016

120 11 2
                                    

Los dos - parte 2

El lugar al que llegaron era, literalmente una calle vacía. Lo que BangChan le iba a enseñar estaba detrás de un montón de árboles que habían allí.

Félix se bajó del auto y estiró sus brazos hacia arriba.

BangChan:
—vamos, es por aquí.

Félix:
—aún sigo sin entender porque me traes a mi.

BangChan:
—y te quedarás sin entender— dice sin mirarlo y Félix rueda los ojos.

Atravesaron algunos árboles, a Félix una rama casi le saca un ojo, y a Chan casi le da un ataque porque vieron una abeja. Todo tranquilo.

Detrás del montón de árboles, había un lago. Sobre el había un puente que llevaba al otro lado.

A la orilla del lago pero no tan cerca del agua, habían bancas de madera.

BangChan:
—es aquí.

Félix:
—wow...— murmura sin palabras viendo a su alrededor.

BangChan:
—¿Te gusta?

Félix:
—bromeas, ¡Me encanta!, Es... Bellísimo.

BangChan asintió y empezó a caminar seguido por Félix.

BangChan:
—mi padre me traía aquí... Cuando era niño solíamos venir por las tardes a, simplemente, pasar el rato. Me contaba historias de cuando mamá y el también venían antes de que yo naciera.

Félix:
—¿Y.... Tu madre?— preguntó con cautela.

BangChan:
—murió— dijo mirando el lago soltando un largo suspiro— papá me contó que murió a los pocos meses de yo nacer, estaba enferma antes del parto y después empeoró. Sus últimas palabras fueron que al morir, su cuerpo fuera quemado y sus cenizas arrojadas a este lago. En el cual conoció a mi padre, en el cual el le propuso matrimonio, y en el cual ella le contó que estaba embarazada.

Félix observó la cara de Chan, tenía un semblante serio pero a la vez triste. No sabía que decir en un momento como ese.

Iba a hablar pero Chan continuó.

BangChan:
—hoy sería su cumpleaños— confiesa— estaba pensando en venir... Perdón si no te dije desde un principio, es que... Siempre que hay una fecha especial en honor a ella, vengo y, le hablo al lago, con la esperanza de que ella me este escuchando.

Félix miro como unas rosas blancas crecían cerca del lago, camino hasta ellas, agarró una con cuidado y se la extendió a Chan.

Este ma tomó con delicadeza y le sonrió a Félix. Este le devolvió el gesto.

Avanzó con Chan hasta la orilla y dejaron la rosa sobre el agua...

BangChan:
—ma... Se que me estás escuchando verdad?, Hoy no vine solo— sonríe— el es Félix, la persona que ahora se a convertido en mi dolor de cabeza...— sonrió y pasó su mano por el hombro del peligris, haciendo que se sentara junto a él en el césped— a pesar de que es un poco tonto seguro te caería bien.

ChanLix || Sabes Que Te Odio, ¿No? || SKZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora