40. Eres un Guardia sin Nombre Vestido de Rojo, ¿Qué Pensaste que Pasaría?

13 5 0
                                    

El grito ahogado de Druscilla siguió a Ashley al abismo.

Se despertó boca arriba en la cima del monte Dolorem, bajo un cielo gris violáceo, el hielo golpeando su rostro, el viento silbando tan fuerte que sus oídos latían. En el lado positivo, la Essence d'enfant había hecho una diferencia con los efectos del hechizo de transporte. No tuvo ninguno de los efectos secundarios habituales: náuseas, sensación de desplazamiento, dolor de cabeza. Las botellas que había robado permanecían a salvo, aunque incómodamente, metidas en su corpiño empapado.

Ashley se puso de costado, inhaló un aliento tan frío que le quemó los pulmones y luego se tapó las orejas con las manos para calentarlas y protegerse del viento.

Juró que la próxima vez que fuera a una misión, se dirigiría a una isla agradable con una topografía plana, cócteles, faldas de hierba y frutas tan exóticas y de otro mundo que uno podría pensar que habían sido cultivadas en Venus. Seguramente había gente que necesitaba ser rescatada en climas más templados.

Pero Ashley no tuvo tiempo para entretenerse con cavilaciones: tenía una misión en curso, que requería varios pasos más. 1. Asegurarse de que fue solo la parte de la voz de Druscilla la que los siguió al abismo. 2. Haga un recuento para asegurarse de que ningún niño o miembro de la realeza se haya quedado atrás en el jardín. 3. Destruir el círculo mágico para que no puedan ser seguidos fácilmente. 4. Llamar a Ruth, que tendría a Gerald y los otros hombres con ella. (Ashley se negó a pensar que algo malo les pasó a ninguno de ellos). 5. Ayudar a los niños a subirse a la espalda de Ruth. 6. Volar a un lugar seguro.

Dedicó un pensamiento pasajero al número siete: investigar los brazos/pecho/otras regiones de Gerald en un entorno privado, pero era prematuro planear interludios románticos, al menos con gran detalle.

Completar el paso uno requeriría un mejor punto de vista, por lo que Ashley se abrió paso hasta sentarse y miró a su alrededor.

Su corazón tartamudeó.

A cien metros de distancia, visibles a pesar de la avalancha de nieve, estaban sus amigas, con la ventaja añadida de que ninguna hermanastra malvada estaba a la vista. ¡Ella lo había logrado! Era extraño que ella misma hubiera pasado por encima del objetivo. Tal vez había pronunciado la palabra mágica con demasiado entusiasmo. La magia no solo era irritantemente invencible; también era irritantemente quisquillosa.

Derek, Tressa, Kai y Sadira permanecieron dormidos, pero Layyin, Derek Junior y los niños eran un borrón de movimiento. Con la autoridad del comandante de un barco y la energía de un túnel de viento, Layyin había comenzado a trabajar en el paso dos: destruir el círculo.

—Por aquí. Falta un lugar —ladró Layyin—. ¿Quién quiere hacer el último ángel de nieve?

—¡Yo! —dijo una niña pequeña, las rodillas huesudas sobresaliendo de su ropa raída. Riendo, se tumbó en la nieve, estiró los brazos y las piernas y aleteó. Ashley quería reprender a Layyin por usar niños desnutridos y mal vestidos para destruir el círculo mágico, pero verlos reír y gritar con libertad desenfrenada la hizo detenerse.

Después de que la niña terminó, los ángeles de nieve se alinearon en el perímetro del círculo, ala con ala, exponiendo los restos de las runas onduladas debajo.

Derek Junior voló alrededor del círculo, quemando los restos de runas.

Hilda Mae miró a la princesa Ashley y saludó. —¡Hola, princesa Ashley!

Ashley sonrió y le devolvió el saludo. —Hola, Hilda Mae.

Layyin puso sus manos en sus caderas. —¡Finalmente! Aquí estoy haciendo todo el trabajo mientras todos los demás duermen en el trabajo.

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora