Una repentina ráfaga de viento silbó a través del jardín del castillo, provocando que los inexplicablemente largos cabellos castaños de Tressa se desplegaran alrededor de su cabeza como serpientes. Una vez que el viento amainó, su cabello cayó uniformemente alrededor de su cuerpo, cubriendo su rostro. Un grupo de arañas vagaba sobre su cabello. Al menos siempre tenía compañía. Ashley se preguntó si Tressa podría hablar con ellos. ¿De qué sirve una montaña de pelo infestado de arañas si no puede hacerte compañía? Especialmente si estás escondida en una torre durante años sin nadie con quien conversar excepto una bruja demente.
—¡Estúpido viento! —Tressa palmeo su cara fuera de la masa enredada como si sometiera a un enemigo—. Tomará horas arreglarlo. De todos modos, solo por curiosidad... Princesa Ashley, ¿estás preguntando si uno de nosotros te disparó?
—Con esa actitud, no la culparía si pensara que tú eres la culpable —dijo Derek. ¿Era demasiado pronto para adorarlo?
Tressa frunció sus perfectos labios carnosos. —Anda a comer moscas.
Derek puso los ojos en blanco. —Oh, lo entiendo. ¿Porque pasé unos años pantanosos como una rana, no? Eres tan inteligente y graciosa. ¡Tal vez deberías cortarte el pelo para ponerte el maquillaje de payasa!
Ashley tosió y una descarga eléctrica de dolor le recorrió las costillas. —Miren, ninguno de ustedes tiene ninguna razón para dispararme. Al menos no todavía. —Trató de sonreír, pero no podía sentir sus labios.
Los miembros de la realeza se rieron de su broma, incluso Tressa, y una extraña calidez se extendió por Ashley.
—Deberíamos llamar a un médico para que la revise —dijo Sadira.
—¡No! —Ashley lloró—. Estoy bien. Totalmente bien. Lechuga como fresca.
Herverd, el médico real/entusiasta de la astrología,* adoraba curar todo con sanguijuelas y flebotomías. Algunos decían que el hombre seleccionó su ocupación en base a su amor por los objetos afilados y la sangre. Otros teorizaron que era un vampiro y usaba su profesión para asegurar sus necesidades nutricionales. Ashley tenia que admitir; el hombre tenía una piel anormalmente pálida.
—Muy bien. Ningún médico —asintió Sadira—. ¿Puedes caminar? Deberíamos llevarte de regreso a tus aposentos.
—Oh ...
En ese momento, un grupo de residentes del castillo salió corriendo del castillo al césped, con faldas y capas aleteando como gansos salvajes. Ashley supuso que no todos los días alguien disparaba a una princesa desde el cielo.
Ashley no sabía si la conmoción se debía a la preocupación o quizás a la posibilidad de ver partes de cuerpos esparcidas por el césped. ¿Tal vez ambos?
Tal vez no se trataba de ella en absoluto, y la avalancha de habitantes del castillo se produjo debido a la llegada no anunciada de seis miembros de la realeza y sus coloridos séquitos.
De todos modos, Ashley sabía que ser vista por sus súbditos mientras estaba cubierta de arcoíris y sangre humana, despeinada y deshonrada, no era del todo la impresión de "Soy una princesa real" que esperaba lograr.
Un regimiento de guardias del castillo, que incluía a Terrowin, intercedió y formó una barricada humana, parándose uno al lado del otro y gritando: —Orden. Orden. Retrocedan.
Aun así, dos hombres se abrieron paso hasta el frente: Borin, el sarcástico senescal, y Herverd, el doctor feliz con las agujas puntiagudas.
Herverd agitó una pluma de latón muy afilada y muy brillante** en una mano y una copia del periódico de Siempre Jamás, Editorial Machote, en la otra.
ESTÁS LEYENDO
EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR
Fantasy¡Antiguamente parte del programa de historias pagas! Cuando una princesa recién casada descubre que su príncipe azul está casado con otros seis miembros de la realeza, reúne a los cónyuges indignados para planear una venganza. Pero, ¿su historia...