¡Unicornios! ¿En serio? ¿Quién trae unicornios a un comedor? Tenía que ser algún tipo de violación del código de salud, pero bueno, esto era en la Edad Media y los códigos de salud no existirían durante siglos.
Luego estaba la cuestión del regalo en sí.
Cuando un mago malvado ofreció algo, una princesa sabia declinó. Generalmente, eran maldiciones disfrazadas. Por ejemplo, podría pensar que estaba tomando un elixir de belleza pero termina con una condición antiestética en la piel. Una poción de amor podría hacerte ganar un acosador obsesionado.
Si pudiera darle algún consejo, queridx lectorx, sería este: nunca acepte regalos de magos, genios, duendes, hadas oscuras o vendedores telefónicos malvados. Siempre hay una trampa, y a menudo es costosa y/o dolorosa.
En el caso de los unicornios, también apestosa. El olor persistente del percance del aceite de almizcle en los establos el día anterior había superado los deliciosos olores del desayuno. Patearon el suelo de piedra, con las alas hacia atrás y los ojos desorbitados. A los unicornios no les gustaba estar despiertos durante el día ni estar bajo techo.
Aunque los unicornios no eran las criaturas favoritas de Ashley, se compadecía de ellos, sabiendo lo que era estar confinada. Reflexivamente, comenzó a tranquilizarlos, pero lo pensó mejor y cerró la boca de golpe. No sería prudente anunciar sus habilidades de comunicación animal, especialmente frente a un mago.
—Majestades —ronroneó Marveloni, apoyándose en su bastón de plata con gemas incrustadas e inclinándose. El hombre hacía crujir los dientes a Ashley. Y no era solo su palidez del más allá, su tono condescendiente, su nombre pomposo y su ropa extraña—una capa negra de piel de dragón con un parche en el ojo a juego y más volantes en su camisa que en un vestido de novia.
El rasgo más desconcertante del mago era su único ojo expuesto, blanco como el mármol, sin iris. Solo una enorme pupila negra.
En ese momento, dirigió este espeluznante globo ocular a Ashley. No queriendo darle la satisfacción de apartar la mirada, Ashley apretó los dientes y le devolvió la mirada.
Su pecho se apretó. Se imaginó una cuerda invisible estirada entre ellos. Algo salvaje y resbaladizo derramándose en su cuerpo, calentando su sangre. El sabor afrutado y terroso del vino caliente permaneció en su lengua.
Ashley parpadeó.
Eso fue desconcertante. Sea lo que fuera eso. ¿Fue un truco de magia o su imaginación?
Flexionó los dedos y movió los dedos de los pies. Respondieron como de costumbre. Por un momento, detectó un pequeño resplandor, como una reunión de luz de luna en lo profundo de su vientre. ¿El mago había puesto algo allí? Pero no, un suspiro más tarde y se había ido.
—Acaso tú ...? —Ashley comenzó, sin saber cómo completar la pregunta.
... me envenenaste con tu magia maligna?
... me diste de comer luz de luna perfumada con vino caliente?
... me maldeciste con ese espeluznante ojo tuyo?
Antes de que pudiera decidirse por la mejor pregunta, Azul le puso las manos sobre los
hombros y ladeó la cabeza. —¿Estás bien, princesa?
—Bien —dijo ella. Aunque "bien" podría no ser del todo exacto, teniendo en cuenta que su príncipe se iba, ella había vagado por el castillo prácticamente desnuda, su dama de honor claramente estaba detrás de su esposo, el mago de la corte probablemente estaba planeando matarla, y su picadura de mosquito picaba como la viruela. Ella se rascó.
ESTÁS LEYENDO
EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR
Fantasía¡Antiguamente parte del programa de historias pagas! Cuando una princesa recién casada descubre que su príncipe azul está casado con otros seis miembros de la realeza, reúne a los cónyuges indignados para planear una venganza. Pero, ¿su historia...