Mientras nuestro heroico trío viajaba a la tienda de Druscilla, para distraer la mente de Ashley de las turbulentas olas de ácido dentro de su vientre, pensó qué hacer cuando llegaran allí. Seguramente habría guardias armados. Y aunque Ashley llevaba una lanza, no tenía idea de cómo usarla, lo que hacía que todo el concepto fuera bastante inútil.
Ashley nunca antes se había puesto una armadura y ahora apreciaba completamente a las personas que servían en su guardia. Nunca le admitiría a Derek que tenía razón sobre la incomodidad. Era como caminar con un balde en la cabeza, palos verticales atados a las piernas y tinas en los pies. El casco amortiguó los sonidos del exterior, haciendo que los jadeos de su pesada respiración fueran aún más pronunciados. ¡Y el olor! Una mezcla del sudor del anterior ocupante del casco combinado con un fuerte olor a óxido, que probablemente era sangre seca del anterior ocupante.
Por no hablar del mal ajuste. El casco seguía deslizándose hacia un lado cada vez que Ashley volvía la cabeza. Era bastante difícil de ver porque solo tenía una rendija, por lo que tuvo que seguir ajustando la cabeza para alinear los ojos con la abertura, lo que la mareó. Y las botas le hicieron sentir nostalgia por las zapatillas de cristal.
Sin embargo, Ash finalmente descubrió un uso para la lanza; servía de un bastón práctico. Cojear en el barro dentro de una lata que no encajaba bien era tan complicado que Ashley estaba convencida de que debería ganar la misión en virtud de lograr esta hazaña.
Los trolls no diseñaron armaduras. Tuvieron que ser los mismos bárbaros que inventaron los tacones altos y los corsés.
—Alguien sigue moviendo la tienda de Druscilla más y más lejos —dijo Derek—. Hemos estado caminando penosamente durante unas cinco horas, y no está más cerca. Tal vez haya sido encantada.
—Oh, vamos, Derek. Esto es divertido —dijo Layyin, pisando muy fuerte en el barro, slosh slosh slosh, enviando terrones de lodo por los aires, una buena parte de los cuales se adhirieron a la armadura de Derek.
—¡Carajita! —Derek se alejó de Layyin.
—No soy una niña —insistió Layyin, riéndose tan fuerte que Ashley miró a su alrededor para ver si alguien se había dado cuenta.
—Lo eres. Mejor trata de sonar más masculino —jadeó Derek—. Los guardias no se ríen. Son poderosos, machos y tienen el control.
—Uh, huh. Y definitivamente no se quejan de incómodas armaduras o sombreros feos. ¿Verdad?
Derek resopló. —Los guardias son hombres, y los hombres no se ríen. Es indigno.
—Nota para Derek, estoy usando una armadura, ergo, soy una guardia femenina. Y mira esto, Terry-poo me enseñó algunos movimientos. —Cortó el aire a centímetros del casco de Derek con su lanza.
—Cuidado con esa cosa —dijo Derek, apartándola de un golpe—. Podrías sacarte un ojo.
—¿No es esa la idea?
—Simplemente actúa bien —dijo Derek—. Sin presumir.
—Está bien, Sr. Humilde.
—Ese es el Príncipe Sr. Humilde para ti, muchas gracias.
Layyin se rió, golpeando triunfalmente el peto de Derek con su lanza. —Tu humildad es legendaria.
—Como todo sobre mí —se regodeó Derek.
—Chicos —dijo Ashley, sintiéndose como un adulto solitario en compañía de niños pequeños—. Vamos a revisar el plan.
—Conocemos el plan —dijo Layyin—. Convencemos a los guardias de que estamos aquí con un recado importante para el príncipe. Nos dejaron entrar. Entramos corriendo, aprovechando al máximo el elemento sorpresa. Antes de que Druscilla pueda lanzarnos hechizos, sillas, maldiciones o abrecartas. la ato y Derek clava una lanza en su corazón negro. Hecho y hecho.
ESTÁS LEYENDO
EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR
Fantasi¡Antiguamente parte del programa de historias pagas! Cuando una princesa recién casada descubre que su príncipe azul está casado con otros seis miembros de la realeza, reúne a los cónyuges indignados para planear una venganza. Pero, ¿su historia...