46. Cuanto más Alto el Pedestal, Mayor la Caída

14 3 0
                                    

—No carguemos nuestros recuerdos con una pesadez que se ha ido. —William Shakespeare, La Tempestad

—No es oro todo lo que reluce. —William Shakespeare, Mercader de Venecia

—El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores— William Shakespeare, Como gustéis.

William Shakespeare, que vivía no lejos de los Juegos Interreinos en el momento de los acontecimientos narrados en estas páginas, escribió las líneas mencionadas anteriormente después de escuchar acerca de los Juegos de un juglar itinerante muy guapo, Ravendra.

Ravendra había llegado a la marquesina temprano en el día para garantizar un buen lugar de observación,* en el lado derecho de la carpa cerca del frente. Se paró en una caja de manzanas con su pluma, tinta y pergamino y registró las mejores líneas para poder vendérselas a Shakespeare por una suma considerable.**

Ahora que saben que soy uno de los pocos autores vivos que influyeron en la obra de Shakespeare, les daré un momento para que se impresionen.

👑

👑

👑

👑

👑

👑

👑

¿Listo?

Muy bien entonces.

La princesa Ashley, aún con su disfraz, estaba sentada en un trono dorado*** junto al Príncipe Azul, con las manos entrelazadas en su regazo, una niebla con aroma a rosas arremolinándose dentro de su cabeza. Detrás de Ashley y el príncipe se alzaban el Senescal, Borin y el enorme trofeo tallado en la imagen de Azul. Uno de ellos olía a orinal, probablemente el Senescal. Extrañamente, fue la mirada del trofeo lo que sintió sobre su cuello. Lo sabía porque cuando se volvió para mirar, sus ojos metálicos parecieron apartarse de los de ella.

El Príncipe Azul, con una sonrisa benevolente pegada en su rostro, se inclinó sobre el brazo de su trono mucho más grande y observó: —Mira cuántas personas han venido a regocijarse por mi ascendencia como gobernante de los Siete Reinos y aceptar el trofeo que me confirma como el más grande atleta que ha existido. Diría que esta es la multitud más grande en toda la historia. Nunca antes un gobernante ha sido tan amado como yo. —Abrió los brazos como si abrazara a las masas—. ¡Mirad!

Ashley miró. El público, una mezcla de humanos, desde los siervos más humildes vestidos con harapos asquerosos hasta los aristócratas más ricos vestidos con terciopelos y sedas, estaba amontonado brazo con brazo, hombro con hombro. A medida que la noticia de la ejecución se difundió entre los asistentes a los Juegos, la multitud dentro de la tienda se hinchó, convirtiéndose más en una bestia de múltiples miembros que en una asamblea de individuos. El ritmo de los gritos, llantos y risas subía y bajaba como si fuera pronunciado por una sola entidad. Finalmente, la muchedumbre se derramó fuera de la tienda.

Nada unía a la gente como la promesa de sangre.

Guardias vestidos con uniformes de todos los reinos se abrieron paso entre la multitud hasta el escenario, formando un bloque de músculos y carne.

Mientras tanto, el espíritu de Ashley flotaba sobre la carpa, como una nube blanca e hinchada en un día de verano perfecto donde los niños y las hadas salen a jugar.

Sí, estaba tan contenta que ni siquiera una analogia tan asquerosamente sacarina como esa podía derribarla.

En lo profundo de su subconsciente, una voz trató de salir a la superficie, balbuceando sobre la amistad, la confianza y el amor verdadero, pero en este momento de paz y felicidad, Ashley se defendió. —No cargaré mis recuerdos con una pesadez que se ha ido —exclamó.

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora