Capítulo 7

1.6K 121 6
                                    

Ya la mañana había llegado y una Sultana desvelada se estaba levantando de su cama ya tenía en mente lo que haría, para eso necesita salir.

Llamó a sus críadas para ayudarla a bañarse, Gevherhan seguía dormida.

- Ayşe que noticias hay de Cecilia. - preguntó mientras las criadas le echaban agua a su cuerpo.

- la hatun todavía no a salido de los aposentos del príncipe. - eso hizo que Mahidevran sonriera.

- Allah mediante tendré otro nieto.

- allah mediante mi sultana.

______________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

______________________________________

- Sultana que hacemos aquí y sin guardias, señora no es correcto. - Mahidevran no dijo nada. - por favor volvamos al palacio.

- Ayşe cállate. - se molestó por la insistencia de la mujer. - nada malo nos sucederá este es nuestro pueblo.

- si, pero ellos no lo saben.

Las dos se encontraban caminado por el mercado, con vestimentas humildes para no llamar la atención.

- que busca sultana?

- quiero que busques una joven hermosa, cualquiera.

- pero para qué? - preguntó incrédula, como la sultana no respondió empezó a suponer. - no me diga que para el príncipe Mustafa, sultana eso está prohibi...

- no digas tonterías. - la cortó. - no es para mi hijo es para alguien más. - caminó más rápido. - tu hoy no te has callado tu nunca hablas tanto.

- lo siento sultana, estoy nerviosa. - siguenle los pasos a la madre del príncipe heredero.

Las mujeres siguieron caminado por el mercado, buscando una joven hermosa.

- Sultana aquí no encontraremos nada, vamos al mercado de esclavos.

- no, he dije que quiero una mujer libre.

- perdón, señoritas quiere a una mujer libre. - preguntó un señora de edad.

- Me dijo señorita. - miró a Ayşe con burla. - si señora buscó a una joven hermosa que me pueda servir por un tiempo.

- si se puede saber para qué la necesita. - sonrió. - verá tengo una nieta que necesita un trabajo.

- la necesitó para que me ayude en el hogar, tengo muchos hijos y necesitan cuidado. - mintió ágilmente, su criada la miró, pero no dijo nada.

- bien, vamos a mi casa para hablar con mi nieta señora? - preguntó.

- Handan.

______________________________________

- te dije enfrente de tu abuela, que te quería para cuidar niños pero no es así. - dijo seria.

- ¿quién es usted? ¿que quiere de mí?-preguntó asustada.

Las tres mujeres ya se encontraban cerca del palacio.

- soy la sultana Mahidevran. -

- claro y yo soy la Sultana Hurrem. - respondió con ironía. Mahidevran sonrió y le mostró su sello, la muchacha inmediatamente se reverenció.

- Sultana por favor perdóneme. - dijo apenada.

Esta no dijo nada y siguieron su camino al palacio en silencio hasta que Ayşe lo rompió.

- así que la Sultana Hurrem hee? - codeó a la joven. - no me digas que quieres ser como ella.

- quien no quiere ser como la Sultana Hurrem. - Mahidevran prestaba atención a la conversación sin que ellas lo notarán. - es bellísima.

- por allah una aduladora de Hurrem. - dijo con fastidio. - será una buena nuera.

- Sultana dijo algo? - aceleraron el paso.

- dije que se den prisa. - dijo sería

______________________________________

Las mujeres ya estaban en el palacio, la Sultana inmediatamente le ordenó a su criada de confianza que bañar y vestir a la hermosa joven libre.

- Madre. - mustafa se levantó y en sus brazos tenía a la pequeña Gevherhan. - donde estabas? te he buscado por todo el palacio.

- tranquilo hijo, tenía cosas que atender. - besó a la bebé y las mejillas de su hijo.

- con esa ropa. - la examinó. - Madre no me mientas, algo tramas.

- claro que no hijo, sólo fuí al pueblo.

- para qué? - dejó a su hija en la cuna.

- quería saber como estaban las fundaciones, quería ir disfrazada para saber si funcionaban bien cuando yo no estoy.

- Esta bien, pero por favor no vuelvas a salir sin guardias, eres mi madre, moriría si algo te llegará a pasar. -acarició su rostro.

- mi León. - lo abrazó. - te prometo que no vuelve a pasar.

La sultana de la primavera.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora