El cerebro de Ashley no pudo procesar esta nueva y loca información de que SU MADRE ERA UNA BRUJA y, al mismo tiempo, concebir y ejecutar un plan de acción para rescatar a sus amigos mientras que en este momento avanzaban poco a poco hacia calderos burbujeantes.
La suma sacerdotisa agitó las manos como si intentara llamar la atención de Ashley. —Me estoy cansando de esto, Ashley. Haz un abra acabra y saca a tus amigos del peligro, y luego lo celebraremos con una buena taza de té de manzanilla y un trozo de pastel de calabaza y ratones.
La bilis ácida subió a la garganta de Ashley. El té de manzanilla sabía a jabón.
—O, tal vez —chilló Derek—, podrías dejarnos ir y yo podría darte algunos consejos de decoración gratis. No quiero ser grosero, pero este lugar parece que lo diseñó un troll. ¿Telarañas? ¿Mugre? ¿Paredes de piedra goteando? ¿En serio? Todo es tan 1342.
—Los trolls lo diseñaron —intervino Marsha.
La Suma Sacerdotisa gruñó. —Conseguimos un buen precio
—Bue, obtienes lo que pagas —dijo Derek antes de que su cabeza se hundiera en el líquido burbujeante.
—¡No! —Ashley gritó, con el corazón golpeando contra su pecho. Al menos Derek no había sido hervido vivo, dados los enérgicos espasmos de sus piernas. Todavía tenía tiempo para salvarlo a él ya los demás.
—¡Sí! —respondió la Suma Sacerdotisa—. Enfoca tus sentimientos. Algo está creciendo dentro de ti. Un poder sin medida. Déjalo salir.
—Lo único que crece dentro de mí es una úlcera —dijo Ashley. Pero ella sintió algo. Una concentración de luz de luna en su vientre. El sabor del vino caliente en su lengua. Precisamente la misma sensación que el día en que Azul le había regalado los unicornios. Supuso que Marveloni la había maldecido con su magia. Tal vez había sido su magia agitándose en presencia de sus poderes oscuros.
Pero ¿por qué estaba rumiando sus recuerdos? Pensar no liberaría a sus amigos. Y aunque Derek había pasado mucho tiempo como una rana, probablemente no podía contener la respiración por mucho más tiempo.
Ella apretó los dientes.
Enfoco la luz de la luna dentro de ella.
Imaginó una explosión de poder que desataría las telas de araña y llevaría a sus amigos a un lugar seguro.
No pasó nada.
Las cabezas de Layyin y Sadira se sumergieron.
Las piernas de Derek se retorcieron.
Cerró los ojos con fuerza y se concentró tanto que se mareó y perdió el equilibrio. Mientras caía, su zapatilla quedó atrapada entre las piedras irregulares instaladas por trolls en el suelo. La zapatilla se quedó donde estaba, mientras el resto de ella se derrumbaba. Su tobillo explotó de dolor. —¡Ay!
—Ella no tiene remedio —dijo Marsha.
—Espera —dijo la Suma Sacerdotisa—. El dolor puede ayudar a concentrar los poderes.
Ashley se mordió el labio y sacó la zapatilla de cristal de las rocas. Su talón se había hecho añicos. Se cortó con un borde afilado. —¡Oh, Santa Mama Gansa! —ella lloró.
En ese momento, la princesa Ashley, que era amable, dulce y educada, amiga de los animales, las mozas y los niños, se volvió loca. Arrojó el zapato de cristal a la tela de araña de Derek. La golpeó tan perfectamente que el borde dentado cortó las hebras. Derek se dejó caer en el caldero. Una fracción de segundo después, su cabeza apareció en la superficie. —Buen tiro, Ashley. ¡Guau! Está genial aquí. Como un jacuzzi. Quiero decir, excepto por el olor.
ESTÁS LEYENDO
EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR
Fantasía¡Antiguamente parte del programa de historias pagas! Cuando una princesa recién casada descubre que su príncipe azul está casado con otros seis miembros de la realeza, reúne a los cónyuges indignados para planear una venganza. Pero, ¿su historia...