28. Imágenes Cobardes

11 3 0
                                    

Algunas secciones del castillo Cornell, aunque construidas con piedra, madera y metal, parecían tener aliento, voz e incluso latidos. Al caminar por estos pasillos, Ashley no podía evitar la sensación de que había sido tragada por un monstruo de piedra con un corazón de hierro.

Para el viaje a la oficina de Borin, Ashley usó el vestido más abrigado que pudo encontrar en la Bóveda, guantes de lana sin dedos y varias capas de calcetines de lana dentro de sus pantuflas. Silenciosos sobre el suelo de piedra, sigilosos como serpientes.

Una maraña de telarañas, colgando de las vigas como encaje hecho jirones, rozó su cabeza. Se le puso la piel de gallina en los brazos y un miedo frío se deslizó por su cuello. Tal vez debería haber traído a alguien con ella. La última vez que caminó por estos pasajes, había tenido a Mordisquina a su lado para desviar su atención de las extrañas paredes goteantes y las armaduras oxidadas, cuyos ojos huecos parecían seguirla.

Pero era demasiado tarde para arrepentimientos. Ashley tenía solo media hora hasta la cena y necesitaba llegar a tiempo; porque si había espías en el castillo en contacto con Azul, no podía arriesgarse a que nadie informara que su princesa estaba actuando de manera extraña.

Aunque el salón estaba rodeado de rocas, una ráfaga de viento aullando agitó su cabello y sus faldas. Debe haber habido una abertura al exterior en algún lugar más adelante. Aún así, Ashley pensó que el Fantasma del Castillo Cornell pasaba el rato aquí. El lugar gritaba "¡FANTASMA!" como si hubiera un patio de recreo fantasma o un resort fantasma. ¿Qué más podrían pedir los discapacitados físicos que un pasillo de piedra húmedo y con poca luz, donde los gemidos fantasmales podrían confundirse fácilmente con el viento?

Donde nadie podía escuchar los gritos de una persona.

Ashley negó con la cabeza y se frotó los brazos. Esta línea de pensamiento era ridícula, todo era solo su imaginación. Los castillos no comen personas. ¿Por qué lo harían? No tienen necesidad de nutrición. Y una princesa flacucha no sería un bocadillo satisfactorio de todos modos. ¿Y qué mal daño podría hacer un fantasma sin medios físicos?

Finalmente, se acercó a la puerta de la oficina de Borin. Estaba cerrada de arriba a abajo con una serie de cerrojos oxidados que no coincidían.

Examinó cada uno, pasando los dedos por los distintos ojos de la cerradura. No hay problema. Tras quitarse dos horquillas del cabello, Ashley se puso a trabajar en abrir cerraduras. Con cada candado que conquistaba, sus pulmones se expandían con satisfacción. Su éxito en esta sencilla tarea le dio una confianza que Ashley no había experimentado en mucho tiempo. En cambio, últimamente, había asumido tareas imposibles como liderar expediciones vengativas, burlar a las brujas, volar unicornios malhumorados y distinguir un tenedor de ostras de un tenedor de langosta. Todo esto pasaba factura con el tiempo.

El candado final hizo clic. Conteniendo la respiración, Ashley empujó la puerta para abrirla, encogiéndose ante el sonido de las viejas bisagras de hierro crujiendo a través del silencioso pasillo como los huesos de una vieja bruja.

La oficina del Senescal olía a polvo y moho, tinta y podredumbre. La única luz procedía de una estrecha rendija en el otro extremo de la habitación.

Había pocos adornos aparte de un cuervo disecado posado en una viga, sus fríos ojos de mármol negro provocaban escalofríos en la espalda de Ashley. Un escritorio grande con un tintero, plumas y una guillotina en miniatura al lado de una canasta de manzanas podridas se encontraba en el otro extremo.

Detrás del escritorio acechaba una librería de tres metros y medio de alto, repleta de lo que debían haber sido los registros contables del reino. Lo sabía porque a lo largo de cada lomo estaban grabadas las palabras Siempre Jamás - Records Contables y una fecha.

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora