32. Donde todo va Cuesta Abajo

10 2 0
                                    

—El problema con las avalanchas es que no negocian. No puedes ofrecerles acertijos divertidos, consejos arquitectónicos o alivio mágico. Causan estragos hasta que se agota la energía creada por el movimiento de toneladas de hielo.

No se puede discutir con la física.

Pon eso en mi epitafio.——Desconocido

👑👑👑

El suelo no se comportó en absoluto como se supone que debe hacerlo: todo quieto y fiable. En cambio, tenía toda la sustancia y la estabilidad de la jalea de carne.

Debajo de sus pies, la capa de nieve se hizo añicos como vidrios rotos, irradiando hacia afuera en cientos de fisuras en forma de relámpagos.

—¿Qué esta pasando? —dijo Kai, saltando a un lado para esquivar un crujido que se dirigía directamente hacia ella.

—Avalancha —graznó Derek—. ¡Layyin, cuidado!

En el último segundo, Layyin saltó, apenas escapando de una grieta cada vez mayor. Aterrizó sobre su trasero, con las piernas sobre su cabeza, sonriendo, con los ojos brillando como rayos de luna. —Que chido.

Pero entonces...

... Un silencio espeluznante cubrió la cima de la montaña.

Como si de repente la montaña monstruosa pensara, oye, ¿por qué molestarse con toda esta destrucción? ¿No sería mejor no hacer un lío menos grande? ¡Piense en toda la limpieza que debo hacer!

Tal vez eso fue todo.

Lo que haría de este un silencio fabuloso, no inquietante.

Una pequeña risita ligeramente loca escapó de la boca de Ashley. Las avalanchas no parecían tan malas en comparación con los trolls, las brujas, los unicornios cachondos, las profecías arcanas, los elfos de hielo y una abominable falta de humectante durante las misiones.

—Podrías haberte lastimado, mi princesa —dijo Terrowin, extendiendo una mano.

—¡Lo sé! ¿No es increíble? —Layyin dijo, sin aliento mientras le permitía ayudarla a levantarse—. Me encanta estar al borde del abismo. Tan reconfortante.

—Así es— estuvo de acuerdo Terrowin—. Pero un poco menos al borde, por favor.

Layyin pateó nieve en la grieta. —Sin embargo, estoy un poco decepcionada. Uno pensaría que una avalancha sería más un desafío.

Derek puso sus manos en sus caderas y miró a Layyin. —Chica, ¿estás loca? Nunca jamás te burles del universo. ¿Qué te enseñan en la escuela de princesas? ¡Honestamente!

Layyin formó una bola de nieve y se la arrojó con fuerza a Derek. Fayo. Golpeó la grieta en su lugar. Inmediatamente después, por encima de la línea de las nubes, se oyó un estruendo profundo que sonó muy mal y vibró en el pecho de Ashley. —¿Quéaaa? —Ashley dijo. Luego vino una serie de explosiones, el crujido retorcido de la madera al romperse, un grito del calibre de una banshee.

Oh espera. Esa era ella.

—Te lo dije, Layyin —espetó Derek.

Los troncos escarpados de los árboles se deslizaban y caían en un caos, como un tumulto de rodillos gigantes decididos a aplanarlos para convertirlos en personas de pan de jengibre de tamaño natural.

Se produjo el caos cuando los humanos gritaron, se deslizaron, corretearon, tropezaron.

—¿Qué hacemos? —Sadira gritó y cayó sobre la nieve cuando un tronco le rozó el tobillo. Se puso de pie, temblorosa, con los brazos extendidos en la postura tradicional de "Me-avergüenza-me-caí-pero-no-te-preocupes-por-mí"—. Estoy bien.

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora