20. Cuando el Borracho del Pueblo es el Príncipe...

15 7 12
                                    

El estómago de Ashley zumbaba como una rueca. La bilirrubina se le disparó, abrasando su garganta. ¿Marveloni? De todas las personas que podrían escuchar su cobarde plan.

¿Cuánto había oído?

No tenía ninguna posibilidad contra él y su magia oscura. El hombre, (si es que era un hombre), tenía una gran variedad de trucos que podía sacar de sus mangas con volantes.

Incluso peor que el hecho de que Marveloni pudiera convertirla en una tetera o un candelabro, el mago podría decidir que Gerald haría un atractivo adorno para el jardín o una urna funeraria.

Gerald, que la había seguido hasta aquí con la ridícula idea de que debía salvarle la vida. Gerald, que podía hablar con los animales. Gerald, que en ese momento se interponía entre ella y el escondite del mago, extendiendo sus largos brazos como un albatros guardián. Se inclinó hacia adelante, con una rodilla doblada, como un velocista en los Juegos Interreinales esperando el cañón. Solo un movimiento de su mano izquierda indicó que su mazo favorito aún no había sido convertido en piedra por su mago menos favorito.

Todo esto se reducía a un hecho: el mago tenía que ser eliminado. ¿Pero cómo?

Piensa, piensa, piensa. Tenía que haber una forma de neutralizar al todopoderoso Marvy y salvar a Gerald. ¡Espera, eso era lo importante! Salvar a Gerald. Se inclinó hacia él y le susurró al oído: —Vuelve con Louis, sal de aquí y yo me ocuparé de... esto —dijo y señaló hacia el árbol.

Gerald ladeó la cabeza como un pájaro, mirándola de soslayo como si le faltara una pluma de ala. Sacudió la cabeza vigorosamente, el rizo diabólico rebotando en su frente. Señaló con el pulgar detrás de él, indicando que ella debería ser la que se fuera.

Ella negó con la cabeza hacia atrás.

La discusión silenciosa continuó durante otros 30 segundos hasta el punto en que los sesos de Ashley se sintieron como fideos recocidos por tanto sacudir la cabeza. Debería haber sabido que Gerald no la dejaría salvarlo. Estúpido hombre caballeroso.

—Él todavía está allí —el potro relinchó el recordatorio—. Solo en caso de que lo hayan olvidado.

—¡No lo he hecho! —Ashley le devolvió el relincho, agarrándose los puños. ¿Por qué Marveloni no se había mostrado todavía? Probablemente tratando de obtener más información antes de que entrara a matarlos.

Como Gerald era terco, tuvo que inventar otra forma de salvarlo.

¡Información! Esa fue la clave. Tomar lo que Marveloni ya había escuchado sobre la poción y convertirlo en algo inocente. —Bueno, señor, me complace informarle que ha pasado —dijo Ashley con tanta autoridad como pudo reunir.

Gerald le dio otra de sus preciadas miradas que decían "¿cómo rayos escapaste del manicomio?" —¿Pasé?

—Lo hiciste. Con gran éxito, puedo añadir.

Sus ojos se movieron rápidamente hacia el árbol, luego de vuelta hacia ella. —¿Puede decirme por qué pasé exactamente? Si fue gas, me disculpo. Cené muchas chirivías fritas.

—No. Pasaste la prueba de lealtad. Nuestro glorioso príncipe estaba preocupado de que algunos miembros de su administración pudieran ser desleales y me contrató para averiguar quién. Todo eso de envenenar al príncipe era parte de la prueba. —Ashley pensó que agregar la palabra "glorioso" era un buen toque.

La capa de piel de dragón azotó con una repentina ráfaga de viento. —Suficiente —dijo Gerald, arremetiendo contra el árbol, agarrando el borde de la capa y arrojando al hombre como si no pesara más que una sábana. Aterrizó con un ruido sordo en el suelo del bosque, las ramas (y con suerte sus huesos) crujieron. Fragmentos de hojas ennegrecidas volaron por el aire. Gerald se tiró encima del mago.

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora