X

856 95 30
                                    

JENNIE

Si contamos el número de comidas que nos han dado, estamos cerca de las dos semanas. Yo creo que sí. Desde que decidió darnos de comer todos los días en lugar de cada dos, es más fácil llevar la cuenta, y nuestros cerebros no están tan aletargados.

Desde que nos conocimos hace siete años, nunca he pasado más de un fin de semana sin Minho, y eso fue sólo porque me fui de viaje de chicas con mis hermanas. No se permitían hombres. De lo contrario, lo habría arrastrado conmigo. Trabajo muchas horas, pero siempre hacemos tiempo el uno para el otro en casa. ¿Qué hace él sin mí?

Sentadas en lados opuestos de la celda, de espaldas a las paredes, mi mirada se encuentra con la de Lalisa.

—¿Qué hora crees que es?

—¿El mediodía, tal vez? Llevamos un rato despiertas.

Un rato. Un poco. Un rato largo. Así es como llevamos el tiempo. No hay minutos, ni horas, ni segundos.

Aparte de las comidas, sólo tenemos el despertador de la mañana para medir nuestros días, y eso suponiendo que sea de mañana cuando nos despierta. En lugar de hablarnos, el titiritero lleva una semana haciendo sonar una grabación de una corneta por el altavoz. Es suficiente para provocar un ataque al corazón a una persona perfectamente sana.

—La comida y el segundo cubo parecen llegar a la misma hora todos los días. ¿A las cinco, tal vez? —levanto las rodillas y cruzo los brazos sobre el pecho. El frío ha vuelto a instalarse en el aire desde que se llevó el calefactor, pero es tolerable— ¿Crees que tiene un trabajo? ¿O crees que se queda y nos observa todo el día, planeando nuestra próxima forma de tortura?

¿Nos está observando ahora? ¿Escuchando?

Los ojos de Lalisa se desvían hacia la caja metálica.

—Si tiene un trabajo, no tiene un horario regular porque está más que las mañanas y las tardes.

Es cierto. Detalles.
¿Qué tipo de trabajos tienen un horario irregular? Las profesiones de cuello azul tienden a hacerlo. ¿Hay algún trabajo que tenga acceso a un lugar como este? Este edificio abandonado en el que estamos encarcelados.

Si supiéramos más sobre nuestra prisión...
Qué es exactamente, y dónde.

—O diablos, nuestros horarios podrían ser todos diferentes, y él trabaja de nueve a cinco mientras nosotros dormimos y nos despierta por la noche.

Cerrando los ojos contra el inestable resplandor, me pongo a pensar porque no hay nada más que pueda hacer. Si tuviera epilepsia, esta luz tenue y estroboscópica seguramente me provocaría un ataque. Echo de menos el sol. Y la luna, las estrellas. Sólo conozco la oscuridad detrás de mis párpados. Aunque, si nos descendiera a la oscuridad pura y dura, sería peor.

—¿Crees que podría estar trabajando con alguien? —pregunto— ¿Podrían estar haciendo turnos para entregar nuestra comida y cubos? Aunque no sea a la misma hora todos los días, seguimos recibiéndolos.

Lalisa me mira.

—Si hay alguien más, ¿por qué no hemos sabido nada de ellos ni los hemos visto?

—¿Los está protegiendo?

Se encoge de hombros.

—Puede ser. Tendría sentido, y eso abre un montón de nuevas posibilidades.

Una humedad familiar humedece mi ropa interior entre las piernas, y las lágrimas pinchan el fondo de mis ojos.

Por favor, no. Ahora no.
Esto tenía que pasar, pero esperaba que nos encontraran antes.

Para asegurarme, me pongo de espaldas a la cámara y a Lalisa, y me bajo los pantalones lo mejor que puedo sin exponer mi trasero. Efectivamente, un rojo intenso mancha mi ropa interior.

Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora