Estos son los momentos que amo
Madre en la cocina tarareando las canciones mientras mi hermano trata de robarle algo de la cena, con los chicos a mi lado jugando al póker.
Había sido una tarde muy transcurrida entre risas y emociones después de la charla que tuve con madre. Aún pasa por mi cabeza el mensaje de Malcolm, no le respondí, prefiero disfrutar este momento.
Mire a Owen, la nueva mano acababa de ser repartida, y el sonido de las fichas chocando resonaban en la sala, marcando cada apuesta con una mezcla de emoción. Las manos de Thomas se movían con destreza sobre sus cartas, mientras que Alex evaluaba sus posibilidades con concentración, a diferencia de Owen que cuyos ojos brillaban con una mezcla de esperanza y nerviosismo.
Sin pensarlo me levanté de mi lugar y me senté a su lado con una sonrisa tranquila pero determinada.
-Oye Owen – le susurro - ¿Sabías que la clave para ganar en el póker no solo está en las cartas que tienes en la mano? – Owen disimula para que los demás no nos presten atención – También tiene que ver como juegas con tu carta y como lees a tus oponentes.
Mi muchacho asiente y yo sonrío -Recuerda observar los gestos, mira por ejemplo las expresiones de Thomas, confiado. O las de Alex concentrado – Owen levanta su mirada y mira a los otros dos – A veces, la verdadera carta del triunfo no está en la mesa, sino en las señales que estos dos pueden estar enviando sin que te des cuenta.
Con renovada confianza, Owen decidió seguir mi consejo y empezó a manejar sus gestos -De verdad esto funciona o te estas burlando de mi – tuerzo mis ojos y le hago señas
-Mira y aprende – le digo. Carraspeo para llamar la atención de los demás sin dejar de mirar las cartas de Owen y al sentir su atención pego un pequeño silbido como si tuviera sorprendida de la partida que tiene.
Thomas y Alex me miran, le hago una seña a Owen compartiendo confianza, los chicos se ven dudosos y sin pensarlo posan su mirada entre ambos para luego bajar rápidamente sus cartas.
Owen me voltea a ver y asiento diciéndole que haga lo mismo.
- ¡Oh por Dios! – grita Alex al ver la mala mano que tenía Owen y notar que se rindieron perdiendo las apuestas por nada
- ¡Traidora! – dice Thomas y mi risa resuena en el espacio robándose la atención de mamá que nos está viendo feliz
- ¿Qué? – digo inocentemente – Yo no hice nada
-Hiciste gestos sorprendida de su mano – me señala Alex
-Claro, estaba sorprendida de lo mala que era – Owen me mira indignado -Tu no te quejes, te favorecí
Entre risas, mirando la cara de mis chicos perdedores y el agradecimiento por mi consejo de mi otro chico victorioso, mamá nos llama a que nos sentemos en la mesa para cenar. Thomas me da la mano ya que está al frente y de inmediato abren la puerta principal dejándome a plena vista a mi padre.
- ¡Papi! – digo con alegría como niña pequeña, soltando la mano de Thomas rápidamente para salir corriendo a sus brazos.
Mi padre me recibe con un fuerte abrazo y un beso en mi frente.
No lo sueltes
Quedémonos aquí siempre
Y no es hasta que creo que el abrazo dura un buen rato para decidir alzar mi cabeza de su pecho y mostrarle una sonrisa.
Padre posa su mano en mi mejilla y me regresa el gesto.
-Justo a tiempo, cariño – las palabras de mi madre se escuchan detrás de mí, decido moverme para que él pueda terminar de entrar
ESTÁS LEYENDO
Amor En Cenizas
Romance"No juegues con el diablo porque te enamoras del infierno" ¿Quién no conoce a Aurora Vainer? Una adolescente que está acostumbrada a mantener una vida sana y llena de paz pero ¿Qué pasará cuando llegue a New York? Está historia estará llena de sorp...