II

1.2K 132 18
                                    

LISA

Jennie yace acurrucada de lado en el rincón, con su cabello rubio enmarañado extendiéndose por el suelo de cemento. Sus cejas permanecen apretadas con angustia incluso mientras duerme.

Lleva un par de horas -tal vez más, tal vez menos- después de llorar hasta quedarse dormida. Sin luz solar ni reloj es difícil saber cuánto tiempo pasa.

No me he vuelto a dormir, demasiado ansiosa para cerrar los ojos. Así que me siento en un rincón, esperando, contemplando.
¿Tengo miedo? Claro que sí.
Pero también estoy enojada.

Por primera vez desde que era adolescente, estoy en una situación sobre la que no tengo control, y me prometí a mí misma que nunca volvería a pasar por ello.

La voz a través del altavoz no ha dicho nada más. Ha pasado al menos medio día desde que nos despertamos. No hemos recibido ni comida ni agua, ni siquiera una fina manta. No soy de las que odian el frío, pero unos calcetines estarían bien.

¿Qué está haciendo Sana? ¿Llorando y paseando? ¿Arrancándose el cabello? ¿Gritando a la policía para que encuentre a su esposa? ¿Habrá pasado el tiempo suficiente para presentar un informe de persona desaparecida? ¿Han pasado veinticuatro horas? ¿Cuarenta y ocho?
Diablos, podrían ser setenta y dos. No tenemos ni idea de lo que nos ha dado ni del tiempo que nos ha dejado inconscientes.

Sin embargo, mi vejiga está a punto de estallar, así que no puede ser tan largo. Garantizo que me habría mojado mientras estaba noqueada si hubiera sido un día completo.

Y ya me habría aliviado si pudiera. Estoy segura de que a Jennie le encantaría despertarse con el sonido de mi orina en la esquina. Ojalá tuviéramos al menos algún tipo de desagüe en el suelo. Si no estuviera compartiendo esta maldita habitación, sería libre de hacer lo que me venga en gana.

No es que suponga una diferencia, pero estaría bien saber si es por la mañana. ¿Medianoche? Tiene que haber una forma de averiguarlo. Cuando Jennie se despierte, veré si puedo obtener más respuestas del hombre detrás del altavoz. O piedad, tal vez.

Mataría por un vaso de agua y una manta. La comida estaría bien, pero necesito más el agua. Mi garganta es el desierto de Mojave.

El objetivo es hacernos sufrir, pero ¿por qué?
¿Porque es un sádico enfermo y retorcido? ¿Qué hemos hecho?

Algo que obviamente considera digno de castigo. Tal vez es un fanático religioso y cree que hemos cometido pecados graves. ¿Pero quién es él? No reconocí su voz, aunque podría haberla disimulado de alguna manera. ¿Qué hará para hacernos sufrir? ¿Dejarnos sin comida, sin agua? ¿Hacernos morir de frío?

Hay formas peores de morir, pero no quiero experimentar ninguna de ellas.

¿Está buscando un rescate?
Si es así, eligió a la familia equivocada. Mi padre no pagará. No es el tipo de hombre que permite que otros lo manipulen.

Ni siquiera por su propia hija.

Un chirrido metálico penetrante atrae mis ojos hacia la puerta. En la parte inferior, una bandeja con un pequeño plato de plástico y un vaso de agua -el líquido chapotea en el borde- se desliza por debajo de la delgada puerta antes de cerrarse con un chasquido que la bloquea.

El fuerte golpe despierta a Jennie. Enrollándose en sí misma, sus ojos se amplían, con pánico.

Levanto las manos para calmarla.

—Es sólo algo de comida y agua —espero.

Se sienta, apartando el cabello rebelde de sus ojos.

—¿Qué pasa?

Puppets † ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora