capitulo dieciséis: desde cero

1.5K 89 31
                                    


Franco rompió el beso, pegando su frente con la de Sarita, al abrir los ojos, se encontró con el par de ojos marrones de su mujer, mirándolo con amor. Se quedaron en esa posición unos instantes, simplemente mirándose, dejando que sus corazones se comunicaran a través de sus ojos.

Franco subió con suavidad sus manos a las mejillas de Sara, limpiando los pequeños rastros de rimel que las lágrimas habían dejado.

—Creo que ahora sí tenemos que hablar —Dijo ella separándose de él

—¿Quieres que vayamos a caminar un rato?

—Primero vamos a almorzar, que Andrés o Gaby no se preocuparán por nuestra ausencia, pero tus hermanos y mis hermanas definitivamente lo harán y comenzaran a hablar bobadas

Franco asintió, volvió a colocarle el sombrero a Sara, haciéndola reír, y tomó la mano de su mujer para comenzar a caminar hacia el bar, pero antes de hacerlo, se volteo por un instante para darle un pico rápido a Sarita, sorprendiendola.

Sara no dijo nada, simplemente disfrutó de las muestras de afecto de su marido. Aún a varios metros de distancia del lugar pudieron oír el ruido que hacía la familia Reyes Elizondo. Las bromas de Oscar y Jimena, con Juan pidiéndoles que dejaran de comportarse como dos niños, y los adolescentes peleando entre ellos mientras Gabriela les indicaba que se comportasen como los niños de familias decentes que eran.

Todos se callaron al ver a Franco y Sara entrar de la mano.

No era algo nuevo para Andrés o Gaby, quienes ya se habían acostumbrado a la natural cercanía de sus papás. Sin embargo, los adultos podían notar algo distinto en el matrimonio, tal vez era la enorme sonrisa en ambos rostros, o el brillo en las miradas de Sara y Franco.

Sin decir nada, ambos tomaron asiento junto a Gaby.

—¿Se puede saber por qué se demoraron tanto? —Preguntó Jimena—

—¿Ya ordenaron? —Preguntó Franco, ignorando el comentario de su cuñada—

—Si flaco, ya ordenamos todos —Oscar respondió mientras intentaba descifrar lo que les ocurría— no pedimos para ustedes porque no sabíamos donde estaban ¿Van a decirnos dónde andaban metidos?

Ignorando las miradas de su familia, Franco volteo a ver a Sara, y le dio un beso en la mejilla antes de levantarse de la mesa

—Voy a pedir para nosotros — murmuró —

Sara se quedó mirándolo como tonta por algunos instantes mientras Franco se alejaba en dirección al buffet, cuando Franco desapareció de su vista volvió a prestar atención a su familia y se volteó para encontrarse con Gaby mirándola fijamente

—¿Se te ofrece algo mi amor? —preguntó Sara —

—¿Qué pasó entre ustedes?

—Nada, Gab, ¿por que preguntas?

—Mamá los conozco a ambos, están muy sonrientes

—No pasó nada, Gaby, ¿Acaso no podemos sonreír sin que pase algo?

Gaby suspiró y volvió a voltearse para prestarle atención a sus amigos nuevamente, no se había creído ni un poco las palabras de su mamá, pero sabía que ella no se lo diría.

Jimena y Oscar también intentaron descifrar qué le sucedía a la mayor de las Elizondo.

—¿Crees que franco ha recordado algo? preguntó oscar

—No, Oscar, Sara y Franco no nos ocultarian eso

—Se los ve muy misteriosos, tal vez el flaco recordó algo muy intimo de ellos y por eso no quieren decirnos

El corazón no olvida (Sarita y Franco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora