10. Extiende tus Alas y Muere

33 10 2
                                    

Ashley esperó.

Y esperó.

Y esperó.

Esperar, a pesar de un montón de práctica, no era una de sus mejores habilidades, especialmente porque se había estado escondiendo del senescal en sus habitaciones durante días. Desde que había pasado corriendo por su oficina ese día, había querido hablar con ella. Al menos se había puesto un vestido encima de la camisola. ¿No debería eso hacer feliz al hombre?

Una semana después, se encontró tratando de entablar una conversación con los monstruos del papel tapiz, pero sus gruñidos y risas maníacas envejecieron. Además, nunca tuvieron nada brillante que discutir. En su mayoría se quejaron de la decoloración, las costuras irregulares y pelados de pinturas antiestéticos.

Todo lo que hizo esta espera fue refutar el dicho "la práctica hace al maestro." La pura desesperación la llevó a pasar una tarde entera con sus damas, bordando con aguja un cojín de gato siamés. Tuvo que ser completamente desenredado cuando el gato salió luciendo como un vampiro desnudo. Para aquellos que no están familiarizados con los gatos o los vampiros desnudos, lo único que tienen en común son los colmillos.

Para horror de la doncella encargada de su ropa, Ashley reorganizó sus vestidos de la Boveda. Tres veces. Una vez por color, otra por preferencia y por último, por volumen.

Mientras comía tostadas con mantequilla y mermelada, releyó cada número de Princesita Mensual, memorizando todo lo que pudo sobre sus posibles invitados. Un punto realmente bajo llegó cuando tomó los cuestionarios de Princesita Mensual, incluido ¿Qué dragón es más probable que te secuestre? (Panza azul de cuernos rojos) ¿Quién es tu espíritu animal? (Unicornio, vamos, eso no podría ser correcto) y ¿Cuál es tu superpoder? (Llenar los cuestionarios de Princesita Mensual).

A finales de esa semana, su doncella había arrojado subrepticiamente las revistas manchadas y grasientas a la chimenea del dormitorio. El incendio resultante provocó tanto humo que hizo que una bandada de gansos se desviara de su camino cientos de millas, lo que interrumpió el tráfico aéreo migratorio durante días.

Y hablando de pájaros, se preocupó por Domino, que aún no había regresado. En caso de que apareciera, Ashley dormía en el asiento de la ventana con la ventana abierta todas las noches a pesar del alboroto de los amorosos unicornios en los setos de abajo.

Una noche de luna, diez días después de enviar a la pobre Domino con seis invitaciones (¿en qué había estado pensando?) sin obtener una sola respuesta, Ashley decidió lanzar la precaución al viento.

Literalmente.

Tal vez si volaba por los cielos, Ashley podría encontrar a la pequeña Domino y, en el proceso, satisfacer los deseos de su esposo de que aprendiera a volar unicornios. Si moría en el proceso, bueno, al menos la habrían matado por una causa noble. Y seria una muerte más honorable que ser envenenado por una reina malvada, o asado en el horno de una bruja, o aplastado por un gigante torpe.

Pero probablemente igualmente dolorosa.

Así es como se encontró saliendo a escondidas de su ventana en una cuerda de sábanas anudadas. Casi se cae y muere tres veces porque sus ridículas faldas se interpusieron en el camino. A mitad de camino, se preguntó si tal vez debería haberse arriesgado a despertar a las damas que dormían en la antesala (quienes seguramente habrían sometido a Ashley a preguntas incómodas) y salió del castillo como una persona que definitivamente no es ni remotamente un ninja. Demasiado tarde. Ella no tenía la fuerza de la parte superior del cuerpo para volver a subir. Cuando su diminuto pie tocó fondo, no tenía aliento y le dolían los brazos. Pero tenía que ser valiente. Domino lo había sido.

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora