Muchos corazones se rompen poco a poco, otros de inmediato y los demás simplemente se apagan. Sucede por una noche eterna, por un día complicado o por unos simples minutos. Muchas veces ese quiebre no lo ocasiona otro ser, ese crujir fue producido por uno mismo, porque la realidad es que tú también te puedes romper el corazón y es ese el dolor más complicado de reconciliar. Porque el tratar de reconciliarse con uno mismos a veces es más hiriente, es más cruel y toma mucho más tiempo que el que lo hubiera hecho alguien más.
-¡Mamá quita esa música! – Exclama mi hermano a mi lado del asiento de atrás del auto – Parece de señores – Mis padres los ignoran y este solo resopla al ver como papá toma la mano de mamá mientras conduce y la besa.
- Deja de ser tan amargado – le digo mientras lo empujo un poco – ¡Míralos! Son felices – Mi hermano despega la mirada del celular hacía mis padres y ambos observamos como papá le canta a mamá una de sus canciones favoritas – Nada más escucha- le susurro para no llamar la atención de ellos dos.
-Salir al mundo es como caminar en medio de una guerra. Pero a tu lado todo es más seguro porque encuentro paz. Le pido al cielo que te proteja – Papá le canta a mamá Día tras Día con todo romanticismo y con tal esfuerzo de opacar su acento robándole sonrisas a ella de puro amor puro - Que siempre estemos igual. Que me ames igual. Yo quiero estar contigo el resto de mi vida. Que podamos estar juntos hasta el final, Poderme despertar con tu sonrisa es mi alegría. Día tras día – Al terminar su parte madre se acerca y lo besa robándonos una sonrisa ahora a nosotros por ser afortunados de tenerlos.
Mi hermano me mira y niega poco a poco después de presenciar tal escena – Ok, solo la soportare por esa razón – río al oírlo y es ahí cuando mis padres se acuerdan que vamos en el mismo auto con ellos.
-Bueno señorita cuénteme ¿Cómo van los estudios? – mi padre me mira desde el retrovisor con una sonrisa ansioso que le cuente como ha sido la vida después de este mes lejos de ellos
Me acomodo el cabello detrás de la oreja y me inclino un poco adelante para que me escuchen – Bien papi, en una semana entramos a exámenes, pero las clases son lo mismo de siempre. Voy a clases, después paso al trabajo, en las noches o fines de semana hago todas las tareas y ¡Ah! – Digo al acordarme de Thomas y los chicos – Salgo con Thomas, Alexander y Owen a cada rato, somos algo así como el cuarteto dinámico – Papá hace una cara de confusión al no saber quiénes son los dos últimos que nombre.
-¿Y quiénes son esos chicos? – Dice mamá mientras ve la cara de papá - Christian te saldrán más arrugas de las que ya tienes – eso hace que papá gire la cara drásticamente y asesine a mamá con la mirada
-Eso es falso – dice papá deteniéndose en un semáforo – No tengo ninguna arruga, estoy joven aun – eso hace reír a mamá mientras le señala una parte de la cara – Yo no estaría tan segura – mamá le habla entre risas – Aquí mira y ¡oh! ¿Esa es una cana? – papá corre a verse en el espejo del auto y mamá suelta a reír – Si muy graciosa mujer – le responde papá mientras todos reímos al ver el dramatismo de nuestro señor padre
-Bueno como les iba contando – digo retomando el tema de los chicos – No hay nada de qué preocuparse, son amigos los cuales me han cuidado por lo largo de este tiempo, me quieren, me apoyan y me brindan seguridad, en realidad me tratan como la niña del grupo – me doy cuenta que estoy sonriendo mientras hablo de ellos y eso me da orgullo – Son mis amigos – respondo como si fuera una mamá orgullosa.
-Me parece muy bien – dicen ambos casi al mismo tiempo y yo concuerdo feliz – Ahora cuéntame ¿La vida laboral? – pregunta papá haciendo que mi saliva se sienta un poco pesada
-Voy bien papá – respondo – Ya he tenido reuniones con accionistas, ayudando a manejar juntas y he cerrados negocios – digo con simpleza
Papá sonríe orgulloso – Eso es un gran paso, darse a conocer es lo primordial – asiento y trato de recostarme al asiento de atrás – Me imagino que tu jefe estará orgulloso de lo bien que estas aprendiendo – eso sonó terrible en mi cabeza con todo el contexto que llevo
ESTÁS LEYENDO
Amor En Cenizas
Romance"No juegues con el diablo porque te enamoras del infierno" ¿Quién no conoce a Aurora Vainer? Una adolescente que está acostumbrada a mantener una vida sana y llena de paz pero ¿Qué pasará cuando llegue a New York? Está historia estará llena de sorp...