Juan y Oscar se miraron antes de comenzar a caminar hacia el interior de la estación de policía.
Buscaron de inmediato con la mirada a Franco pero no lo vieron por ningún lado.
—Oficial Gomez, ¿Sabe dónde está mi hermano Franco? -preguntó Oscar deteniendo a uno de los oficiales que pasaban por allí-
—En la oficina del Oficial Matias
Juan y Oscar comenzaron a caminar hacia allí rápidamente, a lo lejos pudieron ver la espalda de su hermano, podrían reconocer a Franco donde sea.
—¡Franco! -grito Oscar adelantándose a Juan-
Franco se dio la vuelta, y a pesar del paso de los años, logró reconocer a sus hermanos, se puso de pie y caminó los pocos centímetros que lo separaban de Juan y Oscar para fundirse en un abrazo con ellos
—Canijo, por fin estás con nosotros - Dijo Juan dándole un par de palmadas amistosas en la espalda-
—Por dios, Franco creímos que no volveríamos a verte
—No se dan una idea lo mucho que me alegra volver a ver una cara conocida -Admitió con una sonrisa- ¿Dónde está Libia?
Juan y Oscar se miraron incrédulos, sin saber que responder a lo que acababa de salir de la boca de su hermano menor.
—Franco, ¿De qué hablas?
Mientras ninguno de los tres hermanos sabía que decir, el oficial Matias se acercó a Albin y le susurró el motivo por el cual Juan y Oscar se habían quedado completamente sorprendidos, este comprendió y se acercó al trío de hermanos.
—Creo que debo intervenir en esto, me presento, mi nombre es Albin Duarte.
Oscar y Juan estrecharon la mano del hombre sin poder entender aún la pregunta de Franco.
—Albin ha sido de mucha ayuda -Habló Franco-
—Hay algo que deben saber -Comenzó a decir Albin llamando la atención de los dos hermanos- Franco sufre de pérdida de memoria.
—¿Qué? ¿Como que perdida de memoria? -Inquirió Juan-
—Franco no recuerda que han pasado los últimos diecinueve años.
Oscar hizo rápidamente el cálculo, diecinueve años habían pasado desde la muerte de su hermana Libia. Lo que significaba que Franco no recordaba ni su muerte, ni su intento de venganza...
¿También habría olvidado a su esposa?
—Franco, ¿Recuerdas a Sarita, verdad?
—¿Quien?
—Franco por favor dime que no has olvidado a tu familia
—No recuerdo absolutamente nada, Oscar, ¿Quien es Sarita?
—Sarita es tu esposa, Franco
Franco intentó decir algo más, pero no podía articular palabra. Él sabía que existía la posibilidad de que estuviera casado, pero ahora era real.
Tenía una esposa, una mujer que lo amaba y él no la recordaba.
—Creo que este no es el mejor lugar para discutir este asunto -Habló Albin-
Los tres hermanos asintieron, Juan y Oscar los guiaron hasta el auto de este último, y guardaron las maletas en el maletero antes de subirse y emprender el camino de regreso a la hacienda Reyes.
—¿Cuántos años llevamos? -Preguntó Franco, haciendo referencia a Sara-
—Franco, creo que deberíamos esperar a llegar a casa
ESTÁS LEYENDO
El corazón no olvida (Sarita y Franco)
Fanfic¿Como reaccionarias si el amor de tu vida regresa a casa, pero sin recordar nada de lo que han vivido juntos?