—Y para concluir con la pedida de mano quería agradecerles su presencia en este momento tan especial —arriba en el podio se encontraba a quien identifique como Linton y Emma. Ambos se dedicaban miradas de reojo y tras ellos había dos mujeres que lucían felices con ese momento.
—Debimos huir cuando podíamos —musité girando los ojos, Nail dejó caer su barbilla en mi cabeza y yo alcé mi rostro para intentar verlo.
Él sonreía.
Él siempre sonreía y yo no podía entenderlo. ¿Cómo era capaz de hacerlo?
—Naya —musitó— Te van a escuchar.
—Qué se enteren —dije con mala cara y volví a mirar al frente.
—Oh, vamos —rió.
—Ella era tu novia —dije para mi, pero con su cercanía podía incluso escuchar mis pensamientos.
—Era, tiempo pasado —sentí como giró su rostro de la misma manera que yo; viendo a la antes mencionada.
Ella estaba en el podio aún, pero esta vez siendo felicitada por cientos de chicos de su edad, una considerable cantidad de mujeres y una poca de hombres. Todos los invitados estaban formados para hacerlo y Nail ya me había arrastrado a la fila.
—¿Él era tu amigo? —pregunté sorprendindome incluso a mi.
—¿Tú no estabas vomitando minutos atrás? —desvió el tema volteando a verme.
Su mirada pedía algo que no lograba descifrar.
—Ya pasó —dije y volví al tema— ¿Lo querías? ¿Tenían una linda amistad?
Y al tiempo que iba formulando las preguntas la actitud de Nail comenzaba a cambiar, él intentaba sonreír y reír pero ya no era natural y podía sentir sus músculos tensos ante el tema.
Al final soltó un suspiro y asintió.
—Era mi mejor amigo —Sacudió su cabello como si con ello borrara sus pensamientos.
—¿Hace cuanto?
—Hace tiempo.
—¿Unos años?
¿Desde cuándo había comenzado a importarme tanto la vida de Nail?
—Uhmm...
—¿Meses? —quise atinar una respuesta. Él ladeó la cabeza y negó.
—Era mi mejor amigo desde la infancia —habló lentamente como esperando que los recuerdos lleguen— En preparatoria él comenzó a volverse más distante, pero estaba bien. Vamos creciendo y ocupando diferentes cosas y personas. Las personas cambian y tal vez yo también lo hice sin darme cuenta. Nuestra amistad no duró mucho tiempo más. Emma empezó una relación con él cuando aún éramos pareja, pero yo no quería perder a Linton. Era mi mejor amigo y aunque lo intente Linton no quiso seguir con nuestra amistad. Me vio como una amenaza para ellos, para su relación pero no era así. Yo jamás les haría algo para dañarlos. Yo no. De verdad.
—Te creo —dije y tomé la mano que aún agitaba su cabello.
Él sonrió, con esa sonrisa de él. Y yo le devolví dicha sonrisa.
—Vaya que te ves linda sonriendo —dije volviendo a su característico humor bromista.
Y sin quererlo eso hizo sentir cálido a mi corazón, pero aún así levanté ambos de mis dedos corazones para él y es respuesta me abrazó atrapando mis brazos.
—Vamos, compórtate mejor con tu novio.
Fingí una carcajada y él rió con más ganas aún. Las personas comenzaban a mirarnos, habíamos comenzado a acaparar cierta atención sin intención en ello.
ESTÁS LEYENDO
La última y nos vamos
Teen FictionEn Estados Unidos los cuerpos basados en estereotipos siguen estando presentes. Naya ha vivido en una familia mexicana, rodeada de la gran variedad de cuerpos, el suyo jamás fue un problema para ella pero si para el resto que no tardan en hacer burl...