayado por la noticia.
- Menos mal que yo las tranquilice- dijo el abuelo Martin- y León cuidaba de Emma, aunque este no se separaba de ella. Y hay que tener claro yo nunca he dicho la palabra veneno, y para que, se tranquilizara un poco y no se alarmaran tanto.- y miramos divertidos al abuelo
( Multimedia Atuendo Iglesia)
( multimedia para el día siguiente)