"En el umbral de lo desconocido, con el lienzo en blanco de mi historia, es hora de decidir que el piloto automático de mi vida se debe desactivar y comenzar a escribir mi propio camino, con determinación y autenticidad en donde me convierta en mi propia musa".
Cuando iba camino a casa decidí tomarme el día libre, no iré a clases. Esta mañana, el sol se filtraba por el medio de mis cortinas entreabiertas, pintando de dorado mi dormitorio. Me encontraba acostada en la cama, pensando en lo vulnerable que fui anoche, aún sigo sin saber quien o como Robert pudo salir de la cárcel.
Ayer fue difícil, no hagamos este día peor.
Necesitaba tiempo para recuperarme, para volver a conectar conmigo misma y recolectar energía, pero soy consciente que debo desahogarme con alguien. Y sé muy bien a quien llamar.
Siri, llama a mamá
Digo levantándome de la cama para caminar e ir a la cocina, el celular marca y lo dejo en la encimera mientras me preparo un té de frutos rojos. Mi madre, contesta al segundo intento.
-Buenos días preciosa – dice mi madre – Perdón acabo de salir de una reunión, ¿Cómo estás?
El escuchar su voz me hace sonreír y me manda a una burbuja en la cual me siento cómoda y en paz.
-No estoy bien, mami – me sincero tomando el celular y colocándolo en un lugar cerca mientras lleno un recipiente de agua para calentar
- ¿Qué ha sucedido preciosa? – madre se escucha en calma esperando paciente a que diga algo.
-Lo volví a ver mamá, estuvo cerca de mí de nuevo, no sé cómo, ni por qué, pero estuvo ahí a tan solo metros de mí – una lágrima baja por mi mejilla – Se supone que estaba en la cárcel, que no puede volverse a acercar a mí ¿Cómo es eso posible?
No debí dar más detalles, madre ya sabía a quién me refería y por su suspiro sé muy bien que no le agrada esta noticia.
-Mi amor, entiendo tu miedo – madre tiene un tono de voz en el que quiere matar a alguien – No puedo creer que ese hijo de puta haya salido, yo me encargo de averiguar eso – Oh si que lo hará – Pero ahora, necesito que me hables ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Por qué no llamaste anoche?
-Sabía muy bien que al momento de llamar se hubieran vuelto locos anoche mismo – Escucho a mamá en el fondo dándome la razón, aun así, continuo – Me siento vulnerable, mami – admito con sinceridad – No sé cómo manejar esto.
-Entiendo tu miedo, cariño – dijo mi madre con voz suave pero firme – Necesito que recuerdes, no estás sola, estás segura, no permitiremos que este individuo te haga daño de nuevo.
Sé que mamá hará hasta lo posible por descubrir que sucede y claro que más tardaré yo en colgar la llamada en un rato a ella decirle a mi padre, aunque aún el miedo esté en mí - ¿Qué debo hacer, mami?
Madre tomó una respiración profunda antes de responder -Primero que nada, asegurarnos que estés segura, hoy mismo voy a despejar mi agenda e iré contigo – trato de decirle que no debe hacer eso, pero ella me detiene dejándome sin opción de replicar – Hablaré con tu padre y tomaremos todas las precauciones necesarias, necesito confirmar si sólo él está afuera o también a su hermana y enferma sobrina les esta llegando la luz del sol – el odio en el tono de mi madre es muy evidente.
-Espero que no, mamá – le respondo
-Escucha, mi querida pequeña – dice mi madre – Sé que esta situación te ha llenado de miedo y revivió el pasado, pero no debes permitir que ese miedo gobierne tu vida. Tomo una respiración profunda – Recuerda que el miedo es natural, es una respuesta de protección que tenemos por instinto, pero también es importante que recuerdes quien eres, lo que te costó salir de ahí, lo fuerte que eres, porque lo eres mi niña, más de lo que crees. Debes enfrentar este miedo y superarlo.
ESTÁS LEYENDO
Amor En Cenizas
Romance"No juegues con el diablo porque te enamoras del infierno" ¿Quién no conoce a Aurora Vainer? Una adolescente que está acostumbrada a mantener una vida sana y llena de paz pero ¿Qué pasará cuando llegue a New York? Está historia estará llena de sorp...