La multitud permaneció en silencio, con la boca abierta, empujando hacia atrás con tanta fuerza contra los costados de lona de la tienda que los postes de la tienda comenzaron a doblarse y gemir. El lodo en el centro burbujeaba, llenando gradualmente el sumidero. Ashley creyó oír los acordes de Un Elefante Se Columpiaba desde las profundidades del agujero. Con un último borrón, el agujero se cerró, bloqueando el hedor y los ecos fantasmales de posiblemente la canción más irritante en el idioma actual.
La cuestión ahora era la seguridad de sus amigos. ¿Cómo reaccionaría la multitud ante la muerte de su "amado" príncipe? ¿Corrian por sus venas vestigios de la poción de amor del príncipe azul? Ashley contuvo la respiración e intentó leer los rostros de la multitud. ¿Qué vio ella? ¿Enfado? ¿Traición? ¿Desconcierto? ¿Felicidad? ¿Alivio? ¿O todo lo anterior?
Aunque los miembros de la realeza podrían partir razonablemente rápido con la ayuda de Ruth, tardarían unos minutos en abordarla. En la mente de Ashley, se imaginó a los seguidores del príncipe trepando al escenario en manadas, arrojando a un lado a los leales guardias y despedazándola a ella y a sus amigos miembro por miembro. —Ruth, tal vez deberías prepararte para sacarnos de aquí. La multitud no parece feliz, ¿verdad?
—No te preocupes, Ashley. Yo me ocuparé de ellos —dijo Ruth, deslizándose hasta el borde de la plataforma, batiendo sus enormes alas y dejando escapar una feroz advertencia.
—Por favor, no incineres a la gente, Ruth —dijo Ashley.
—¿Estás segura? Algunos de ellos parecen merecer al menos una buena tostada. Mira ese de allí con el pergamino y la pluma.
—Estoy segura. Los espectadores son inocentes. Azul y Marveloni los hechizaron. Sin mencionar que ya han sufrido suficiente bajo el gobierno de Azul.
Ruth agachó la cabeza. —Supongo, pero no he tenido una buena pelea últimamente.
Ashley palmeó el trasero escamoso de su amiga. —Lo harás pronto. Te lo prometo.
—Eres la mejor, Ashley —dijo Ruth. Suspendido en el escenario, como una leona lista para saltar, mantuvo la boca abierta, dejando al descubierto los dientes brillantes y el horno dentro de su vientre. Sus profundos ojos verdes escanearon la multitud, sin pestañear. Todo esto, combinado con su majestuosa corona de rubíes, transmitía el mensaje: No me cabrees. O si no. Y no había duda de que a Ruth se le ocurriría un 'o si no' muy efectivo y doloroso.
—Ruumsph —se escuchó un grito detrás de Ashley.
Ella giró. —¡Oh, no! ¡Gerald!
—Ve a buscarlo —dijo Ruth—. Mantendré la paz aquí.
Ashley corrió hacia su querido caballero, que todavía estaba amordazado, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. —¡Lo siento mucho!
Lanzando una mirada molesta a sus amigos, ninguno de los cuales había pensado en desatar a Gerald, comenzó a desatar la venda de los ojos.
—No nos mires. No es nuestra culpa —dijo Derek. Paris se unió a Derek en el escenario y jugó a 'buscar la canasta del verdugo' con Derek Junior mientras Hilda Mae y Mercer los animaban—. Él es tu novio —pero Derek le sonreía a Paris mientras lo decía.
—Él no es mi novio —dijo Ashley con los dientes apretados.
—Eh, eh —dijo Derek—. Por supuesto. Lo que tu digas, guerita.
Una vez que se desató la venda de los ojos, Gerald entrecerró esos grandes ojos oscuros y conmovedores. —¿Que hice ahora? —Ashley dijo.
—Mntyurbfrnd —respondió.
ESTÁS LEYENDO
EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR
Fantasi¡Antiguamente parte del programa de historias pagas! Cuando una princesa recién casada descubre que su príncipe azul está casado con otros seis miembros de la realeza, reúne a los cónyuges indignados para planear una venganza. Pero, ¿su historia...