De regreso en la tienda de Druscilla, nuestros héroes tuvieron exactamente 17 minutos para prepararse para el enfrentamiento.
Ashley, todavía apenas disfrazada de Druscilla, había despedido a las damas de compañía para que disfrutaran del recinto ferial. No tiene sentido involucrarlos.
La tienda de Druscilla parecía mucho más grande que antes, probablemente porque la esquina donde estaba el trofeo dorado de Azul ahora estaba vacía. La cosa era tan grande que debió haber necesitado medio ejército para arrastrarla hasta la marquesina.
Ashley se sentó frente al espejo de Druscilla mientras sus amigos la pinchaban con alfileres, tratando de reparar su disfraz para engañar a la multitud y a Azul.
Por todas partes, la tienda bullía de actividad. Y no todo el zumbido provenía de la gran población de moscas que se cernía sobre el buffet, una mesa repleta de sándwiches de té y pasteles destinados a Druscilla. Pero ahora la realeza participó vorazmente de la generosidad.
—Esto es delicioso —dijo Blanche—. ¿Qué es?
—Es una tarta de manzana —dijo Sadira, llenando un plato con sándwiches de huevo y berros.
El estómago de Ashley gruñó.
—¿Estás bromeando? —dijo Blanche—. Wow, es riquisima. Supongo que me gustan las manzanas.
Ashley miró los sándwiches desde la silla en el lado más alejado de la tienda donde estaba trabajando y suspiró.
—Mantén la boca cerrada —ordenó Layyin, aplicando más maquillaje de caca de paloma en la mejilla de Ashley—. ¿Quieres esto en tu boca?
—No —dijo Ashley—. Pero sí quiero un sándwich.
—Terminarás comiendo caca. Puedes comer más tarde —prometió Layyin. —Después de que Azul esté frío y rígido y yazca en su tumba mientras los gusanos se dan un festín en sus globos oculares. —Su rostro se iluminó—. ¡Incentivo adicional!
—Asqueroso —dijo Ashley—. Ahora, ni siquiera tengo hambre.
—De nada —dijo Layyin.
—Oye, Layyin, ¿quieres un sándwich? —dijo Sadira.
—Por supuesto.
—¿No quieres saber si el pan no contiene gluten? —Ashley dijo.
—Pshaw. Ya no le temo al gluten.
Tressa sacó los detritos de la peluca de colmena, todavía balanceándose sobre la cabeza de Ashley. —Quédate quieta —ordenó Tressa.
—MMMshhallll shaaas —dijo Ashley. No podía abrir la boca en ese momento debido a la proximidad del cepillo de Layyin a los labios de Ashley, pero había desarrollado una picazón horrible en el cuero cabelludo.
—No me importa si te pica el cuero cabelludo —dijo Tressa—. Casi se nos acaba el tiempo, y no permitiré que salgas por ahí como si las abejas estuvieran anidando en tu cabello.
Cómo Tressa había entendido el significado de ls gritos Ashley fue un milagro. Pero aún más milagroso fue que, mientras la princesa de Xanthe sujetaba, jugueteaba y alisaba, la peluca se convirtió en algo no horrendo. Di lo que quieras sobre Tressa, pero ella tenía una habilidad con el cabello.
Derek se agachó a los pies de Ashley, concentrado en la tarea de transformar el vestido. Sujetó con alfileres y cortó la gastada tela rosa con un par de tijeras profesionales de plata brillante que sustrajo del costurero, mientras comía subrepticiamente una mosca errante que pasaba cerca.*
Kai, que había estado flaqueando, se tomó unos minutos para regenerar sus sedientas escamas en la tina portátil con forma de tiburón de Druscilla y ahora se estaba secando con la toalla.
ESTÁS LEYENDO
EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR
Fantasía¡Antiguamente parte del programa de historias pagas! Cuando una princesa recién casada descubre que su príncipe azul está casado con otros seis miembros de la realeza, reúne a los cónyuges indignados para planear una venganza. Pero, ¿su historia...