15. El Poder de los Pantalones

17 7 1
                                    

No queriendo mostrar sus habilidades de conversación de palomas frente a sus nuevos amigos reales, Ashley miró por encima del hombro y confirmó que estaba sola. Todo está bien. Abrió una ventana y el pajarito abandonó la estatua, voló adentro y aterrizó sobre la pila de toallas.

Todavía en traje de baño, envuelta en una toalla, Ashley se arrodilló junto a Domino, sus rodillas desnudas presionando el suelo de baldosas. —Domino, estás a salvo. ¿Estás bien? ¿Qué pasó? Estaba tan preocupada.

—Holo. Tiempos terribles —gorjeó Domino—. Capturado fui.

—¿Alguien te secuestró? —Ashley recordó la broma de Blanche sobre contratar a Domino—. ¿Fue la princesa Blanche?

—No lo sé. Las princesas se ven igual todas. Soy una paloma. Difícil de decir. Somos especies diferentes.

—Mi cabello es rubio —Ashley hizo girar un rizo, demostrando el concepto de cabello a Domino—. Blanche tiene el pelo oscuro. Como un cuervo —dijo, esperando que Domino pudiera entender la metáfora de un pájaro.

—Era oscuro —dijo Domino, levantando una pierna naranja y luego otra, moviendo la cabeza mientras se alejaba de Ashley.

Ashley apretó los labios. —¿Me estás ocultando algo?

—Por supuesto que no. Mira. —levantó una pierna, luego la otra—. ¿Ves? Están vacíos.

—No me refiero a una nota. Quiero decir, ¿por qué evitas el contacto visual?

—Hice todas las entregas, ¿no? Ahora es hora de dormir —dijo Domino.

—Espera —llamó Ashley, pero Domino se había ido al gallinero. O donde sea que vayan a dormir las palomas.

Cada músculo del cuerpo de Ashley se quejó como diciendo "el dormitorio está demasiado lejos. Durmamos aquí mismo en el cómodo azulejo italiano." Pero se obligó a ponerse de pie, con las rodillas doloridas, y se puso el vestido ahora arrugado. Las princesas no duermen en el suelo, incluso las princesas que ya no tenían motivos para preocuparse por ser una princesa adecuada.

En el pasillo, Valeria estaba sentada dentro de una profusión de faldas, roncando. —Su Alteza. —Se tambaleó e hizo una reverencia, incapaz de reprimir un bostezo.

—¿Me esperaste? —Ashley dijo, también bostezando.

—Sí, princesa. Me preocupaba que no pudieras encontrar el camino de regreso sin mí. Quiero decir, no quiero decir que tengas un mal sentido de la orientación o algo así. Pero parecía...

—Está bien, Valeria. Dices la verdad. Tengo un terrible sentido de la orientación. Y probablemente habría pasado la noche deambulando por los pasillos del castillo, como un fantasma exhausto y con los ojos hundidos. Un fantasma que ha bebido demasiado chardonnay. Quiero decir, si los fantasmas pudieran beber, cosa que no pueden hacer.

—Sí, pueden, princesa.

—¿En serio? Nunca me he encontrado con un fantasma.

—Uno vive detrás de los muros del castillo Cornell. Y creo que roba vino de las bodegas reales. Las botellas desaparecen. Se culpa a los mayordomos, pero creo que es el fantasma.

—Interesante. ¿Es esa la causa de las peleas y rasguños detrás de las paredes cuando parece que no hay nadie alrededor?

—Eso es.

—Y todo este tiempo pensé que eran ratas.

—También hay muchas de esas.

—¿Sabes de quién es el fantasma?

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora